MENORCA en 5 días -Diarios de Viajes de España- David140773

Diario: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.

Índice del Diario: MENORCA en 5 días

Etapa:  MENORCA en 5 días  -  Localización:  España España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
David140773  Autor:    Fecha creación:
-MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES-

Datos prácticos:
·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche.
·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).
·El total de habitantes no llega a 100000 personas.

Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.

Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.

Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.

La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.
Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.
Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.

Isa observando Macarella de camino a Macarelleta

En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca (Binibequer), al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.
Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.
Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.

Binibeca desde nuestro dron

Y de las dos ciudades principales, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.

En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos durante nuestro viaje:
Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.

Más datos: Volamos con Vueling desde Gran Canaria via Barcelona.Total:250 euros los 2, tras el descuento de residente. No tuvimos incidencia, más allá de un retraso de una hora en el vuelo de vuelta desde Barcelona.

En cuanto al coche de alquiler, sí tuvimos una experiencia desagradable con Rentalcars. Por lo visto, Rentalcars no es una empresa de coches de alquiler, si no una especie de intermediario, donde además los gastos que vas a tener no están nada claros. El caso que lo que parecían 80 euros de gastos, por arte de magia fueron casi 140, sin opción a decir que no. Como ellos esperaban, pagamos para así evitar una mala situación. No volverá a suceder.

Si tenéis curiosidad, nos encanta editar vídeos, e hicimos uno con dron de 2 minutos, que es éste:

Ver más diarios de David140773 Ver más diarios de España

Visitas mes anterior: 167 Visitas mes actual: 223 Total visitas: 765

Últimos comentarios al diario:  MENORCA en 5 días

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 17:45
¿Y el diario dónde está? Porque si solo es esto, no es un diario.

Region_Isla Tema: Menorca con Niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
cuca691
Cuca691
May 17, 2006

Fecha: Jue May 10, 2018 01:53 pm    Título: Re: Menorca con Niños

peluchona Escribio:
Y que zona esta bien ?
Estoy viendo unos precios �

Si, Menorca no es barato, porqué intentan que la isla no se masifique. Al igual que si tienes que alquilaro coche, también es mejor no dormirse. La zona sur te diría que tiene mejores playas para nos niños, no es tan abrupta como la norte.

Menorca es pequeña, esté donde estés, estas cerca de la otra punta. Yo un año estuve en Punta Prima y otro casi al lado, en S'algar y bien para ir a cualquier sitio.
masterdaya
Masterdaya
May 29, 2010

Fecha: Vie Jun 15, 2018 06:34 pm    Título: Re: Menorca con Niños

hola buenas tardes. en menorca hay alguna zona que haya centros comerciales , bares , restaurantes y tiendas tipo chiringuitos y demas? Aunque vamos con niños pequeños tambien nos gusta ver esto.
gracias un saludo
twinner1981
Twinner1981
Ago 30, 2017

Fecha: Jue Ago 16, 2018 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola a todos,

Viajamos en breve ( septiembre a Menorca) y estamos empezando a planificar-curiosear. Vamos una semana con mi hija de 6 años ( casi 7), ¿alguna actividad para ella y la que merezca la pena para ella ( bueno y para la madre también) quería darles una sorpresa fuera de lo esperado del viaje y sin que se enteren Doblemente malvado Doblemente malvado

gracias!
islaazul
Islaazul
Jul 09, 2018

Fecha: Jue Ago 16, 2018 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

hola,

hay dos parques acuáticos más o menos en cada punto de la isla. Esto suele gustar a los niños.y además suelen ser las fiestas en algún pueblo, y allí hay actividades niños como cabezudos, o feria.
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Vie Ago 17, 2018 06:37 am    Título: Re: Menorca con Niños

Twinner1981, traigo la conversación a un tema donde puedes captar más pistas.
También la respuesta de islaazul queda más visible para otras familias con niños.