Francfort

Francfort ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Francfort, Alemania — miércoles, 16 de julio de 2014. Esta madrugada, a la hora del conticinio, me paso algo muy curioso, les cuento: Resulta que yo usaba las rutas de noche para no tener que dormir en hostales, en parte porque no se como...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa para principiantes. 2014

Diario: Europa para principiantes. 2014

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Europa Europa

Francfort, Alemania — miércoles, 16 de julio de 2014

Esta madrugada, a la hora del conticinio, me paso algo muy curioso, les cuento:

Resulta que yo usaba las rutas de noche para no tener que dormir en hostales, en parte porque no se como reservarlos por Internet y siempre estoy metiendo la pata.

Esa noche iban el el bus una nutrida concurrencia de jóvenes, cosa que es curiosa, porque dicen que en Europa, a los europeos no les gusta viajar en autobuses, por la costumbre de usar el tren, será.

Y es por eso quizás que los buses internos de la Unión Europea, los usan en su mayor parte, árabes; marroquíes, argelinos, etc. Africanos subsaharianos, hispano americano y luso americanos y uno que otro local.

Pero esa noche, ellos iban de lo mas entretenido charlando en una babel de idiomas, o sea en ingles, neerlandés, alemán, y estaban muy animados, e inclusos japoneses hablando un ingles, mejor que el de Harvar.

Y yo me sentí bastante nostálgico, así que se me ocurrió una idea para salir del hoyo.

Tenia un móvil con el servicio de LEBARA, que me funcionó por toda Europa, así que llame a un amigo mío que esta en la Coruña, pero que nos conocimos cuando éramos unos chamos en Caracas, y cuando me contesto, yo le hable como le hablo siempre, por bromear en el calé

que usábamos los chavales hace mas de cuarenta años,(y lo suficientemente duro para que todos lo oyeran) algo así como;

- Epalé chamo, aquí, saliendo de Amsterdam y pirao en la guagua, pa Frankfut, ¿Que dice men?, ¿Como ta la causa puayá?. Saludo a los panas, chéver puakí...- etc, etc. Apenas uno 30 segundos y todo el autobús se traumatizo, se callaron hasta los chóferes, incluso, hubo un: Sssssssiitt !!, que es como en el norte lo manda a callar a uno, y que siempre es mejor que el clásico de por aquí, que es:

¡¡ Caaaallate Carajo!!...

Total que al estar hasta la tripulación entraron en estado de shok, tardaron unos segundos en comenzar la charla, pero ya mas bajito y deje a unas chicas que iban delante de mí mirándome por el rabillo del ojo, aun cuando me pareció que hasta el chofer mi miraba si, pues me dio la impresión que se alegro, cuando me baje de su bus.

Claro, hay jóvenes que han estudiado castellano en las universidades y conocen varios idiomas, pero seguro que al escucharme se quedaron en La Luna.

Total, que ya yo podía dormir, que era el producto final que yo deseaba en la movida que hice, a parte que me divertí. Pa´ gosa y mas ná...

Cuando arribamos a la ciudad, recién estaba amaneciendo. Llegamos a una de las estaciones de trenes, justo donde se paran los buses urbanos, que a esa hora aun, no comenzaban el curro.

La estación de trenes es la HUPTBHNOF, y es la principal.

En una de las calles laterales; Mannhelimer Str., esta la oficina que tramita los pasajes aquí, pues Euroline no tiene oficina propia allá.

Espere a que abrieran y me atendió un señora el alemán, que no decía ni pío en inglés. Incluso, una chica que estaba antes que yo, estaba confundida y al borde de la histeria.

Cuando le mostré mi pasaporte, de origen hispano, hizo como que se alegró y me dijo algo así como; ramires, spanis, ya, ya... entendí que tenía que esperar y Ramirez, resulto ser un portugués que hablaba bien el español. Así que nos oriento muy bien a mí, y a una dominicana, que llegó al rato y que estaba bien desorientada.

Ramiers me contó que había visitado Río de Janeiro, Santos y Sao Paulo, entonces comencé a vacilar con él en portuñol.

Al rato llego unan jovencita, poco mas que una adolescente que se encargó de hablar con las personas en ingles.

¿Por que el alemán, o al menos el de Francfot no te quiere habla ingles?, puede que sea porque Francfot, por ser un centro industrial durante la Alemania Nazi, fue la ciudad mas generosamente bombardeada los lo EEUU, por el día, con sus "fortalezas volantes", por el día y por los inglesas con sus cacharras voladoras por la noche. Hasta conseguir ponerla al ras del suelo. Con uno que otro edificio que se pudo mantener en pie.

Y si a eso le suman las décadas, en que la Alemania Occidental, la República Federal de Alemania, estuvo de lame botas, a se ese par de angloparlantes, pues es posible, que sencillamente no les de la gana.

Y debe ser algo de eso porque el ingles y otras lenguas germánicas son dialectos del alemán, y que se hicieron idiomas por merito propio.

Lo que haría que el ingles se le haría fácil, como a nosotros los idiomas de origen latino, por ejemplo.

Me hacia gracia, pues como mi idioma materno, era el castellano ellos, los que querían ayudarme en algo, trataban de hacerlo hablándome en italiano, que se le parece mas al español, según ellos, supongo.

Igual le doy las garcías, ( Grazie mile).

Pero, eso si, estoy muy agradecido del buen rato que pase en Francfort, que hoy es el centro financiero de Europa, y el lugar donde se engendro y de dio a luz al € ( euro). La catedral de euro.

No conseguí, pasaje para Cracovia en Polonia, así que tome un pasaje para Praga en la República Checa, que salía a media noche.

Así, que ni modo, tuve mucho tiempo para explorar los alrededores.

Hay un río que aunque pasa cerca El Río Main (Malo en español), yo no lo vi, pero si contemple la estación de trenes que es inmensa y salen y llegan los ferrocarriles, con sus locomotoras a cada rato.

Tenia comida y bebida en mi maleta, así que por ese lado no hubo tragedia. Y en general no me fue mal, por cierto que en una de las calles laterales hay un teatro llamado Chango, y no se si ellos saben que es eso, por que si lo supieran ya le habrían cambiado el nombrecito.

Es un local de Latín Salsa y donde iba actuar el venezolano Oscar de Leon, quien fue muy popular por aquí, comenzando su carrera en los años setentas y le decían el diablo de la salsa.

Mal no le a ido por allá, porque cada entrada valía 28 €, o sea que los alemanes les esta gustando la salsa, o se están quedando sordos.

Pude pasear, por las calles aledañas, donde visite algunos parques y plazas, hasta llegar al edificio que viene siendo la catedral del euro, una mole de concreto y hierro, impresionante.

Lo demás; tiendas, iglesias, locales, avenidas y bulevares.

Muchos lugares, para comer, sentarse a tomar algo y todo lo usual de una capital europea.

Después, de un buen rato, ya entrada bien la noche, legó el bus de Euroline.

Estábamos, a parte de mí, un matrimonio joven de Argentina, y una chica de Brasil.

Embarcamos, por fin, pues el bus llego con algo mas de una hora de retraso y salimos rumbo a Praga...

Auf Wiedersehen und Danke...
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa para principiantes. 2014
Iskrenub  iskrenub  10/06/2018 03:39   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: Cadiz
Saludos Tafury. Soy de un pueblo cerca de Cádiz y me ha impresionado y hasta emocionado tu descripcion de la ciudad. Ni un gaditano lo hubiera hecho mejor.
Que te lo pases de lo mejor en tus viajes por el mundo. Te dejo unas merecidas estrellas y eso que solo he leido este capitulo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos