SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

Etapa:  SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Teníamos por delante casi 300 km y 4h de viaje, así que nos lo tomamos con paciencia y filosofía…que remedio!

Cuando llevábamos 2h de trayecto, hicimos una rápida parada para estirar las piernas y continuar.
Nuestra idea era estar sobre las 12h en Bucarest. Finalmente llegamos a las 11:30h pero había muchísimo atasco…así que cuando quisimos llegar por donde teníamos el apartamento eran más de las 12.

Llamamos al chico y nos dijo que sobre las 12 y media estaría para darnos las llaves y demás, así que tomamos una cerveza rápida hasta que vino, finalmente no llegó hasta la 1.

Queríamos comer rápido y estar en el free tour que salía de la plaza uniri, donde las fuentes, a las 3 de la tarde. Íbamos con la hora pegada al culo como se suele decir comúnmente…
A la 1 y media estábamos sentados en un italiano, Noa Restoclub. Comimos un plato de pasta. Precio normal, el restaurante, pues normal, sin más…

A la 14:45h y tras un pequeño paseo, estábamos en la plaza uniri, junto al reloj, que es donde sale el tour en español.

El tour, pues bueno, como todos. Te va contando un poco la historia de Bucarest, que realmente no tiene demasiada, o no es muy alejada en el tiempo más bien… es muy reciente.

Vas viendo algunos monumentos emblemáticos como la Iglesia Kretzulescu

Toca un poco por encima la historia de Blad Tepes y Transilvania…

El monasterio que vimos el sabado anterior, pero por la noche...

Edificios y galerías inspirados en el arte parisíno

El tour termina en la plaza de la universidad, que es donde terminó por así decirlo, la dictadura reciente en los años 90.

El tour duró casi 3h y se hizo un poco largo.

Como terminamos justamente al lado de donde teníamos el apartamento, aprovechamos para ducharnos y cambiarnos y ya si, ir a visitar algo más de Bucarest, puesto que el sábado pasado no vimos nada.

Dimos un paseo, tomamos alguna cerveza por ahí y nos decidimos en ir a cenar a Hanu lui Manuc, la posada más antigua de Bucarest y que nos recomendaron en el tour.
El sitio está bien, es bonito, aunque es demasiado turistada.

De precio está bien, la comida también. Y te amenizan la cena con actuaciones de bailes regionales.

Después de cenar, nos fuimos un poco de marcha por Bucarest. ¡Tienes fiesta la que quieras!
Unas cuantas cervezas después, decidimos que lo mejor era irse para casa si queríamos visitar temprano el parlamento.

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 311

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Mar Ene 15, 2019 09:01 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Yo he estado en las tres ciudades y también he hecho recorrido con coche alquilado. Yo pasaría de Sibiu, tiene sus cosas, pero nada que no superen Brasov y Sighisoara con creces. Además te quedaría una ruta más eficiente y con más tiempo para Sinaia, Bran, Poiana Brasov, etc. Entre Brasov y Sighisoara vale la pena visitar alguna de las iglesias fortificadas y alguno de los pueblos de los sajones de Transilvania. El tema de alquilar coche en el aeropuerto es cuestión de gustos. Yo personalmente dada la hora y por sencillez preferiría uno de los servicios de Four Seasons que hay que te llevan...  Leer más ...
crucerin
Crucerin
May 23, 2009

Fecha: Mie Ene 16, 2019 12:29 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Probablemente deje Sibiu como me habéis recomendado algunos. Va a ser mucho lío.
La verdad es que me resulta práctico recoger coche en aeropuerto y tirar temprano. Está bien de precio y sólo es para 2 días.
Ya que me lo has ofrecido te mandaré MP cuando tenga la ruta detallada, muchas gracias
montse3503
Montse3503
Ene 16, 2019

Fecha: Mie Ene 16, 2019 01:02 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

umm... muy interesante toda la imformación que estoy bien para viajar a rumania o algun sitio asi!
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 16, 2019 11:57 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Correcto, desde un punto de vista logístico mejor disfrutar bien Sighisoara, Brasov y Sinaia y si te gusta, ya más adelante vuelves y disfrutas más de esta tierra maravillosa
LaCris79
LaCris79
Sep 04, 2012

Fecha: Dom Ene 20, 2019 02:14 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Yo creo que ve en cuestión de gustos y experiencias.
A mi me gustó muchísimo más Sibiu que Sighisoara!!
Y no pararía en Rasnov solo para subir a la fortaleza, pues para mi la imagen más bella fue verlo desde abajo, desde la carretera de Bran a Bucarest.