Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Madrid - Sarlat

Día 1: Madrid - Sarlat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El primer lugar de parada tenía que ser algún lugar que quedara más o menos a mitad de camino, si podía ser un pelín más mejor para tener más tiempo en el segundo que ya llegábamos a Colmar. Así que…google maps, por qué camino nos lleva y qué hay...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 11
Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

El primer lugar de parada tenía que ser algún lugar que quedara más o menos a mitad de camino, si podía ser un pelín más mejor para tener más tiempo en el segundo que ya llegábamos a Colmar.

Así que…google maps, por qué camino nos lleva y qué hay por ahí entre medias…. Pues Sarlat – la – Caneda, uno de los cascos medievales mejor conservados y más grandes de Europa, suma la mayor densidad de edificios históricos de Francia en un pequeño espacio.

A las 08:00 de la mañana del martes 22 ya estábamos saliendo dirección Sarlat, marcando 874km.
Tras carreteras interminables, atascos en la frontera, parada a desayunar y comer, repostar y pasar tropecientos peajes, llegamos a nuestro hotel para ese día, dejamos maletas y demás y nos vamos a conocer Sarlat.

El hotel estaba a las afueras, alejado, por lo que había que coger el coche para ir a ver el pueblo. Aparcamos de forma gratuita en la Place des Cordeliers, ya que todo lo que rodea al centro son parkings de pago. Y realmente este sitio no está alejado del centro.

Pues a descubrir Sarlat, empezamos por la calle principal, llena de comercios y restaurantes, buscando la oficina de turismo para hacernos con un planito para saber qué hay que ver y qué es cada cosa.
Afortunadamente llegamos a ella abierta y pude coger un plano, por los pelos porque al poco de salir la cerraron. Cogimos el plano nos encaminamos a la plaza de la catedral, qué chulo es este sitio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en la catedral, me dispongo a hacer una foto al interior y mi cámara hace clac y se rompe…se me quedó enganchado el espejo de dentro arriba, y no hacía más que ponerme Error, pulse de nuevo el disparador. Venga a pulsar, eso no iba, ay dios mío, el primer día del viaje, venga a pulsar, no se desenganchaba, me entró tal angustia que me puse a llorar y todo.

Salí de la catedral y seguimos viendo el pueblo, pero ya con el disgusto apenas lo disfruté, una pena…habrá que volver Sacando la lengua Acabé haciendo fotos con el móvil ya que en ese momento no tenía otra cosa.
Como se iba haciendo tarde para la hora a la que cenan por estos lugares decidimos sentarnos a cenar en una crepería, dando por hecho que no sería mucho un crepe ya que no teníamos demasiada hambre. Pues vaya error!! Lo que pedimos no era un crepe sino una gallete, como las de la Bretaña, enorme… nos quedamos con una cara… pues nada a comer que no se diga, casi volvemos haciendo la croqueta al hotel, eso sí, riquísima, el lugar fue La Creperie Lou Dotze, justo enfrente de la catedral, (24,5€ por dos galletes, una coca cola y una sidra bretona).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya en el hotel me puse como desesperada a buscar por google qué podía hacer con la cámara, soy una apasionada de la fotografía, no podía concebir el viaje sin mi cámara. Encontré una solución temporal al problema, pero implicaba que tenía que abrir la cámara, vale venga, pues la abro, total rota ya está…no creo que pueda empeorar el asunto…pero, cómo? Los tornillos son pequeñísimos, me rompí la cabeza buscando algo con lo que poder desatornillarla, incluso cogí un estuche de herramientas que lleva mi novio en el coche para cuando sale con la bici, pero nada…todo era demasiado grande…. Habría que ver si conseguía encontrar algún sitio donde comprar un pequeño destornillador…
Vamos a dormir que mañana toca un buen madrugón para las 7h y pico de viaje que nos quedan hasta Colmar y hay que ver ésta y Eguisheim….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 985

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lore_gp  Lore_gp  30/05/2018 09:42   📚 Diarios de Lore_gp
Mucha gracias a los 3!! ALFMA a mi también me entra cada vez que me acuerdo de algunos platos...jaja
La cámara...me tiré todo el viaje con el destornillador en la mano abriéndola cada 2 x 3 Trist
Imagen: Salodari  Salodari  31/05/2018 18:12   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso, me ha traído muy buenos recuerdos!! Y la comida en el Lili de Triberg... uno de los mejores Muy feliz Gracias por compartir tu diario. 5*****
Imagen: Angel-ito  angel-ito  02/10/2018 18:59   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir vuestro viaje. Le tengo en mente, ¿quizas en 2019?.
Imagen: Angel-ito  angel-ito  17/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Relación hoteles, restaurantes y gastos
Lo he vuelto a leer, os dije que quizás en 2019 ¿no?, pues no, es en 2020, y como vosotros en coche desde Madrid, saliendo el 1 de Agosto y llegando a Madrid el 21. Pasando por Bélgica (Liège) a ver a un familiar.
Imagen: Lore_gp  Lore_gp  19/02/2020 10:23   📚 Diarios de Lore_gp
Me alegro!! A disfrutarlo mucho angel-ito Sonriente

PD: Acabo de darme cuenta que se han fastidiado las fotos de todos los diarios.... A ver si saco algún ratillo para arreglarlos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y LondresRuta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres 17 días recorriendo el norte de Francia, ¡con visita a... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1824
571886 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Jue Feb 19, 2026 03:37 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Por si es de ayuda:

Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas
Lamadelpu
Imagen: Lamadelpu
Travel Addict
Travel Addict
15-02-2026
Mensajes: 35

Fecha: Jue Feb 19, 2026 10:29 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El Monasterio de Sainte Odile, situado en la cima del Mont del mismo nombre también es bonito y merece una visita si se dispone de tiempo. El día 4 yo añadiría mas pueblos en la Ruta de los Vinos de Alsacia. En un día entero y con los días largos del verano puedes ver alguno mas como Barr u Obernay (todos son preciosos).

Saludos.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:24 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Raulriopar,

El problema es que el primer día en Estrasburgo llegaremos después de haber cogido el vuelo en Madrid a las 08:25 y de haber conducido 2h 30m desde Frankfurt, así que hemos preferido considerar que esa tarde nos la tomaremos con tranquilidad, y después visitar a conciencia Estrasburgo al día siguiente. Pero si viéramos que con la tarde del día 1 y la mañana del día 2 nos diera para conocerlo, en la tarde del día 2 podríamos meter Obernai, por ejemplo.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 01:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buen apunte. Lo que podriamos hacer es dedicar el día 3 a Obernai, Castillo de Haut-Koenigsbourg, Barr y si da tiempo el Monasterio de Sainte Odile; y dedicar a Colmar solo la mañana del día 4. Y la tarde del día 4 a Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim.

Podria quedar algo así:

Día 1 (tarde) : Estrasburgo

Día 2 : Estrasburgo

Día 3 : Obernai & Castillo de Haut-Koenigsbourg & Barr

Día 4 : Colmar & Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim (Ruta del vino)

Día 5 : Eco Museo Alsacia & Eguisheim & Kaysersberg [b]Día 6 : Friburgo[/b...  Leer más ...
Raf86
Imagen: Raf86
Experto
Experto
12-05-2023
Mensajes: 108

Fecha: Dom Feb 22, 2026 05:00 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos. A finales de agosto principios de septiembre,vamos a visitar la zona,sobre todo por ir a Europa park. Los vuelos ya los tengo.llegada y salida en Basilea. Vamos 7 noches,tenemos 6 días completos,el de ida llegamos a las 17:00 a Basilea,algo menos de mediodía,y el de vuelta casi nada,sale el avión a la 13. No sé cómo plantear el viaje ni que sitios visitar los días que no vamos a Europa park. En principio había pensado alojarnos en Rust todos los días,visitar Europa park 2 días,1 día Rulantica,y los otros 3 pues ver sitios. Sería ir cada día desde Rust,no sé si es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube