El desayuno en el Hotel Crowne, como todo en este hotel, fue muy bueno y de allí nos dirijimos a Oxford.
No entramos en Oxford con el coche, siguiendo las recomendaciones de otros viajeros buscamos el Park and ride más cercano, que en nuestro caso era el Pear Tree Park & Ride. Los Park & ride son parkings a las afueras de las ciudades inglesas muy bien comunicados con el centro de la ciudad con una o varias líneas de autobús. Aparcar todo el día salió por dos libras y el autobús ida y vuelta unas 5 libras por persona y hay un autobús cada 10 minutos. Pero vale la pena, porque todo el centro de Oxford está cerrado al tráfico de no residentes y es bastante caótico. Nuestro objetivo de visita en Oxford era el Christ Church College, así que preguntamos al conductor y muy amablemente nos indicó la parada de autobús más cercana. Nuevamente recomiendo que compréis las entradas del college desde la web: https://www.chch.ox.ac.uk/plan-your-visit/tickets-and-prices así os ahorraréis la cola de media hora que tuvimos que hacer nosotros.






Todo en Oxford es Harry Potter y Alicia en el país de las maravillas, y todas las tiendas están llenas de recuerdos tanto de uno como de la otra, y hay más de una tienda dedicada en exclusiva a Alicia.
Entre el college, comer, el mercado y callejear por el centro de la ciudad se nos pasó la mañana. Y ya por la tarde nos metimos de lleno en los Cotswolds, los preciosos pueblos de la campiña inglesa.
Nos estrenamos con el pueblo de Stow on the Wold, donde llegamos a las 5 de la tarde. El pueblo está a 30 millas de Oxford y cuesta llegar unos 45 minutos. Todo estaba cerrado en el pueblo, pero la iglesia de St. Eduards estaba abierta. Ya en este primer pueblo nos quedamos con la boca abierta por la belleza y el estado de conservación de las casas y la iglesia. De esta iglesia es la famosa foto de la puerta gótica flanqueada por dos viejos árboles, que no entiendo como no es ruta de peregrinación de los fans del Señor de los anillos, y que indudablemente es la inspiración directa de la entrada de la casa de Frodo.

El siguiente pueblo fue Lower Slaughter, muy cerca del anterior. Con el precioso rio que lo atraviesa y el molino.

Ya tocaba ir al hotel, que en este caso estaba cerca, era el Merrymouth Inn, en Chipping Norton, un pequeño hotel regentado por una familia de hindues. Y otra vez el hotel fue estupendo. Menos lujoso que el anterior, pero también una habitación triple amplia y muy cómoda. No servian cenas, y no había nada cerca, así que nos acercamos al pueblo a cenar.