MONT de SAN MICHEL

MONT de SAN MICHEL ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris con excursiones

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Pues al igual que ayer nos toca madrugar y viene el chófer a buscarnos jajajaja, ya en el centro d salida cogemos el autocar y nos encontramos con la misma guia de ayer, una chica muy simpática, el camino es largo y nos da tiempo de hechar una cabezada antes de llegar puesto que tenemos cuatro horas de camino
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (1)
LLegamos al pueblo, y para llegar al mont san Michel hay que coger una lanzadera como un bus de madera que te lleva o bien ir andando que con la calor que hace pues va a ser que no.
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (2)
La abadía está abierta todos los días del año excepto el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre

9.00 a 19.00 de mayo a agosto
9.30 a 18.00 de septiembre a abril

Entrada 10 euros
gratuito para ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años

Para saber los precios y disponibilidad de otras opciones de visitas es necesario contactar con Monumentos Nacionales desde la web oficial.
Mont Saint-Michel es una pequeña isla rocosa, su arquitectura prodigiosa y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (3)
Las mareas de la bahía se suceden dos veces al dia, llegando alcanzar hasta 15 metros la marea alta, por eso contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta, hoy teniamos marea baja y se podia pasear por la arena mojada, pero eso si hacerlo con guia porque es peligroso si llega la marea alta
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (4)MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (5)
Cruzamos la puerta de entrada y comenzamos a subir la cuesta abarotada de turistas, y todo tan medival que era una delicia estar aqui, lo primero sera ir a comer antes de la visita a la Abadia
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (6)MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (7)

moules /pommes frites tiene gracia que no los probara en Bruselas y aqui si, jajajajajaja
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (8)

MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (9)

MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (10)
Terminada la comida, salimos dispuestas a disfrutar, es tan bonito como me lo imaginaba, las callejuelas de piedra, las casas de paredes robustas , las cuestas tan empinadas camino de la cima del monte y las escaleras, parece estas viviendo en otra època, ahora si que prepararos para subir y subir escaleras, no se acaban nunca, asi que imaginaros recién comidas, madre mia crei que me daba algo, pero valio la pena.
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (11)MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (12)

MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (13)
La abadía es más que la iglesia con la torre, cuenta con tres plantas divididas en veinte salas, en la azotea podemos admirar el claustro, luego ya repartido por las plantas el refectorio, la iglesia, las criptas, los calabozos porque en la Revolución Francesa se utilizò como cárcel, y la sala de los reyes.

MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (14)
Según el mito, el Arcángel San Gabriel se apareció en el año 708 a Aubert, obispo de Avranches, y le encargó la construcción de un santuario, asi que la abadía cuenta con más de 1.300 años de antigüedad, desde 1979 el Mont Saint Michel y su bahía forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (15)MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (16)
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (17)
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (18)

DE VUELTA A PARIS
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (19)
Llegamos a Paris y como estamos al lado del Palacio Real del Louvre, decidimos ir a pasear al entrar por una de sus muchas puertas ya se puede admirar la grandeza de este edificio que mando construir el Cardenal Richelieu, que tras su muerte el edificio y la finca pasaron a manos la corona francesa.
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (20)
Durante la revolución de 1848 el palacio fue saqueado, como todo en francia en aquella època turbulenta. Hoy en dia es la sede del Consejo de Estado, del Ministerio de Cultura y del Consejo Constitucional.
MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (21)

MONT de SAN MICHEL - Paris con excursiones (22)
Nos encontramos con el Arco del Carrusel, la entrada a las Tullerias, a la izquierda está la famosa noria, desde la cuál se obtienen hermosas vistas de Paris, mucho top manta vendiendo llaveros d la torre y gente descansando en el césped, nos hacemos unas fotos y ya nos vamos para el hotel a cenar y descansar, mañana sera otro dia.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos