Este día nos levantamos, recogimos todos y nos pusimos dirección a Rouen (133 km /1h 33 min). Aparcamos bastante cerca del centro en el boulevard Gambetta cerca del hospital, y justo ahí no era zona hora. El centro estaba a menos de 5 min andando en línea recta por la rue Martainville. Llegamos a la plaza de la Catedral donde está la oficina de turismo justo enfrente. Allí nos dieron un plano e hicimos un recorrido por la ciudad donde vimos la torre del reloj, la catedral, la plaza del Viejo Mercado donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera, el Hotel de la Ville y los jardines, el Parlamento en el que se puede observar en la parte de atrás la pared con los agujeros de la metralla, y en general las calles con sus casas entramadas. La catedral es muy bonita y tiene dos torres desiguales, la Torre de St-Romain y la Torre de la Mantequilla, llamada así porque se pagó con un impuesto sobre el consumo de mantequilla en Lent. Aquí se encuentra la tumba de Ricardo Corazón de León, cuyo corazón fue entrrado aquí. En Ruán se pueden dar paseos en barco por el Sena, pero nosotros no lo hicimos.




En Ruán comimos en un japonés, creo que por la calle de los Bons Enfants. Nos gustó mucho porque había una cinta por la que pasaban los platos y cada uno cogía el que quería. A la niña esto le gustó mucho.
Después de comer nos dirigimos hacia el coche y pusimos rumbo a París (132 km/1h 30 min). De nuevo aquí tuvimos suerte porque el apartamento estaba en Boulogne-Billancourt justo al lado del estadio de Paris St Germain, y estaba justo por la entrada que traíamos, luego ahorramos atravesar París.
En París íbamos a pasar 3 noches y reservé un apartamento por airbnb (289€ las tres noches). Recomiendo el barrio porque está a 5 min de la Puerta de St-Cloud donde hay una estación de metro. Es un barrio muy tranquilo cerca del Bosque de Boulogne que es donde están las pistas de Roland-Garros, pero el apartamento no puedo recomendarlo. El apartamento estaba bien de tamaño, pero limpieza la justa. Se nos pegaban los pies en el suelo de la cocina y baño, pero cuando fuimos a coger la fregona para limpiarlos, decidimos que mejor lo dejábamos estar. Las camas cómodas, y el caso es que la cocina y el baño eran nuevos, pero la limpieza... y eso que 35€ de los que pagamos eran para la limpieza.
Bueno, como llegamos a París a buena hora, nos instalamos y nos fuimos a dar una vuelta porque no estábamos lejos de la torre Eiffel. Aquí la niña se empeñó otra vez en alquilar las bicis del ayuntamiento. Las bicis nosotros ya las habíamos alquilado en otros viajes, mi marido y yo, pero lo habían cambiado y aparentemente era mejor, pero al final resultó un poco desastre. Te dejaban alquilar con el mismo número hasta 5 bicis, nosotros cogimos 3 con una fianza de 300€ por bici. Cogí 7 días porque entendí que eran 5 € los 7 días. El caso es que cogimos las bicis y nos bajamos al Sena donde hay carril bici independiente. Desde allí había unos 4 km hasta la torre Eiffel. Allí dejamos las bicis y fuimos andando, como pudimos porque estaba abarrotado. Los campos de Marte estaban arrasados y llenos de gente sentada por todas partes comiendo, bebiendo... fue un poco decepción en relación a otras veces. Luego nos dijeron que entre la celebración del mundial, y algún que otro concierto había sido la causa de que estuvieran así.


Estuvimos paseando y ya por la noche nos volvimos de nuevo al apartamento. Como tuvimos problemas con las bicis, nos volvimos en metro.