VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Fue el día que más tarde amanecimos. No es que nos quedáramos hasta muy tarde de fiesta…pero el cansancio acumulado de no parar en tantos días…ya se iba notando.
Entre unas cosas y otras, salimos de casa a las 11 de la mañana.

Nos dirigimos directamente a las torres de la entrada de la ciudad, con las murallas.

Tras unas fotos de rigor, proseguimos rodeando la muralla para entrar por otro lado al casco histórico
Realmente fuera de las murallas, no observamos nada realmente atractivo.

Decidimos parar a tomar una cerveza en una plazoleta que hay cerca de la torre de las escaleras. La verdad es que es un sitio tranquilo y agradable.

Proseguimos nuestra visita por la parte de atrás de la catedral evangélica y la piata Albert huet.
Fuimos hasta la catedral ortodoxa. Por fuera nos recordaba a la sinagoga de Budapest, por dentro recuerda a Santa Sofía en Venecia.

¡Realmente espectacular!

Como ya se llegaba la hora de comer, tomamos una cerveza en los bares de la piata mica, cerca del puente de las mentiras

y nos fuimos a comer a un restaurante que estaba en la plaza de la torre de las escaleras, donde habíamos estado tomando la cerveza por la mañana.

El restaurante es Butoiul de Aur. ¡Pedimos codillo con alubias y estaba de muerte!

El sitio muy bien y muy barato, ¡totalmente recomendable!

La tarde la dedicamos a dar algún paseo y a seguir tomando cervezas, puesto que ya no teníamos mucho más que ver.

A toro pasado, tendríamos que habernos ido después de comer, si bien no hasta Bucarest porque estaba lejos, si a alguna ciudad intermedia y haber dormido allí…

Como estábamos saturados de tanta carne, decidimos irnos a cenar a otro restaurante diferente, Old Lisbon.
Pedimos Salmon tartar, Bacalao a bras, arroz con marisco…

Todo muy muy rico y muy bien de precio. Es el mejor restaurante de Sibiu y hace honor a ello.

Después de cenar, nos fuimos al mismo garito de la noche anterior a tomar una cerveza, pero esta vez, pronto a la cama que al día siguiente teníamos el viaje más largo de todas las vacaciones…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 515

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Vie Ago 09, 2019 08:08 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola viajeros.Volví ayer de mi viaje por Rumanía, y me he animado a escribir sobre mi experiencia, por si os puede servir. No contaré todo, sólo aquello que encuentro interesante. La ruta fué: Dia 1: Otopeni-Osnagov-Sinaia -Monasterio Osnagov. No vale la pena desplazarse de la ruta hacia Sinaia. Vereis monasterios mucho más bonitos que este, aunque no vayais a Bucovina ( yo no fuí), y aunque està en un lago, no se ve hasta que no se cruza el puente. Dia 2: Sinaia- Caraiman Monastery-Castillo de Pelles-Castillo de Bran-Poiana Brasov-Brasov -Caraiman monastery. De 7 a...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

De vuelta de Rumania!!!.
Efectivamente los Km no son tantos, pero si los tiempos en recorrerlos.
Las carreteras quitando los pocos km de autopista , son como las comarcarles nuestras.
Buen estado pero estrechas.
Los pueblos multitud ,estrechos,sólo una fila de casas pero siempre a lo largo de las carreteras!!!.
Las cuestas y curvas de los Carpatos,su manera de adelantar....
Todo esto hace que los tiempos se alarguen .
Pero todo un disfrute.
charli238
Charli238
Dic 06, 2012

Fecha: Mar Feb 18, 2020 05:37 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, foreros. Voy a Transilvania la primera semana de septiembre. Voy con mujer y dos niños.. bueno niños/adolescente.. Bajo de Hungría (en coche).. la intención es llegar a Cluj napoca.. hacer 2 noches y ver a parte de la ciudad, alguna cosa más que espero que me digáis, cerca de Cluj. Después bajo a shighisoara a hacer 2 noches más , y desde allí poder visitar sibiu, alba julia y algun lugar más que me digáis... Para finalizar la intención es subir dirección oradea, pasar por el parque nacional de apuseni... Y pasar la frontera para ir a Hungría concretamente a debrecen. Como lo...  Leer más ...
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:23 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola a todos.
Un par de dudas:
Recomendáis hacer noche en Shigisoara?
Conocéis alguna bodega interesante en la zona de Transilvania?
Juntxu
Juntxu
Ago 31, 2017

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:33 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

MaesePedro Escribio:
Hola a todos.
Un par de dudas:
Recomendáis hacer noche en Shigisoara?
Conocéis alguna bodega interesante en la zona de Transilvania?

Sighisoara en un pueblo que a mi al menos me encanto.Es cierto que en un día ya lo has visto pero en nuestro caso nos alojamos en un hotel boutique que estaba dentro del casco histórico y q era una pasada el Geurgius Strauss. Lo bueno de esta zona es que por el precio de un 3 estrellas aquí , allí te puedes permitir uno de 5. Merece la pena aprovechar...