VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

Etapa:  VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Fue el día que más tarde amanecimos. No es que nos quedáramos hasta muy tarde de fiesta…pero el cansancio acumulado de no parar en tantos días…ya se iba notando.
Entre unas cosas y otras, salimos de casa a las 11 de la mañana.

Nos dirigimos directamente a las torres de la entrada de la ciudad, con las murallas.

Tras unas fotos de rigor, proseguimos rodeando la muralla para entrar por otro lado al casco histórico
Realmente fuera de las murallas, no observamos nada realmente atractivo.

Decidimos parar a tomar una cerveza en una plazoleta que hay cerca de la torre de las escaleras. La verdad es que es un sitio tranquilo y agradable.

Proseguimos nuestra visita por la parte de atrás de la catedral evangélica y la piata Albert huet.
Fuimos hasta la catedral ortodoxa. Por fuera nos recordaba a la sinagoga de Budapest, por dentro recuerda a Santa Sofía en Venecia.

¡Realmente espectacular!

Como ya se llegaba la hora de comer, tomamos una cerveza en los bares de la piata mica, cerca del puente de las mentiras

y nos fuimos a comer a un restaurante que estaba en la plaza de la torre de las escaleras, donde habíamos estado tomando la cerveza por la mañana.

El restaurante es Butoiul de Aur. ¡Pedimos codillo con alubias y estaba de muerte!

El sitio muy bien y muy barato, ¡totalmente recomendable!

La tarde la dedicamos a dar algún paseo y a seguir tomando cervezas, puesto que ya no teníamos mucho más que ver.

A toro pasado, tendríamos que habernos ido después de comer, si bien no hasta Bucarest porque estaba lejos, si a alguna ciudad intermedia y haber dormido allí…

Como estábamos saturados de tanta carne, decidimos irnos a cenar a otro restaurante diferente, Old Lisbon.
Pedimos Salmon tartar, Bacalao a bras, arroz con marisco…

Todo muy muy rico y muy bien de precio. Es el mejor restaurante de Sibiu y hace honor a ello.

Después de cenar, nos fuimos al mismo garito de la noche anterior a tomar una cerveza, pero esta vez, pronto a la cama que al día siguiente teníamos el viaje más largo de todas las vacaciones…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 289

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Mar Ene 15, 2019 09:01 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Yo he estado en las tres ciudades y también he hecho recorrido con coche alquilado. Yo pasaría de Sibiu, tiene sus cosas, pero nada que no superen Brasov y Sighisoara con creces. Además te quedaría una ruta más eficiente y con más tiempo para Sinaia, Bran, Poiana Brasov, etc. Entre Brasov y Sighisoara vale la pena visitar alguna de las iglesias fortificadas y alguno de los pueblos de los sajones de Transilvania. El tema de alquilar coche en el aeropuerto es cuestión de gustos. Yo personalmente dada la hora y por sencillez preferiría uno de los servicios de Four Seasons que hay que te llevan...  Leer más ...
crucerin
Crucerin
May 23, 2009

Fecha: Mie Ene 16, 2019 12:29 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Probablemente deje Sibiu como me habéis recomendado algunos. Va a ser mucho lío.
La verdad es que me resulta práctico recoger coche en aeropuerto y tirar temprano. Está bien de precio y sólo es para 2 días.
Ya que me lo has ofrecido te mandaré MP cuando tenga la ruta detallada, muchas gracias
montse3503
Montse3503
Ene 16, 2019

Fecha: Mie Ene 16, 2019 01:02 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

umm... muy interesante toda la imformación que estoy bien para viajar a rumania o algun sitio asi!
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 16, 2019 11:57 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Correcto, desde un punto de vista logístico mejor disfrutar bien Sighisoara, Brasov y Sinaia y si te gusta, ya más adelante vuelves y disfrutas más de esta tierra maravillosa
LaCris79
LaCris79
Sep 04, 2012

Fecha: Dom Ene 20, 2019 02:14 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Yo creo que ve en cuestión de gustos y experiencias.
A mi me gustó muchísimo más Sibiu que Sighisoara!!
Y no pararía en Rasnov solo para subir a la fortaleza, pues para mi la imagen más bella fue verlo desde abajo, desde la carretera de Bran a Bucarest.