DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS.

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. ✏️ Diarios de Viajes de Ucrania Ucrania

Hoy vamos a empezar a patear la ciudad en serio. A unos 150 m. del hotel, encuentro la. Puerta Dorada. - figura en todas las listas de Lo que hay que ver... , pero a mí me dejó indiferente, además es una construcción muy extraña, un cuerpo central...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kiev, festín de templos ortodoxos.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Ucrania Ucrania

Hoy vamos a empezar a patear la ciudad en serio.
A unos 150 m. del hotel, encuentro la

Puerta Dorada.-
figura en todas las listas de "Lo que hay que ver...", pero a mí me dejó indiferente, además es una construcción muy extraña, un cuerpo central en ladrillo y dos laterales, adosados, de madera, con unas alfombras en tela verde. Eran las puertas de gala de entrada a la ciudad, embajadores, militares victoriosos, principes.
Mucho mas interesante es la Casa Sirotkin, que está justo enfrente, para mí una de las fachadas mas bonitas de la ciudad, eso sí está restaurada , muy acertadamente, en dos colores.

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (1)

Siguiendo por la misma calle, no mucho mas allá, llegamos a S. Sofía, aunque un cartel indica que está cerrada por razones tecnicas. Otro día será.

Desde allí ya se distingue, al final de un amplio bulevar,

San Miguel de las cupulas doradas,

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (2)

un precioso templo, me gustó mucho. Color azul cielo, está reconstruido hace 30 años, se entra por debajo del campanario - hay unos murales en la entrada - y ya tenemos delante la iglesia. Entrada gratuita, coincidió con un servicio religioso ( me pasó las dos veces que estuve allí, así como en S. Vladimir ), admirables las pinturas del interior, en un tono algo naif, renacentista incluso diría románico.

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (3)

Estuve un rato oyendo la ceremonia, ya que gran parte de ella se hace cantando, por el sacerdote y un coro, mayoritariamente femenino, que no lo hacían nada mal, en mi opinión. Al principio pensé se trataba de una grabación ( no se veían las integrantes del coro ), pero en S. Vladimir sí estaban a la vista.

A la izq. hay un enorme edificio semicircular con columnas de 4 pisos de alto, es el Ministerio del Exterior, ¿ cómo lo sé ? pues porque entablo conversación con dos señores que resultan ser paisanos míos, de Valencia, y uno de ellos, que ya conoce la ciudad, nos informa de todo esto, así como de otras interesantes cuestiones, como por ej. de que los taxistas de Kiev son unos estafadores.

Y emprendemos, por Desiatynna, el camino hacia la

Iglesia de S. Andres ,

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (4)

según comenta, la iglesia mas bonita de la ciudad, es el capricho de una zarina. En efecto, tiene un aspecto muy grácil y aéreo ( está sobre una colina, así cualquiera ), hay que subir unas escaleras, pero la calle está en obras y no podemos mas que verla desde abajo.
AQuí me separo de mis paisanos, tienen prisa - yo me paro con frecuencia, a ver y sacar fotos - y bajo ¡ claro ! por la

Bajada de S. Andres ,
el Monmartre de Kiev, una calle donde vivieron artistas, musicos, escritores, con un ambiente bohemio y algunos bonitos edificios. A la hora de mi visita, las 11 h. de la mañana, no hay mucha gente, luego imagino que sí.
Está el Castillo de Ricardo Corazón de León, que parece un castillo medieval, un teatro, un delicado mural.

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (5)

Y aquí recomiendo - estuve en dos ocasiones - una chocolatería, al final de la calle, al lado del Museo One Street, hacen chocolate artesano de Lviv; decoración muy cálida en tonos chocolate, con muebles de madera y una suave música de jazz, ideal para reponer fuerzas y relajarse un rato. Chocolate, café, batidos, pasteles.

Un poco antes de llegar aquí habreis visto, a la izquierda, unas cúpulas verdes, se trata del Monasterio Florivsky, que veremos enseguida.

Ya estamos en la plaza Kontraktova, con un edificio central en restauración, un antiguo centro comercial, y una noria.

Por la izquierda llegamos al Monasterio Flroivsky, del que no tenía muchos datos, lo cierto es que no merece mucho la pena, sólo hay una iglesia, de la Ascensión, con decoración bastante sobria, en blanco y verde.

La plaza es muy grande y en una esquina hay un Puzata Hata, donde comí ese dia y otro más.

Al salir enfilo la calle Petra Sahaidachoho, muy ancha y peatonal en este primer tramo, lleno de restaurantes y cafeterías, algún músico callejero y gente paseando.

Al final se vé una pequeña iglesia y enfrente el funicular ( 4 U. ) , que sube a la parte alta y deja detrás de S. Miguel.

Y ahora me dirijo al

Monasterio de la Protección de la Madre de dios
( no es broma, se llama así ), un lugar poco conocido, tal vez porque está mas alejado - aunque incluido en el plano del centro - , pero que para mí merece la pena conocer.

Para llegar hay que coger una avenida que parte detrás de S. Sofía, Velyka Zhytomyrs,ka, cuando yo fuí con un tráfico bastante intenso y frecuentes atascos, al poco tiempo, en un cruce me llama la atención una finca que me recuerda a la Casa Judía en Valencia, calle Castellón, me desvío un poco y la admiro,

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (6)

volviendo a Velyka..., al poco se vé un supermercado Billa, hay que recorrer un km. o tal vez un poco más, un paseo de una media hora, al llegar a la sala de conciertos Atlas, hay que desviarse, a la der, por Bekhterevs , kyi, y a unos 200 m. se vé la entrada.

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (7)

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (8)

Fundado a finales del siglo XIX, en los años 20 del XX fué cerrado y reabierto en 1942. Al principio constaba de numerosas construcciones, ahora sólo quedan 2 a visitar, la iglesia de la Protección, con fachadas rosadas en estilo ruso, y a su lado, la catedral de S. Nicolás, en tonos verdes y cúpulas doradas, de enormes proporciones, es el templo mas grande de Kiev, puede acoger a 2500 fieles. Interior con algunas bonitas pinturas, y un exceso de dorados, para mi gusto ( mal endémico de casi todos estos templos )

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (9)

Voy al hotel a descansar y al salir por la tarde aún tengo tiempo - está muy cerca - de visitar

S. Vladimir

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (10)

DIA 2 - FESTÍN DE IGLESIAS. - Kiev, festín de templos ortodoxos. (11)

, un soberbio templo, en estilo neobizantino, de finales del siglo XIX, este dato no es baladí, ya que se le nota un aire mas moderno comparado con otras iglesias, en especial en las pinturas del interior, aunque hay zonas con algo de oscuridad que impiden observarlas bien.
El exterior es amarillo con las cúpulas azules, para apreciar esto es necesario alejarse un poco.

No muy lejos de allí, al lado de los jardines Shevchenka, la Universidad, pintada de un llamativo color rojo.

Y esto ha dado de sí mi primer día en Kiev, muchas iglesias, ¿ verdad ? sí, tal vez hayan sido excesivas, pero no hay que apurarse, mañana sin embargo... más iglesias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kiev, festín de templos ortodoxos.
Salodari  Salodari  27/05/2018 11:00   📚 Diarios de Salodari
Qué descubrimiento!! Me ha gustado mucho, un destino más que añadir a la lista Muy feliz Gracias por un diario tan útil. 5*****
Marimerpa  marimerpa  28/05/2018 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Felicidades por el diario. Me ha gustado mucho, es una ciudad de la que no conocía nada hasta el diario de Gadiemp. Y realmente parece muy interesante. Saludos.
Luchino  luchino  28/05/2018 14:49   📚 Diarios de luchino
Gracias.
Es una ciudad interesante para una escapada, mejor un fin de semana, de 4 o 5 dias.
Yennefer  Yennefer  01/06/2018 07:52   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato de tu itinerario por Kiev. Gracias por compartirlo.
Jutge  jutge  23/10/2019 21:15
Muchas gracias por el diario! Me está ayudando mucho en la preparación de mi viaje a Ucrania Sonriente

MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANOMI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
MOCHILERO: UCRANIAMOCHILERO: UCRANIA Odesa, Kiev, Chernobil, Leópolis ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Kiev al descubierto!Kiev al descubierto! Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

"Zicrom" Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Zicrom
Zicrom
21-11-2013

Fecha: Sab Oct 09, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
fokin9
Fokin9
14-10-2021

Fecha: Jue Oct 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 16, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

Ucrania
Rio Dnipro en un dia de lluvia
Lavra Catedral de la Asuncion - Monasterio de las Cuevas de Kiev
Ucrania
Simbolos comunistas en edificio de Kiev
Kiev: Mercado religioso de Pechersk Lavra
Gadiemp