Día 2: Sarlat - Colmar - Eguisheim

Día 2: Sarlat - Colmar - Eguisheim ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Despertador a las 6 para salir cuanto antes hacia colmar, y menos mal… la carretera estaba llena de obras, tuvimos que coger numerosos desvíos, carreteras de un solo carril plagadas de camiones,…en fin que las 7 horas y pico que teníamos hasta colmar se hicieron más largas de lo que esperábamos.

La buena noticia es que en la estación de servicio donde paramos tenía una sección de herramientas para el coche donde encontré un juego de destornilladores en el que había uno que me podría valer para la cámara Aplauso

Llegamos a Colmar a eso de las 16h si no recuerdo mal. Nos alojábamos en el Ibis centre ville, hicimos el check in, subimos a la habitación a dejar maletas y a intentar arreglar la cámara y funcionó!!! Volvía a poder hacer fotos, así que ya feliz vamos a conocer Colmar!

Había pedido un plano por correo a la oficina de turismo así que solamente fue cogerlo y empezar a seguir el circuito de descubrimiento recomendado por la oficina.

Primero nos dirigimos a un museo que no recuerdo el nombre y desde ahí continuamos siguiendo el camino marcado en el plano, la casa de las cabezas, hacia la catedral, museo bartholdi, casa pffeifer,…

Viendo un montón de tiendecitas de souvenirs preciosas, enamorándome de mil cosas, que, gran error, decidí dejar de lado y comprar en los últimos días de viaje.

Y llegamos a la Petit Venise….lo más ansiado de ver en Colmar y…decepción, es muy bonita sí, no lo voy a negar, además era la primera zona enterita de casitas de colores y entramados que veíamos así que nos hizo ilusión y nos encantó, pero barrio….si es solo una calle que va junto al canal!! Esperaba algo más grande

Visto volvimos hacia el centro por el edificio de las antiguas aduanas, de nuevo a la calle principal, entré en un par de tiendecitas solo por cotillear y volvimos hacia el hotel a coger el coche para dirigirnos a Eguisheim.

Al principio estaba pensado que viéramos Eguisheim y después ya ir a Colmar que es donde nos alojábamos. Pero justo ese día era mi cumpleaños y buscando un lugar chulo donde celebrarlo encontré un restaurante genial en Eguisheim, así que decidimos cambiar el orden aunque esto supusiera sacar el coche del parking una vez metido.

Rumbo a Eguisheim no se tarda nada desde Colmar, a la entrada del pueblo hay un parking de pago que son 3€ al día, pero si quieres ahorrártelo, algo más apartado, pero tampoco mucho, unos 5min andando de este parking, hay otro que es gratuito, está justo delante del cementerio.

Entramos en Eguisheim y nada más entrar vemos a nuestra izquierda la casita en medio de las dos calles que se bifurcan tan famosa que sale en todas las fotos, hay qué ilusión!! Qué bonitooo

Miramos el recorrido recomendado que va rodeando el pueblo en un plano a la entrada y lo seguimos. El pueblo es muy bonito, iba haciendo fotos casi a cada casa porque cada una es súper bonita y con detalles diferentes

y más rápido de lo esperado habíamos acabado de recorrer Eguisheim y aún nos quedaban 40min hasta la hora de la reserva en el restaurante, ¿qué hacemos? comercios todos cerrados así que no podía entrar a ningún sitio a cotillear y hacer tiempo así que dimos una vueltita por algún calle de alrededor del restaurante y nos sentamos en la plaza principal a esperar viendo a las cigüeñas que acababan de posarse encima de la iglesia.

Ya llegan las 20:30 y vamos hacia el restaurante, el Caveau Heuhaus. Pedimos sentarnos dentro ya que había visto que la decoración era chulísima y sí, está muy bonito decorado por dentro. Pedimos nuestra cena, él un filete con salsas que no recuerdo y yo un grattin de munster con ensalada verde y de beber una copa de un vino típico alsaciano el Gerutraminer.

Pufff estaba riquísimo… lo pienso ahora mientras escribo y me encantaría poder volver a comerlo… buenísimo y según mi chico uno de los mejores filetes que había comido nunca. De postre una tarta de la casa, que era básicamente tarta de manzana, pero también muy rica.

El restaurante es totalmente recomendable, la comida riquísima, la decoración muy bonita y el personal súper atento y amable.

Damos una vuelta por Eguisheim ya anochecido y volvemos hacia Colmar a dormir.
Mañana pueblos alsacianos y llegada a Estrasburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra (Agosto 2017)
Lore_gp  Lore_gp  30/05/2018 09:42   📚 Diarios de Lore_gp
Mucha gracias a los 3!! ALFMA a mi también me entra cada vez que me acuerdo de algunos platos...jaja
La cámara...me tiré todo el viaje con el destornillador en la mano abriéndola cada 2 x 3 Trist
Salodari  Salodari  31/05/2018 18:12   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso, me ha traído muy buenos recuerdos!! Y la comida en el Lili de Triberg... uno de los mejores Muy feliz Gracias por compartir tu diario. 5*****
Angel-ito  angel-ito  02/10/2018 18:59   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir vuestro viaje. Le tengo en mente, ¿quizas en 2019?.
Angel-ito  angel-ito  17/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Relación hoteles, restaurantes y gastos
Lo he vuelto a leer, os dije que quizás en 2019 ¿no?, pues no, es en 2020, y como vosotros en coche desde Madrid, saliendo el 1 de Agosto y llegando a Madrid el 21. Pasando por Bélgica (Liège) a ver a un familiar.
Lore_gp  Lore_gp  19/02/2020 10:23   📚 Diarios de Lore_gp
Me alegro!! A disfrutarlo mucho angel-ito Sonriente

PD: Acabo de darme cuenta que se han fastidiado las fotos de todos los diarios.... A ver si saco algún ratillo para arreglarlos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier