Pensando donde poder ir este verano, y con ganas de ver los castillos del Loira y el Mont de San Michel, decidimos ir a Paris para desde alli hacer las excursiones, en este viaje volaremos con Vueling, que por suerte no hemos tenido contratiempo...
Pensando donde poder ir este verano, y con ganas de ver los castillos del Loira y el Mont de San Michel, decidimos ir a Paris para desde alli hacer las excursiones, en este viaje volaremos con Vueling, que por suerte no hemos tenido contratiempo, a pesar de las huelgas ya tipicas en ekl Prat de Barcelona cada verano, hoy es 1 de agosto, y empieza la operación salida.
LLegamos a paris Charles de Gaulle terminal 3, salimos para ir a la terminal de autobuses y cogemos hasta estacio d`Est porque cerca de alli en Boulevard Strassburg exactamente esta nuestro hotel
Como es pronto dejamos maletas en consigna del hotel, y como mi amiga no ha estado nunca en Paris, pues empezamos por Monmatre, llegamos al Moulin Rouge y nos disponemos a subir la calle con su Sacre Cour y la famosa plaza Du Teatre de los pintores, no sin antes pasar por la calle Lepic, esta llena de restaurantes y tiendas, como ya teniamos algo de hambre decidimos pararnos a comer comida china, tiene gracia la cosa ir a Paris a comer chino jajajaja.
Buenos pues con la barriguita llena a subir la empinada cuesta que nos llevara a la plaza de los pintores, la verdad es que ha perdido todo su encanto porque los restaurantes lo han invadido con sus terrazas, y ahi están los pintores entre plato y plato.
Nos acercamos al Sacre Cour que la entrada es gratuita, pero eso si mucho control después de los atentados es normal, la verdad es que no habia una gran cola para entrar, menos mal, claro que ya serian las dos de la tarde y mucho calor, paseamos por sus jardines bajando por escaleras hasta llegar a bajo, pasamos por la calle Steinkerque llena de tiendas y souvenirs, al final de la calle divisamos el metro, la parada de Anvers.
HOTEL BRADY
Como es la linea que nos deja en nuestro hotel, llegamos enseguida hacemos el chekin y a descansar un rato porque hemos madrugado mucho.
vista desde la habitación, totalmente parisina y por la parte de atrás tenemos la vista del Sace Cour, después del merecido descanso nos vamos hacer el crucero en Batomoux por el Sena, pero antes un paseito por esta maravillosa ciudad
Bajamos a los Inválidos y paseamos por el puente de Alejandro, el puente más bonito de Paris, seguiremos por la ribera del rio
Hasta llegar al puente del Alma donde el 31 Agosto perdió la vida Lady Di y Dodi Al Fayed, hay un monumento que representa una llama, muy emotivo y tan triste.
Dos puentes más adelante esta el embarcadero número 3 para coger el Batomoux, encontramos una cola enorme, no me extraña con tanto autocar que habia alli, claro que estamos a los pies de la torre Eiffel
llevamos las entradas compradas en Barcelona en la Maison de la france, pero con todo y eso tuvimos que hacer cola, bueno pues empezamos la travesia y nos subimos arriba para verlo mejor todo
puente de Alejandro
Este puente fue inagurado en la visita que hizo el Zar Alejandro, de ahi su nombre
Museo D`Orsay
Este famoso museo esta en la antigua estación de tren, aun conserva el reloj de la estaciòn
La Concergeria
Si sus paredes pudiesen hablar, aqui estuvierón presos mucha gente que fue llevada a la guillotina y entre ellos la más ilustre fue Maria Antonieta
La illa de la Cité
Maravillosa y bonita la isla de la ciudad con su Galant du` Vert
Notre Dame
Nos acercamos a la famosa Notre Dame, todos como locos haciendo fotos a tan ilustre catedral
Durante el recorrido podemos ver a la gente por la orilla del Sena pasandolo bien, unos pasean y otros bailando porque parecia haber una fiesta callejera, hay mucho ambiente
Pont d`Alma ( zuavo )
En el puente del Alma se encuentra el Zuavo, es un soldado de la època de Napoleòn y marca el nivel del Sena en cada una de sus crecidas, en enero de 1910 el agua llego casi a las barbas, asi que el sena estaba desbordado, los parisinos suelen observar al zuavo cuando llega el mal tiempo
Gran Palais
LLegando al gran Palais, se observa como el sol se va escondiendo para dejar paso a la noche y nos deja una foto de postal
El gran Palacio de las Bellas Artes se edifico para la Exposición Universal de 1900, llegamos al embarcadero y se acabò el recorrido, a sido muy gratificante, nosotras ya nos retiramos a cenar y descansar que mañana madrugamos.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Hola, @Claudia05 . Depende de los días y del radio en kilómetros que abarquen esos "alrededores" :
- De inicio, Carcassonne es mucho más interesante por si misma CARCASSONNE/CARCASONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días y el hecho de que el destino donde te alojes sea interesante en sí mismo le añade una valoración especial a una estancia corta, porque las tardes-noches las puedes hacer en un lugar atractivo.
En la zona, tienes los... Leer más ...
Hola, no sé dónde indicar esto pero actualmente me encuentro en París y el tiempo es más un otoño de Madrid que una primavera jaj. Nos ha pillado días, ratos de frío húmedo para mi muy incómodo. Ratos de calor y de lluvias por ahora menos pero mañana dan lluvias fuertes.
Os recomiendo traer abrigos de entre tiempo, botines, deportivas y como me dijo a mí chat gtp ropa por capas y chubasquero jiji
[i]El hasta ahora ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, asumió este 10 de sSeptiembre el cargo de primer ministro, un día después de ser designado por el presidente Emmanuel Macron tras la caída de François Bayrou.
El quinto premier del actual Gobierno se instala en Matignon en medio de la jornada nacional de protestas, denominada... Leer más ...