Segundo Día en el Paraíso...yet lag y familiarizándonos con el complejo

Segundo Día en el Paraíso...yet lag y familiarizándonos con el complejo ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

(SÁBADO) NUESTRO PRIMER DÍA. A las 6 de la mañana nos despierta nuestro amigo yet-lag así que no podemos seguir en la cama y nos vamos a dar una vuelta por el hotel, está amaneciendo y es precioso. Nos vamos para la playa que es la mejor del...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya 2007. Grand Palladium Colonial

Puntos: 4.6 (66 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

(SÁBADO) NUESTRO PRIMER DÍA

A las 6 de la mañana nos despierta nuestro amigo yet-lag así que no podemos seguir en la cama y nos vamos a dar una vuelta por el hotel, está amaneciendo y es precioso. Nos vamos para la playa que es la mejor del complejo así que los que esteis en el White Sand o Riviera iros para la playa del Colonial o Kantenah que es la mejor (ya os daréis cuenta).

Paseamos por las piscinas, ojeamos donde están los restaurantes, hacemos la primeras fotos, vídeo, ... nos familiarizamos con el complejo. Desayunamos y para la reunión con Iberojet. Aquí os pongo algunas fotillos del complejo y las piscinas...

En la reunión nos cuentan las posibles excursiones que hay y no nos obligan a nada, es más, nos comentan que podemos ir más baratos con la agencia que hay en el hotel o en Playa del Carmen pero que allá nosotros. También nos comentan lo del cambio de moneda (donde hacerlo más rentable) y las llamadas a España (donde comprar las tarjetas).

Nosotros, como ya dije en varios post, la idea era disfrutar al máximo sin complicarnos la vida mucho así que nos decidimos por las excursiones del touroperador. Ojo, una pareja que nos encontramos en el hotel dando la vuelta que eran de nuestra zona nos comentaron que tanteáramos en Playa del Carmen para contratar las excursiones o que contratásemos la del touroperador pues ellos hicieron una con la de la agencia del hotel y mezclaron españoles con extranjeros (ingleses, americanos), así que el guía era un follón (hablaba en 2 idiomas) y no se enteraron de mucho y no les gustó, se ahorraron algo de dinero en la excursión pero no le mereció la pena. Tomamos en cuenta su opinión.

Esto es relativo, supongo que no será así pero el agente de Iberojet también nos comento lo mismo y no conocía a esta pareja de nada. Nos comentó que el riesgo de contratar las excursiones en Playa del Carmen o en el Hotel es que el guía sea de habla española-inglesa y por lo tanto, la excursión la haces con extranjeros y en dos idiomas. En cambio las de la agencia eran todos españoles y así fue como pudimos comprobar luego.

Después de mucho pensar y hacer números y cuentas, contratamos Chichén-Itzá (Domingo), Cobá y encuentro Maya (Lunes), Tulum/Xel-ha (Martes) y así miércoles, jueves y parte del viernes a disfrutar del hotel. Pagamos con la visa, así nos hacen el cambio oficial y no perdemos nada (salvo comisión) y el dinero que llevábamos lo dejábamos para regalitos y detalles.

Por cierto el cambio en el hotel está a 1 € = 13 pesos ó 1 $ = 10 pesos (PRECIOS DE JUNIO DEL 2007). El resto del día a disfrutar de piscina, playa, cóctel, piscina, playa, cóctel, ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2007. Grand Palladium Colonial
Agg76  agg76  04/11/2009 21:46   📚 Diarios de agg76
Jandropeich, esto de las tarjetas de memoria para las cámaras ha sido un gran invento, jejejeje. Unos años atrás, no sabría decir cuantos carretes hubiera utilizado en RM, jajajaja. Un Saludo.
Trebol335  trebol335  30/03/2010 11:03
Holas tiene el mar, je je je , he leido tu texto, me va a ser muy útil, gracias, tengo algunas dudas a ver si me echas una manita, ¿si pagas con visa en mexico que comision te cobra el banco ? ¿ esta comision va por porcentaje o es una cantidad fija? quiero decir que si te cobran por ejemplo 5 euros igualmente si sacas 200 euros como si sacas 300 o si por el contrario te cobra un tanto por ciento de lo que sacas. ya sé que no eres un banco pero quizás hayas pagado con visa allá y sepas del tema. Saludo egg76.
Default https Avatar  moralinda  19/04/2010 14:35
De vez en cuando me gusta dar vueltecita por los diarios, y he releído el tuyo que además encuentro más completo, no había visto el vídeo...creo. Más estrellitas, baby, y un saludito, como no.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:10   📚 Diarios de agg76
Hola Trebol334. Perdona por el retraso pero ando liado. Primero gracias por leerlo, aunque ya hace tiempo que redacté el diario y muchas cosas habrán cambiado, espero que te oriente. Con respecto a las comisiones, creo que depende del banco, así que tendrás que informarte con tu entidad para que te digan que comisión te aplicarían. En mi caso, la comisión era un % sobre la cantidad si no recuerdo mal y se debía por el cambio de divisa. Un Saludo.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:13   📚 Diarios de agg76
Gracias Mora por tu comentario y estrellas. Este fue mi primer diario y efectivamente el vídeo lo incorporé más tarde...por eso a lo mejor no te sonaba. Al ser el primero que hice para el foro, le tengo tanto cariño que he preferido dejarlo así, tal y como lo redacté en su momento...Un abrazo.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa - Riviera Maya
crisss79
Crisss79
28-08-2021

Fecha: Mar Oct 17, 2023 09:06 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

He hecho la consulta a través de la web, pero ahora leo a AnnieMoon que no le han respondido a varios mensajes.. Esta información la tenían que decir cuando reservas.. A ver si tenemos suerte y a principios de Diciembre los toboganes ya van..
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Oct 17, 2023 02:36 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

En el primer post de este hilo tienes correos, prueba a ver si te responden

Amistad
davidesi
Davidesi
03-05-2006

Fecha: Sab Abr 13, 2024 02:41 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Me gustaría leer opiniones de gente que haya estado en este hotel recientemente.
Yo estuve con mi familia en 2017, 2018 y 2022, y el último año fue lamentable. Pudo ser debido al coronavirus, y debido a que la primera vez fue maravillosa me gustaría darle una segunda oportunidad, pero dado que el presupuesto de viajes está disparado últimamente no me gustaría equivocarme después de pagar casi 9000 euros por unas vacaciones. Alguien puede compartir una experiencia reciente?

niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Yo vuelvo a Palladium todos los años, le doy una y veinte oportunidades. El Colonial en particular, aunque no he estado alojada en esa zona, me encanta, ya que está muy centrado dentro del complejo, las habitaciones estaban renovadas y el lobby chulísimo.
Además piensa que puedes moverte y disfrutar de todo el complejo, excepto la zona TRS.

Si que después de la pandemia, todos los hoteles que yo conozco bajaron bastante, creo que fué cuestión de presupuesto y de personal sin experiencia.

Tu decides Guiño Saludos Amistad
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:43 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Hola Dejo este mensaje también aquí. Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído mas comentarios a parte del de @davidesi Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos. Por cierto, que tal la playa de los palladium? La de los RIU era muy buena... Creo que la animación no es el fuerte del complejo palladium, que bueno, no da un poquito igual.. Discoteca tiene para tomar algo por las noches o hay que ir a playa del carmen? A ver si alguien que conozca ambos recientemente...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an