MENORCA en 5 días

MENORCA en 5 días ✏️ Diarios de Viajes de España España

Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses. -MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES- Datos prácticos: ·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche. ·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO...
David140773 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MENORCA en 5 días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
-MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES-

Datos prácticos:
·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).
·El total de habitantes no llega a 100000 personas.

Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.

Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.

Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.

La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.
Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.
Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.

Isa observando Macarella de camino a Macarelleta

En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca (Binibequer), al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.
Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.
Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.

Binibeca desde nuestro dron

Y de las dos ciudades principales, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.

En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos durante nuestro viaje:
Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.

Más datos: Volamos con Vueling desde Gran Canaria via Barcelona.Total:250 euros los 2, tras el descuento de residente. No tuvimos incidencia, más allá de un retraso de una hora en el vuelo de vuelta desde Barcelona.

En cuanto al coche de alquiler, sí tuvimos una experiencia desagradable con Rentalcars. Por lo visto, Rentalcars no es una empresa de coches de alquiler, si no una especie de intermediario, donde además los gastos que vas a tener no están nada claros. El caso que lo que parecían 80 euros de gastos, por arte de magia fueron casi 140, sin opción a decir que no. Como ellos esperaban, pagamos para así evitar una mala situación. No volverá a suceder.

Si tenéis curiosidad, nos encanta editar vídeos, e hicimos uno con dron de 2 minutos, que es éste:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MENORCA en 5 días
Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 16:45   📚 Diarios de marimerpa
¿Y el diario dónde está? Porque si solo es esto, no es un diario.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1461
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1091
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578

Region_Isla Tema: Menorca con Niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
206163 Lecturas
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Jue Abr 15, 2021 10:06 am    Título: Re: Menorca con Niños

Hola! No me explique bien...me refiero al traslado en barco/ferry desde la península. Nos sale mejor llevar nuestro coche y este año con todos estos rollo así casi que lo preferimos, y como es nuestra primera vez, por tener en cuenta algo.

Lo del barco en Menorca que nombras tiene muy buena pinta. Nuestra idea es alquilarnos una embarcación para los 4 en Fornells, tiene que ser.. Muy feliz
Orisson
Orisson
09-08-2008

Fecha: Lun Jun 21, 2021 06:49 pm    Título: Menorca con niños... Pero con un descansito

Buenos días,

Me gustaría saber si existen campamentos para el día, actividades, etc... En el que se pueda dejar "aparcados" a menores mientras los adultos realizan otras actividades.

Gracias de antemano!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 08:18 pm    Título: Re: Menorca con niños... Pero con un descansito

"Orisson" Escribió:
Buenos días,

Gracias de antemano!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos abierto para este tema.

Un saludo.
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Nov 10, 2021 10:26 pm    Título: Re: Menorca con Niños

Nosotros este verano hemos estado por segunda vez y nunca defrauda! si quieres calas con aglomeraciones las tienes, si quieres tranquilas, las tienes también...es pequeñita por lo que muy accesible para ver algún pueblito, Ciutadella o Maó.

Si necesitáis recomendaciones, sugerencias y demás, os ayudo encantada!

Fecha: Jue Dic 15, 2022 09:57 am    Título: Navidad en Menorca con Niños

10 PROPUESTAS PARA
UNAS NAVIDADES EN MENORCA

La isla balear, que justo el próximo año celebra su 30 aniversario como Reserva de Biosfera, es el destino ideal para quienes desean vivir unas Navidades distintas, cerca del mar… pero sin perder un ápice de la esencia propia de estas fechas; desde los Mercados Navideños a los conciertos, talleres... Y como guinda, celebrar la llegada del Año Nuevo en el primer lugar de nuestro país por donde sale el sol: Es Castell. España da la primera bienvenida a 2023… ¡en Menorca!

Cualquier época del año es buena para visitar Menorca… incluido Navidades. Porque a su excelente climatología y sus numerosos atractivos, patrimoniales, culturales, naturales o gastronómicos suma un el poder participar en las tradiciones típicas de estas fechas. Estas son las 10 propuestas para disfrutar de una escapada navideña a la isla balear…

1–Ferias y Mercados Navideños. Hay diversos por toda la isla, como la Feria de Navidad ‘Ses Bruixes’, que se celebra del 16 al 18 de diciembre en Maó; los Mercadillos Navideños de Ferreries (en la Plaza de España) o de Sant Lluis, ambos el fin de semana del 17 y 18 de diciembre; o el Mercado de Navidad de Alaior, del 16 al 31 de diciembre, inspirado en los grandes mercados navideños del centro de Europa, todo un acontecimiento único en la isla donde las flores típicas de Navidad combinan con productos de bisutería, piezas para montar el Belén, objetos de regalo, etc.

Navidad en Menorca con Niños (1)

2–Conciertos Navideños. El Teatre Principal de Maó –el coliseo operístico más antiguo de España, inaugurado en 1829– acoge diversos eventos: ‘Concierto de Navidad’ del Conservatorio (16 diciembre); ‘Concierto de Navidad’ de la Banda de Música de Maó (17 diciembre), ‘Concierto de Fin de Año’ de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca ‘Las mil y una noches’ (29 diciembre) y el espectáculo de danza ‘El lago de los cisnes’, de Chaikovski, con la International Ballet Company (7 enero). Y en Ciutadella, el Teatre des Born ofrece varios espectáculos: ‘Gala lírica de Navidad’ (23 diciembre), con figuras del panorama lírico nacional e internacional, como el menorquín Simón Orfila, Kennedy Moretti y Ruth Iniesta; el ‘Concierto de Fin de Año’ de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca ‘Las mil y una noches’ (30 diciembre) o la adaptación teatral del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens, por la compañía Cercle (6 enero).

3–Ruta de los Belenes. En Maó, la Sala de Exposiciones de Sant Antoni inaugura el 16 de diciembre la 51ª Exposición de Dioramas del Grup de Pesebristas de Maó, hasta el 5 de enero. En Alaior, la Salle Alaior inaugura el 17 de diciembre su Belén, en el Centro Cultural Convent de Sant Diego. Y en la Catedral de Menorca (Ciutadella) y la mayoría de parroquias de la isla balear también realizan belenes. Especialmente famoso es el Belén de las monjas del Monasterio de Santa Clara, en Ciutadella.

4–Talleres gastronómicos. El Museo de Menorca ofrece el taller de cocina ‘Turrón de la Reina’) el 14 de diciembre; y un taller gastro-navideño, ‘Una Navidad para chuparse los dedos’, para difundir las recetas de repostería típica navideña de Menorca y sus orígenes (29 diciembre).

5–Pista de hielo. Se instalará este año en el exterior del Polideportivo Municipal de Alaior y estará abierta del 16 al 23, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 7 de enero.

6–Eventos deportivos y turismo activo. El puerto de Maó será escenario el 26 de diciembre de la tradicional ‘Travesía del puerto nadando’, a las 12:00 h, en el muelle de la Autoridad portuaria. También habrá una doble San Silvestre menorquina: El 29 de diciembre, la ‘X San Silvestre Nocturna Alaior’, a las 18:00 h ( bit.ly/3BoJSAO); y el 31 de diciembre la ‘I San Silvestre Maó-Illa de Menorca’, a las 10:00 h, con salida y llegada a la pista de atletismo (Maó-Llucmaçanes-Maó, 6.500 m, bit.ly/3UOwWL7 ). Asimismo se puede aprovechar la escapada navideña a Menorca para practicar senderismo o mountain bike por uno de sus atractivos naturales: el ‘Camí de Cavalls’, que recorre en 185 kms el perímetro costero de la isla y cuyos orígenes se remontan al siglo IV. Está homologada como Gran Recorrido (GR-223) y dividida en 20 tramos bien señalizados que van de los 5,39 kms a los 13,kms.

Navidad en Menorca con Niños (2)

7–Viaje al pasado por su singular cultura talayótica. Navetas, talayots, taulas, poblados y necrópolis que abarcan dos milenios (del 2.300 a.C. hasta la conquista romana en el año 123 a.C.) constituyen un legado cultural único en el mundo, candidato a ser reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

8–Saborear los últimos días de su mandato como Región Europa de Gastronomía. Menorca ha sido este 2022 referente y epicentro de la gastronomía europea y una escapada navideña a la isla permitirá comprobar el porqué de este reconocimiento degustando platos como la Caldereta de langosta, el Oliaigua, la berenjena rellena… o productos de Km.0 como el queso DO Mahon-Menorca, la vedella vermella menorquina o la sobrasada. También se pueden saborear los turrones que hacen muchas pastelerías artesanas menorquinas y los dulces tradicionales de Menorca en Navidades, como el Turró de la Reina (en honor a la reina Isabel II, que visitó la isla en 1860), los ‘Amargos’ (pastas de almendra, clara de huevo y azúcar, con un ligero toque de ralladura de limón) o el ‘Cuscussó’ (turrón de almendra rallada, pan sin sal, pasas, piñones y sebo de cerdo), el turrón más antiguo de Menorca ( bit.ly/3Bm2kd3 )

Navidad en Menorca con Niños (3)

9–Campanadas infantiles. A las tradicionales celebraciones de Nochevieja para adultos, Menorca añade también unas para los más pequeños en Maó (plaza de la Constitución) y también en Ciutadella (Plaza de la Catedral).

10–Cabalgata de Reyes. Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán en barco al puerto de Maó para iniciar un recorrido por la principales calles de la ciudad y ofrecer un discurso desde el balcón del Ayuntamiento. Los Magos de Oriente también recorrerán en Cabalgata otros municipios de la isla.

Información facilitada por Turismo de Menorca : www.menorca.es

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75