Praga

Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

La Republica Checa. Praga, República Checa — miércoles, 16 de julio de 2014. A Praga llegamos de madrugada. Íbamos los cuatro; el matrimonio del pibe y su esposa (un matrimonio joven sin hijos) y la linda garotiña del Brasil, una chica en sus...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa para principiantes. 2014

Diario: Europa para principiantes. 2014

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Europa Europa

Praga, República Checa — miércoles, 16 de julio de 2014

A Praga llegamos de madrugada.

Íbamos los cuatro; el matrimonio del pibe y su esposa (un matrimonio joven sin hijos) y la linda garotiña del Brasil, una chica en sus veintes, graduada de la universidad y con buen dominio del inglés, (no como yo).

Para no entrar en detalles, les diré que nos dependimos, pues con la angustiosa espera en Francfort nos hicimos amigos.

La garotiña, si iba Berlín, Alemania. Ya tenia pasaje y los pibes, tenían un hostal apartado en el centro.

Un buen detalle es; La República Checa, forma parte de la Unión Europea, pero aun no han adoptado el euro y continúan usando su moneda que es la Korona (CZK), de menor valor que el euro.

Yo me fui a buscar pasaje para Cracovia, en Polonía, porque de Francfurt no hubo transporte directo a esa ciudad. Pero...

El bus a Cracovia salia el próximo día a las 7am, y yo me decidí por tomar un bus que salia a las 6pm de ese mismo dio, para Viene, Austria.

Luego fui a la caseta de turismo por unos mapas e información.

Par fortuna mía, me atendió una chica que me dijo que por un intercambio de estudiantes, había estado en Ecuador, y aprendió a hablar el español.

Figúrate, como nos pusimos ha hablar mientra me daba información y unos mapas, pero cuando llego la jefa, que era un chica tan solo un poco mayor que ella y bonita, también, se calló.

Y es que no les dejan manejarse en la lengua de Cervantes, sino tan solo en inglés y checo, por supuesto.

Lo que me dio una impresión que luego confirme.

Pero primero dejen contarles algo de mi deambular por la bella y bohemia Praga.

Muy bien orientado por la chica de turismo, me fui calle abajo por la Na Florenci, y luego de mirar varias cosas arquitectónicas de interés, fui atener a la Plaza Principal, con un nombre complicado en checo en, pero en español es La Plaza Starommetske.

La ciudad tiene su encanto y la cereza (la guinda) de la torta (la tarta) es esta plaza.

Aquí están los edificios más renombrados dentro y fuera de Praga, como el famoso Reloj, el Ayuntamiento y varios mas, pero a mí me llamo la atención un complejo monumento a Juan Hus.

Este tuvo sus ideas reformadoras del cristianismo unos cien años antes que Lutero, pero no tuvo la fuerza militar que protegió a Lutero (unos seis mil efectivos, número muy relevante para la época), y luego de Juan Hus haber pactado con el santo padre local, o sea el papa de roma, este vicario de cristo, este sumo pontífice, lleno de amor y misericordia, digno seguidor de las enseñanzas cristianas, dijo que el no hacia tratos con herejes y desconociendo su promesa de no ejecutar a Juan Hus, lo mando a la hoguera, ha que lo hicieran chicharrón.

Lo que demuestra que hacer negocios con el diablo, es hacer negocios para perder... los.

Si hubiera sido yo, todavía me estarían buscando por los bosques de Bohemia.

Muy triste, todo.

De ahí me piré para el Puente Carlos, pasando por debajo de la Torre de la Pólvora.

Este puente esta bien chévere, hay muchas estatuas en bronce. Entre ellas una de un santo de nombre Nepopucemo, solo había escuchado este nombre en una película del "Padrecito" de Cantinflas.

Pero hay un rito que consiste que todo el que pasa (incluido yo) le echan una sobadita al pedestal, que tiene unas figuras y que esta totalmente pulido y con brillo de tanta sobadas que ha llevado.

Los motivos son variopintos, desde promesas de salud, amoríos, retornos, etc.

Juan Nepopuceno es el Santo Patrón de Praga y tuvo el privilegio de ser el primer mártir, por guardar el secreto de confesión, eso si, de la reina Sofía de Bavaria. Según dice la tradición.

También hay grupos de músicos callejeros de Jazz, que tocan muy bien, pero que se ven nostálgicos y aburridos (perdonen mi sinceridad), porque tocan temas de hace cuarenta años o mas y son temas que se sabían de memoria nuestros abuelos, y ahora es melodía de colección. Porque, en aquellos años ellos estaban en el régimen soviético y solo podían escuchar la música que les mandaba su papá de Moscú y esta música, la occidental, la nuestra, la escucharían de caleta, a lo clandestino y no se han dado cuenta que la música a evolucionado de una forma verdaderamente genial en el decadente mundo del capitalismo, aunque haya otras cosas que no funcionen como debieran funcionar. Quizás, digo yo...

Cruzando el Río Moldava, a otro extremo del puente, esta la Iglesia de San Vito. Que como suele ser todo templo religioso es impresionante, al menos por afuera.

Luego hay una gran ciudadela en la cima de la colina, que es un palacio, y que en extensión construida, es el más grande de Europa.

Pero el mejor dato, es que al final del puente, si bajas hay un muy buen parque con muy buena grama, donde echar un camarón.

Ademas hay muchos negocios de comida y de tragos, muy lindos y no son caros. Además hay unas barandas de metal, repletas de candados dejados por los turistas. Pero hay miles de ellos.*

*de candados, porque de turistas hay millones.

Hay muchas mas cosas que pudiera contarles, pero deseo terminar aquí y decirles que retorne a la estación de buses de la ciudad y tomar mi bus a Viena.

Mi plan era pasarme la noche en el bus y llegar de mañanita, para tener tiempo de ver lo que mas pudiera de la ciudad, para luego tomar otro bus en la noche para irme a otra parte, pero... no fue así.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa para principiantes. 2014
Iskrenub  iskrenub  10/06/2018 03:39   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: Cadiz
Saludos Tafury. Soy de un pueblo cerca de Cádiz y me ha impresionado y hasta emocionado tu descripcion de la ciudad. Ni un gaditano lo hubiera hecho mejor.
Que te lo pases de lo mejor en tus viajes por el mundo. Te dejo unas merecidas estrellas y eso que solo he leido este capitulo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Plaza Vieja Praga