ALBARRACIN Y PUEBLOS DE ALREDEDORES:PRECIOS, CONSEJOS, HOTELES

ALBARRACIN Y PUEBLOS DE ALREDEDORES:PRECIOS, CONSEJOS, HOTELES ✏️ Diarios de Viajes de España España

ALBARRACIN Y ALREDEDORES: 4 días. (Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo...
Tubularesa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALBARRACIN Y PUEBLOS DE ALREDEDORES

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
ALBARRACIN Y ALREDEDORES: 4 días.

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más por la precisión de los datos, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación y gracias por leerme).

Aviso: Nuestro viaje fue en verdad de 6 días ya que antes de Albarracín estuvimos dos días más, un poco más al norte, en Molina de Aragón. Describiré también estos dos días que el lector puede pasar por alto si sólo le interesa Albarracín y alrededores. Si el lector quiere seguir la misma ruta que yo podrá hospedarse en los mismos lugares y seguir el mismo itinerario

Veremos los siguientes lugares: 1 parte: Castillo de Zafra, Molina de Aragón, Barranco de la Hoz, Monasterio de Piedra. 2 parte: Albarracín, Castillo de Peracense, Orihuela del Tremedal, Orea, Checa, Tramacastilla, Villar del Cobo, Griegos, Calomarde, Gea de Albarracín.

11 Mayo, viernes 2018:

Partimos de Vila-real de madrugada y hacia el medio día llegamos al pueblo de Hombrados que esta cerca de la carretera N211. Hay que cruzar el pueblo y de allí parte una pista sin asfaltar de dos km. que lleva al:

--Castillo de Zafra: Este castillo en verdad pertenece al municipio de Campillo de dueñas, pero queda más cerca de Hombrados. Es un castillo que no se visita. Sólo podrás verlo por fuera. Pero es espectacular y está enclavado en lo alto de una roca. Tan espectacular es que fue elegido para rodar varios capítulos de Juegos de Tronos. Los alrededores del castillo también son espectaculares con esas piedras con formas de seta erosionadas por la lluvia y el viento. Si después de ver el castillo sigues por esa pista hacia el norte llegarás al pueblo de Campillo de dueñas tras 5 km más de pista.

A la hora de comer llegamos al hotel rural Molino del Batan(Telf. 949831111) donde nos hospedamos dos noches. Aquí te pongo la crítica de este hotel:
Está a un km a las afueras del pueblo de Molina de Aragón. Nos costó en temporada baja 55 E. la noche con desayuno incluido. El desayuno es de 9 a 10 (un poco tarde para mi gusto, ya que el viajero quiere desayunar cuanto antes y ponerse en camino para ver cosas) y consta de: tostadas con mermelada, bizcocho casero y café con leche. Todo está bueno, bien preparado y puedes repetir de lo que quieras. El edificio consta de dos bloques, el principal y otro que está al lado. A nosotros nos pusieron al lado donde el internet apenas funciona. La habitación no es grande pero está correcta. Todo está limpio, tiene hidrobañera, tv y secador. La cama es cómoda. El inconveniente es que se oyen los vociferios de la gente que entra y sale por los pasillos. Se desayuna en el edificio principal que está al lado. Tiene parking gratuito en frente y muy grande. Los bloques del hotel son un antiguo molino de agua, bien decorado, restaurado, y un riachuelo que pasa justo por en medio de los dos edificios. Después de comer vimos:

--Molina de Aragón: en general nos pareció un pueblo algo descuidado. Se puede visitar todo andando y en el casco antiguo se pueden ver fachadas de palacios, el barrio judío, morería, etc. El pueblo tiene su historia pero vimos poca rehabilitación en general. La iglesia estaba cerrada y el castillo lo vimos por fuera andando con fuertes pendientes. Se puede llegar hasta la Torre del homenaje arriba del todo con coche, dentro hay un centro de interpretación de la torre, cuesta 2 euros, pero no entré porque pensé que no valía la pena. En el centro del pueblo hay un museo que vale 3 euros, pero no entramos. Curioso es ver el parador que están construyendo valorado en 18 millones de Euros(según reza el cartel allí expuesto). Hace 5 años que empezaron y sólo hay cuatro trabajadores por allí que más que trabajando están contemporizando, según me dijeron algunos lugareños. Opino que hubiera sido mejor construirlo en Albarracín o junto al Monasterio de Piedra, ya que hay más paso de gente. Del pueblo fuimos a ver el paraje:

--Barranco de la Hoz: Está a 11 km de Molina y está señalizado en una salida de Molina. Es un extraordinario paraje por el cual discurre un río. Al lado esta la ermita que se puede visitar y hay un hostal donde poder hospedarse (en las criticas de tripadvisor leí que el hostal es muy básico y nada lujoso pero el enclave y paraje es idílico y con gran tranquilidad). Junto a la ermita hay montañas espectaculares. Este sitio me recordó un poco al Monasterio de Monserrat, pero en miniatura. Después de ver este paraje subimos al pueblo de Corduente, hay que pasar su centro de interpretación(que estaba cerrado), y nada más lo pasas hay que girar a la izquierda, coger la pista sin asfaltar durante 3 km y dirigirte a los miradores que hay para ver estas peñas que rodean el barranco de la Hoz y mirarlas desde lo alto. Son espectaculares. Hay algunas sendas que rodean estas peñas y si te atreves hay una senda que baja desde lo alto hasta la ermita junto al río. (Previamente a subir a Corduente y al lado de la ermita veras un trozo de escalera que ya baja de la montaña desde lo alto de los miradores).

12 Mayo, sábado 2018

Después de desayunar nos fuimos a ver el:

--Monasterio de Piedra: está a unos 45 km al norte de Molina, poco voy a decir sobre este sitio ya que en cualquier sitio podéis conseguir referencias. Simplemente aconsejar que llevéis buen calzado, comida en la bolsa porque hay que caminar muchísimo y se consume muchas energías. Puede venir el hambre y si estáis a medio camino no dan ganas de salir a comer donde están los restaurantes. Si sales puedes pedir que te cuñen la mano y poder entrar después. Nosotros en mitad de la visita hicimos un descanso en un banco y comimos nuestro bocadillo que previamente habíamos entrado. Está prohibido entrar comida, pero no te registran a la entrada. No hace mucho que han puesto un kiosko de bocadillos y bebidas allí dentro, pero está cerca de los criaderos de truchas; si te entra hambre antes de llegar allí conviene que lleves bocadillos. Antes de este kiosko hay WC. Lo digo porque después de caminar unas dos horas uno ya va pensando en ellos.
De 5 a 6 horas te puede llevar ver todo este paraje. 16 Euros vale la entrada general, 11 para jubilados y niños(si las sacas antes por internet te rebajan el 10%). Guarda la entrada porque también te sirve para ver el monasterio medio derruido que está junto a la entrada. Nosotros lo vimos al final. Acabarás muy cansado de esta visita porque hay que subir y bajar muchas cuestas. Pero es todo muy grandioso.

13 Mayo, domingo 2018

Por la mañana nos dirigimos a Orihuela del Tremedal donde estaba nuestro próximo hospedaje y así poder ver Albarracín y los alrededores. Este nuevo hospedaje era la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela. Crítica:
Para poder hospedarse hay que contactar con ellos previamente por telf. o vía internet. Te envían una solicitud que hay que rellenar y en 24 o 48 horas te la conceden. Esto en temporada baja cuando el alojamiento no es problemático. En verano (temporada alta), hay listas de espera, tardan más en contestarte porque tienen preferencia familias numerosas, ciudadanos de Aragón primero, familias de hijos con deficiencias primero, tienen que estudiar cada solicitud, hacer sorteos, etc.
Es una residencia que está a 1,5 km en las afueras de Orihuela, en una pinada idílica, el aire que se respira es inmejorable, el parking está justo al lado, el edificio se ha reformado de hace poco y las salas de estar están cómodamente amuebladas, son amplias, con bar y TV. La habitación es pequeña, no muy alegre, no tiene tv ni secador. Ponen jaboncitos el primer día de la llegada y ya no más. A la cama un 5 le pondría. Son dos camas individuales por habitación. Limpian cada día la habitación y reponen el papel del WC. No hay piscina al exterior. El desayuno es de 8,30 a 10 y consta de café con leche, tostadas, bizcocho, y un poco de fiambre. Es un desayuno bastante básico pero suficiente (en temporada baja yo podía repetir y no te dicen nada) . La comida es de 1,30 a 2,30 y son dos platos únicos: el primero es un plato caliente y hay segundo plato que puede ser carne y otro día pescado. Se hace cola con la bandeja y te van poniendo la comida en la bandeja. Está incluida la bebida, que es botellita de agua o “garrafita” de vino y botellita de gaseosa. Una pequeña ensalada y postre(todo esto último te lo pones tu). Dan bastante comida y está bastante sabrosa. La cena es de 8,30 a 9,30. La cena también es de plato único como la comida. En temporada baja la habitación para dos en pensión completa cuesta 72 Euros, en temporada alta por los 90 Euros. En general me parece bien el precio y la calidad.
Después de bajar maletas y comer, esa misma tarde fuimos a ver el:

--Castillo de Peracense: Hay que dirigirse al pueblo de Ródenas y desde allí hay una carretera estrecha de 3 km que llega a Peracense directamente(esta carreterita no la tenía yo en mi viejo mapa). Suele estar abierto por las mañanas y tardes (consultad horarios porque tal vez cierre los Lunes). Cuesta 3,50 euros la entrada general. El parking está junto al castillo. Es un castillo espectacular porque está construido como el de Zafra, sobre una inmensa roca, esta roca es aún más inmensa. No me puedo ni imaginar las altas bastidas que tuvieron que construir para poner los cimientos del castillo y salvar el precipicio. Tiene réplicas de máquinas de guerra en el interior como: ballestas, ariete, alabarda, catapulta etc. Hay un pequeño museo. Hay WC en el interior. Se pueden ver hermosas vistas del alrededor desde las torres del castillo. En una hora se ve todo el castillo. Hay rocas por los alrededores con formas curiosas, tan curiosas que al salir del castillo decidí coger:

--La ruta 3 (estas rutas son caminando) : Se coge 200 metros más allá del parking de coches del castillo. Está señalizada. Y discurre por las inmensas peñas que se observan desde el castillo: “Piedra de la Horca”, “Cueva de Maleno” etc, Es un camino fácil que en unos 40 minutos ves estas formaciones rocosas curiosas. Hay otras rutas que se pueden hacer por los alrededores del castillo y todas están señalizadas: son la 1:(suave ascensión entre denso jaral al mirador sobre el castillo y 2:(rodea la base del castillo bajo sus espectaculares roquedales).

14 Mayo, lunes 2018

Por la mañana vimos:

--Orihuela del Tremedal: paseamos por el pueblo, la info tourist estaba cerrada, la enorme iglesia cerrada también. Ha habido tantos robos que todas las iglesias de los pueblos están cerradas excepto cuando hay misa.
Más tarde, subiendo hacia la residencia y unos 300 metros antes de llegar hay un camino que señala una fuente y las dehesas. Vale la pena dejar el coche en el asfalto y entrar caminando por ese tramo de bosque ( se puede entrar con el coche, pero vale la pena caminarlo si no tienes prisa, hay que ver estos pinos, respirar este aire…). Hay sitios de picnic y fuentes. Ver este camino y las fuentes puede llevar una hora y media.
Después fuimos a ver el Santuario de la Virgen que está pasando por delante de esta residencia y subiendo hasta lo alto de la montaña. Antes de llegar a lo alto veras el Río de Piedras (único en Europa), está indicado y leerás cómo se formó. Y en lo alto está la gran ermita (estaba cerrada) pero las vistas son espectaculares y el aire que se respira es aún más limpio porque estamos a 1700 metros de altura. Alrededor de la ermita hay un paraje con letreros indicando las características del paisaje y con algunas rutas senderistas.
Comimos en la residencia y por la tarde vimos los pueblos de:

--Orea: paseamos por el pueblo.

--Checa: paseamos por el pueblo.
Poco que destacar en estos pueblos.

15 Mayo, martes 2018

Este día sólo viajamos por la mañana y nos dirigimos primero a

--Tramacastilla: Hay que dirigirse a la plaza del pueblo, dejar el coche allí y verás que está indicada la senda del barranco. De la plaza a este barranco hay 15 mn. andando y esta senda te lleva al río que discurre por el barranco. Es una ruta de casi 1,5 km de ida y otros tantos de vuelta. (se sabe que hay que volver porque no puedes ir más allá). Es preciosa la ruta porque sigue el curso del río y hay abundante vegetación. Al principio de esta ruta hay mesas de picnic. Una hora y 30 mn. puede llevarte ver todo esto.
De aquí nos dirigimos a:

--Villar del Cobo: es un pueblo pintoresco porque es todo lo contrario de lo que se ha visto y se verá hasta ahora. No hay pinos alrededor, no tiene vegetación. Más bien parece un pueblo sacado de un Western filmado en Almería. Está rodeado por montañas desérticas. Vale la pena pasear por el pueblo y ver alguna casona y sus gentes.
De aquí nos dirigimos a:

--Griegos: No tiene mucho que ver, hay un despoblado ibérico que no visitamos, pero teníamos curiosidad por pasear por el segundo pueblo más alto de España, y puede que el más fresco. A más de 1600 metros de altura estábamos. Sus 140 habitantes son gente curtida y acostumbrados a largos y muy fríos inviernos.

16 Mayo, miércoles 2018

Queríamos estar 5 días en esta Residencia, pero nos cansamos un poco y decidimos romper nuestra estancia y pasar nuestros dos últimos días de viaje en un hotel de Albarracín. Pero perfectamente se pueden pasar todos los días en Albarracín y ver todo el norte que ya hemos leído porque no está lejos.
Nos hospedamos en el hotel de 2* hotel Albarran, crítica:
Está en las afueras de Albarracín, a 15 mn. andando del centro del pueblo, cosa que se agradece porque puedes aparcar por las inmediaciones. En nuestro caso y al ser temporada baja, la dueña nos permitió aparcar gratis en los bajos del hotel(si no cuesta 5 Euros el día). Creo que estábamos solos en el hotel porque no vi otros clientes. El desayuno es de 8,30 a 10 y es exquisito. Tiene tostadas y mermeladas, buen café con leche servido en teteras y ración de fiambres variados con tomate recién troceado y con aceite de oliva. Hay habitaciones de 45, 55 y 65 euros (en temporada alta cuestan 10 euros más). Estas últimas tienen neverita. Nosotros cogimos la de 55 Euros que tenía hasta una terracita que daba al patio interior. Las habitaciones se parecen a un hotel rural. La cama es cómoda, hay secador, tv y todo está limpio. Hay que subir a mano las maletas, no hay ascensor. El hotel tiene una pequeña sala de estar con chimenea-caset. A 50 metros de este hotel está el museo del juguete. Es curioso pensar que para lo pequeño que es Albarracín tiene alrededor de 29 alojamientos hoteleros.
Llegamos a Albarracín temprano por la mañana y fuimos a ver el pueblo:

--Albarracín: Algunos lo consideran uno de los pueblos más bonitos de España. No es mala idea nada más llegar coger un tour explicativo del pueblo porque así entiendes más el entorno. Hay dos tours que empiezan a las 10 y 12 mañanas, 4 y 6 tarde. Uno de ellos se llama Andador y empieza en la plaza del pueblo, las oficinas están allí cerca (pregunta en la plaza), uno se apunta, paga(3,50 Euros) y te dicen donde reunirse a la hora indicada que suele ser allí en la plaza. El tour dura alrededor de una hora y media, transcurre por el pueblo y se visita una casona bien restaurada. Yo cogí el Andador. Las oficinas del otro tour están al lado de la entrada de la catedral y más o menos explican lo mismo sólo que con este entras a la catedral. No se puede entrar a la catedral pagando a parte, hay que apuntarse a este tour que abre y cierra la catedral. Son tours independientes y cada uno hace lo suyo. Tiene todo el pueblo un color característico de cal en la pared compuesto de óxido de hierro. La guía nos dijo que cada vecino tuvo que pagar la restauración de la vivienda.
El pueblo en si me dio la sensación de que es como un parque temático tipo Venecia: poca gente ya vive allí. Es un pueblo incómodo con muchas pendientes y la gente se ha ido a vivir más abajo donde está el llano. Una vez situado después de esta explicación puedes ir a tu aire descubriendo más rincones bonitos del pueblo.
Otra ruta posible en Albarracín es la del río. Empieza en el parking gratuito que está a la entrada y bordea todo Albarracín. Son unos 45 minutos de ruta por el lado del río, ves la vegetación y el paraje.
Nosotros cenábamos en el restaurante El Casino, que está cerca del hotel de 3* Albarracín. Precio-calidad nos pareció bien. Tienen menús por 14 euros para la comida.

17 Mayo, jueves 2018

Tras el desayuno fuimos a visitar:

--Calomarde: fíjate que un par de km. antes de llegar al pueblo hay una catarata impresionante. Hay un letrero indicador que pone: Cascada Batida. Está el letrero junto a la carretera y la cascada también. Se deja allí el coche y en 45 minutos puedes ver todo el entorno. Justo allí al lado hay área de picnic.
De allí nos dirigimos a Calormarde para ver el Cañón de los arcos. Hay que cruzar todo el pueblo, que es pequeño, y dejar el coche al lado de este letrero indicador (pero ojo que hay otros letreros que avisan de no dejar objetos de valor visibles en el coche, se ve que ha habido robos, yo por precaución lo dejé al lado del bar más acercado a la población). Cruzando el pueblo verás que hay un bar que sirve comida casera y la iglesia que en su base hay dos grandes piedras con inscripciones romanas.
Este Cañón de los arcos es el paraje más espectacular que vimos por toda la zona de Albarracín. Es una ruta de hora y media de ida y otra hora y media de vuelta por el mismo sitio que has ido. Tienes que volver cuando veas un molino derruido junto al río. La carretera sigue más allá pero ya sólo es pista forestal.
Se caracteriza este recorrido porque va junto al río, con formaciones rocosas impresionantes, frondosa vegetación y algunas cuevas. A veces hay que caminar por pasarelas que van elevadas unos pocos metros sobre el río y atraviesan un cañón. Yo diría que el itinerario es de dificultad media. No hay mucho desnivel pero hay que subir y bajar escaleras que construyeron en la pared de las rocas para poder seguir el camino. Me sorprendió ver que había pocas truchas por el río, sólo vi dos pequeñas. Nosotros llevábamos nuestro bocadillo y comimos por el camino.
Esta excursión a Calomarde te puede llevar todo el día. Coge comida o come en este bar de la población.

18 mayo, viernes 2018

Desayunamos y nos dispusimos a volver a Vila-real, no sin antes ver algunas cosas de camino a:

--Gea de Albarracín: saliendo de Albarracín y de camino a este pueblo, al cabo de un km. fíjate que hay una venta de quesos con un letrero grande. No te lo puedes perder. Aquí puedes comprar el famoso queso de oveja semicurado etiqueta oro Sierra de Albarracín, que en el 2010 obtuvo el premio al mejor queso semicurado del mundo. Un queso de estos cuesta por los 14 Euros. Por supuesto que lo puedes comprar por todo el pueblo, pero preferí comprarlo el último día así no lo llevas detrás todo el tiempo.
A medio camino entre Albarracín y Gea fíjate que hay una montaña grandiosa y muy lisa a la izquierda de la carretera. Llama la atención por lo lisa que es y porque hay en lo alto una pasarela de madera y se distinguen como unas cuevas excavadas en la roca. Bien, puestas estas cuevas son un acueducto romano por donde iba el agua hasta la localidad de Cella. Cuando ya termina esta pared lisa verás que hay un parking y un letrero, hay que aparcar allí y se puede subir hasta esta pared andando. Se puede entrar por estas cuevas-acueducto. En 30 minutos se puede ver todo esto. Sorprendentemente no hay letreros indicativos en la carretera, así que ves al tanto.
En Gea paseamos un poco por el pueblo y a la salida del pueblo por la carretera que lo cruza verás que hay un centro de interpretación del acueducto romano. Estaba cerrado, y eso que era viernes por la mañana. Ese día abrían por la tarde y el fin de semana. Pero bueno…desde este centro distinguí que al lado del cementerio que está delante, había unos letreros, fui a ver qué decían y vi que indicaban otros acueductos romanos a 850 metros de distancia y que se podía llegar allí por una pista y con coche. Fuimos y estos acueductos me gustaron aún más. Son subterráneos y te puedes adentrar en la oscuridad. Los letreros explicaban que seguían unos 4,5 km de galerías hasta la localidad de Cella. Por supuesto que no me adentré tanto ni se si se podía llegar por ellos hasta Cella. Sólo vi un trocito, pero ya te das cuenta del impresionante trabajo que hicieron los romanos.
En Teruel, y dada nuestra afición a los paradores, paramos en el parador para tomar un refresco, ver el parador y entorno. De aquí ya directos a casa.
Si hasta aquí has llegado leyendo, querido lector, espero te haya servido de algo este escrito y que te facilite tu viaje por las tierras de Albarracín. Gracias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALBARRACIN Y PUEBLOS DE ALREDEDORES
Marimerpa  marimerpa  23/05/2018 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, me parece muy útil.
Salodari  Salodari  23/05/2018 18:04   📚 Diarios de Salodari
Tubularesa, qué buena info dejas siempre. Gracias Muy feliz
Luchino  luchino  26/05/2018 12:46   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y muy útil.
Me lo guardo para alguna futura escapada, y más para mí que vivo cerca ( Valencia ), aunque ya conozco parte ( Albarracín, Molina ), me gustaría ver los castillos que mencionas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2211
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1693
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1219
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 962
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Albarracin (Teruel)
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
197358 Lecturas
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 12, 2020 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

Restaurantes, comer en Albarracín - Teruel
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue Ago 12, 2021 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

Buenas tardes:
Estoy preparando una minescapada de 3 noches (31 agosto hasta 3 septiembre) en Teruel y Albarracin
02-02-2014

Fecha: Dom Ago 07, 2022 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

Recién llegados de Albarracín cuento la experiencia para quien le pueda interesar. Llegamos el viernes por la tarde y después de dejar las cosas en el hotel fuimos a dar un paseo por parte del paseo fluvial. El sábado pasamos el día visitando, primero la Cascada del Molino de San Pedro y después una cascada que se encuentra en la ruta de los Ojos del Cabriel. El Molino de San Pedro es un paraje muy bonito, pero algo masificado, debido a lo fácil que es el acceso. El agua está helada, pero merece la pena darse un chapuzón. La otra cascada es mucho más bonita, no por lo espectacular...  Leer más ...
02-02-2014

Fecha: Lun Ago 22, 2022 09:46 am    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

"cancionilo" Escribió:
Muchas gracias

Buenos días, agua hay. La verdad que la zona está llena de ríos y riachuelos. Además, ha habido alguna tormenta por la zona y espero que de aquí a final de mes haya alguna que otra más.
Josean2017
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Lun Ago 22, 2022 11:24 am    Título: Re: Viajar a Albarracin (Teruel)

"cancionilo" Escribió:
Muchas gracias

Buenos días. Pasé hace tan solo 10 días y si había agua en la cascada.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75