Ya estamos en Playa Blanca al sur de la Isla. Nos alojamos en el hotel H10 white suites que es “adults only”. Las habitaciones son enormes y preciosas, con todas las comodidades y con hamaca en la terraza. La zona de piscina y restaurante también son muy muy bonitos.
Este hotel está justo detrás del famoso Princesa Yaiza. A 5 minutos andando de Playa Dorada y a un paseo de 10-15 minutos del centro y paseo marítimo con todos los comercios y restaurantes.
Para llegar a las Playas de Papagayo lo ideal es ir en coche. También es posible ir en Combis con más gente o andando pero me imagino debe de ser un buen palizón.
En menos de 5 minutos conduciendo llegamos a la entrada del Parque Natural de los Ajaches. Es una zona volcánica muy antigua y árida con montañas que acaban en barrancos hacia el mar. Hay una barrera con un vigilante que nos cobra 3 eur por vehículo. Esta entrada nos vale para todo el día. Comentar que al menos un día es recomendable llegar pronto para ver y poder fotografiar las calas desiertas. A partir de las 17h más o menos el vigilante se va, la barrera está alzada y el acceso está libre de pago.
La carretera de acceso a las playas es de tierra. El firme no está muy bien, hay piedras sueltas y muchos baches pero caben 2 vehículos ampliamente. Lo mejor es ir liviano, sobre 40 km/h porque si vamos lentos es peor....
La playa más famosa “Papagayo” es la que está más lejos por carretera y es preciosa:

El agua está fresquita y es completamente cristalina.
Hay un montón de playas y calitas si andamos por las rocas desde cualquier playa.


Y desde el aparcamiento los caminos son así:

Comentar que después de visitar varias en la que estuvimos mejor (aunque no es la más espectacular) fue en Playa Mujeres. Es la más larga y amplia y la que está más cerca en coche. Os recomendamos encarecidamente que exploréis caminando por las rocas hacia la izquierda porque llegaremos dando un paseo muy fácil a rincones y otras playitas paradisíacas.
Playa Mujeres:
(Lo negrito del principio son piedrecitas negras volcánicas, ni una alga)

