La etapa de hoy, aunque corta, se nos hace dura puesto que los primeros 40kms. son de subida prácticamente continua. Hoy nos desviamos de la ruta principal Praga - Viena, para visitar la localidad de Telc. La ruta, ya dentro de la región de...
La etapa de hoy, aunque corta, se nos hace dura puesto que los primeros 40kms. son de subida prácticamente continua. Hoy nos desviamos de la ruta principal Praga - Viena, para visitar la localidad de Telc. La ruta, ya dentro de la región de Moravia, trascurre tranquila aunque con la dificultad mencionada del perfil ascendente.
Telc (6 mil habitantes) es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una espectacular plaza central, con numerosas y coloridas casas de estilo renacentistas con numerosos bares y restaurantes, en una de las esquinas de la plaza, se encuentra el castillo y saliendo de la misma un pequeño lago. Telc se trata de una localidad muy visitada, pero en excursiones de un día o como parada en el camino en ruta por el sur de la República Checa. No obstante, poca gente hace noche aquí, y por tanto la oferta tanto hotelera, como de restaurantes para cenar es bastante limitada. No obstante, conseguimos cenar en uno de los restaurantes de la plaza.
En Telc, nos alojamos en Ubytovani Podoli U Krizku (26eur, habitacion doble). Pequeña pension familiar, no tuvimos posibilidad de desayuno puesto que el propietario tenía cita con el dentista a la mañana siguiente .
Una forma de desplazamiento que me gusta a pesar de que apenas sé andar en bicicleta. Muy bonito itinerario, ¿te animas a ponerle alguna foto? Gracias por compartirlo
Republica Checa Mayo 2018Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, Telc viendo fotos de Google imágenes se ve bonito, pero me encuentro también con sorpresa con esta foto
Parece que el pueblo es solo la plaza y poco más. Es así? Porque entonces sería llegar, dar una vuelta a la plaza e irse del lugar, no? Mucha distancia en auto para ver poco.
Me ha recordado a lo de este precioso pueblo de la Toscana que he recomendaron visitar, Monteriggioni... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24147