Planificación del viaje

Planificación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Cuando empezamos a planear este viaje no conocíamos mucho sobre la zona que íbamos a visitar, solo disponíamos de una antigua guía de viajes del sur de Francia de donde sacamos la idea de hacer esta ruta. Enseguida, como en cada viaje que...
OscaryMireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Enseguida, como en cada viaje que planeamos, nos pusimos como locos a buscar información, posibles rutas, etc., hasta trazar el viaje que os presentamos a continuación y que esperemos os sea de utilidad.
Ahora sabemos por ejemplo que Midi-Pyrénées es la región más grande de Francia, con 8 departamentos, donde podemos encontrar algunos de los pueblos más bonitos de Francia según los propios franceses.

Planificación del viaje - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (1)

CÓMO LLEGAR A MIDI-PYRÉNÉES
Para este viaje de 8 días hemos preferido utilizar nuestro coche particular por la comodidad de poder movernos a nuestro ritmo y porque nuestra primera parada de la ruta está a unas 4 horas des de nuestro punto de partida.
El punto de acceso principal y también nuestro inicio de ruta, es la capital de la región Toulouse. Des de Tarragona se puede llegar en aproximadamente 4 o 5 horas en coche, o en tren o en avión des de Barcelona.

ITINERARIO
Día 1: Tarragona – Toulouse
Día 2: Toulouse
Día 3: Toulouse-Albi
Día 4: Albi – Puycelci - Castelnau de Montmiral - Cordes-sur-Ciel - Saint-Antonin-Noble-Val – Najac
Día 5: Najac – Saint Cirq Lapopie – Chaors - _Rocamadour
Dia 6: Rocamadour - Collonges la Rouges –Carennac - Rocamadour
Día 7: Rocamadour – Conques – Rodez
Día 8: Rodez – Narbona – Tarragona

Planificación del viaje - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (2)

DATOS PRÁCTICOS

Documentación identificativa: para viajar a Francia con el DNI en vigor es suficiente, no es necesario el pasaporte.

Seguro de viaje: al tratarse de un país de la UE viajamos con la tarjeta sanitaria europea que podéis solicitar en la sede de la seguridad social.

Hoteles: siempre organizamos nuestros viajes con las reservas de los hoteles hechas de antemano a través de Brooking y con cancelación gratuita. La verdad que es un servicio muy útil y que recomendamos al 100%.

Conducir en Francia: sirve el permiso de conducción español siempre que esté en vigor. Si como en nuestro caso en el momento de viajar tienes el permiso de conducir provisional, aconsejamos sacarse Permiso Internacional de Conducir porque se puede dar el caso que las autoridades de tráfico de dicho lugar no reconozcan como válido nuestro carnet de conducir provisional.

Gastronomía: un dato a tener en cuenta cuando se viaja a Francia son los horarios de las comidas ya que se realizan temprano comparado con el horario de comidas de España. Al mediodía es entorno a las 12:30 – 13:00 y la cena entorno las 19h-21h. En los restaurantes, el precio final de la carta incluye impuestos (19.6%) y el servicio (15%). Pero se suele dejar una propina si el servicio lo merece. En algunos restaurantes se puede pedir una jarra de agua gratis.

Algunas especialidades gastronómicas de la región:

L’aligot delicioso puré de patatas con queso
Foie gras que se puede compra en los mercados de esta región junto con otros productos típicos derivados del pato y de la oca.
El cassoulet, plato de cocción lenta con alubias, manteca de oca, salchichas de tocino, jarrete de cerdo, ajo, nuez moscada y agregado de hierbas aromáticas.
Queso de Rocamadour NOC hecho de leche cruda de cabra.
Región de buenos vinos.

Podeis encontarr más información en la página oficial de turismo occitania y en la página oficial de turismo de Francia.

Planificación del viaje - Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)
OscaryMireia  OscaryMireia  22/06/2018 09:20   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Planificación del viaje
Este es nuestro primer diario de viaje que publicamos, esperemos que sea de utilidad y que os guste. Cualquier duda o información adicional que necesitéis no dudéis en preguntarnos.
Artemisa23  artemisa23  30/07/2018 17:16   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Planificación del viaje
Muy bonito el diario, me está gustando mucho y me trae muy buenos recuerdos. Mis estrellitas y mis ánimos para terminarlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
28-09-2011

Fecha: Dom May 21, 2023 05:20 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente : Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras . He estado cotilleando y lo mas parecido que he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 21, 2023 05:57 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
28-09-2011

Fecha: Mar May 23, 2023 12:54 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

"javiky13" Escribió:

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.

Fecha: Vie Jun 16, 2023 02:03 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Amistad
28-09-2011

Fecha: Jue Jul 06, 2023 11:21 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
PORTE HUDON
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)

Guiño

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023