MENORCA en 5 días ✏️ Diarios de Viajes de España

MENORCA en 5 días
Diario: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
Autor: David140773   Fecha creación:

Índice del Diario: MENORCA en 5 días

Etapa:  MENORCA en 5 días  -  Localización:  España España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
David140773  Autor:    Fecha creación:
-MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES-

Datos prácticos:
·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche.
·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).
·El total de habitantes no llega a 100000 personas.

Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.

Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.

Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.

La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.
Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.
Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.

Isa observando Macarella de camino a Macarelleta

En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca (Binibequer), al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.
Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.
Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.

Binibeca desde nuestro dron

Y de las dos ciudades principales, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.

En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos durante nuestro viaje:
Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.

Más datos: Volamos con Vueling desde Gran Canaria via Barcelona.Total:250 euros los 2, tras el descuento de residente. No tuvimos incidencia, más allá de un retraso de una hora en el vuelo de vuelta desde Barcelona.

En cuanto al coche de alquiler, sí tuvimos una experiencia desagradable con Rentalcars. Por lo visto, Rentalcars no es una empresa de coches de alquiler, si no una especie de intermediario, donde además los gastos que vas a tener no están nada claros. El caso que lo que parecían 80 euros de gastos, por arte de magia fueron casi 140, sin opción a decir que no. Como ellos esperaban, pagamos para así evitar una mala situación. No volverá a suceder.

Si tenéis curiosidad, nos encanta editar vídeos, e hicimos uno con dron de 2 minutos, que es éste:

Ver más diarios de David140773 Ver más diarios de España

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3123

Últimos comentarios al diario:  MENORCA en 5 días

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 17:45
¿Y el diario dónde está? Porque si solo es esto, no es un diario.

Region_Isla Tema: Menorca con Niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
193277 Lecturas
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Dom Abr 11, 2021 11:25 am    Título: Re: Menorca con Niños

Qué tal la experiencia de Menorca con niños en barco???

Vamos este verano!!!
adrianvl
Adrianvl
Mar 10, 2010

Fecha: Lun Abr 12, 2021 08:08 pm    Título: Re: Menorca con Niños

Nosotros hicimos excursión en barco con menorcaenbarco.com en verano de 2017 con un niño de casi 5 años y fue una experiencia genial, tanto el barco como el patrón, como la excursión y los baños frente a las calas.

Era una excursión compartida éramos 9 en total. Mirando la web ahora veo que da opción solo a excursión privada o reservar medio barco además de ser de 2h.

Cuando nosotros lo hicimos fueron 3h y 50€ por cabeza, total 150€.

A mi me pareció una cosa imperdible, si te cuadran los precios merece mucho la pena.

noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Abr 15, 2021 10:06 am    Título: Re: Menorca con Niños

Hola! No me explique bien...me refiero al traslado en barco/ferry desde la península. Nos sale mejor llevar nuestro coche y este año con todos estos rollo así casi que lo preferimos, y como es nuestra primera vez, por tener en cuenta algo.

Lo del barco en Menorca que nombras tiene muy buena pinta. Nuestra idea es alquilarnos una embarcación para los 4 en Fornells, tiene que ser.. Muy feliz
Orisson
Orisson
Ago 09, 2008

Fecha: Lun Jun 21, 2021 06:49 pm    Título: Menorca con niños... Pero con un descansito

Buenos días,

Me gustaría saber si existen campamentos para el día, actividades, etc... En el que se pueda dejar "aparcados" a menores mientras los adultos realizan otras actividades.

Gracias de antemano!
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 08:18 pm    Título: Re: Menorca con niños... Pero con un descansito

"Orisson" Escribió:
Buenos días,

Gracias de antemano!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos abierto para este tema.