Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rusia
: Rusia
: Rusia
: Rusia
Galería de Fotos
Blogs 
San Petersburgo: iglesia Kazán, Free Walking Tour y Hermitage

San Petersburgo: iglesia Kazán, Free Walking Tour y Hermitage ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Free Walking Tour y Hermitage (día 8: miércoles, 22 de agosto de 2018) Hoy por la mañana haremos el Free Walking Tour que teníamos previsto para ayer, y que no hicimos por el problema con el alojamiento. Empieza a las 10h al lado de la Columna de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 18

Free Walking Tour y Hermitage (día 8: miércoles, 22 de agosto de 2018)

Hoy por la mañana haremos el Free Walking Tour que teníamos previsto para ayer, y que no hicimos por el problema con el alojamiento. Empieza a las 10h al lado de la Columna de Alejandro, en la Plaza del Palacio. Y por la tarde, el Hermitage.

Pero antes nos acercaremos a ver la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, que nos quedó ayer pendiente y que tenemos a 15’ andando. El horario de la Catedral es de 7 a 18h. La entrada es gratuita. Por fuera es como San Pedro del Vaticano, en pequeño, con columnas a banda y banda. Por dentro es muy bonita y no se tarda en hacer la visita.

A las 10h estábamos para hacer el tour con Civitatis. Los tours gratis, ya hemos hecho otros, son muy aconsejables y te ayudan a situarte en la ciudad.

Nos han dado las diferentes explicaciones de los diferentes edificios que hay en la plaza, quién los hizo, su finalidad, el Hermitage, la Columna de Alejandro… Los zares crearon una ciudad-palacio a orillas del río Nevá.

Si en Moscú el sitio más céntrico de la ciudad es la Plaza Roja, en San Petersburgo es la Plaza del Palacio, que ha sido escenario de muchos acontecimientos de importancia mundial como el Domingo Sangriento (1905) o la Revolución de Octubre (1917). El edificio más famoso de la plaza es el Palacio de Invierno de los zares rusos (1754-62), de estilo barroco blanco y azul.

En el centro de la plaza se halla la Columna de Alejandro, llamada así por el emperador Alejandro I, que gobernó Rusia entre 1801 y 1825, y que fue erigida tras la victoria rusa en la guerra contra la invasión de Napoleón. De granito rojo (la más alta de este tipo en el mundo), tiene 47,5 metros de altura y pesa unas 600 toneladas. Se encuentra tan bien asentada que no necesita estar unida a su base. Se aguanta por su propio peso.

Luego hemos ido hacia la zona del Almirantazgo, realizando nuestra primera parada ante la Catedral de San Isaac, la más grande de San Petersburgo y la cuarta del mundo. Este ostentoso récord se debe a la altura de su gigantesca cúpula dorada. En la parte posterior del templo hallaremos los jardines Aleksandrovskiy, un espacio verde que da acceso a la Plaza del Senado. En esta plaza contemplaremos uno de los monumentos más importantes de la ciudad: el Jinete de Bronce. Esta escultura ecuestre representa al zar Pedro I y fue mandada construir por la que fuera su esposa y también zarina, Catalina “La Grande”. Según la leyenda, mientras esta estatua se mantenga en pie y en el mismo lugar, San Petersburgo no será tomada por sus enemigos.

Hemos retrocedido hacia el Hermitage y culminaremos el tour para admirar los deslumbrantes exteriores de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, uno de los monumentos más espectaculares de San Petersburgo. El templo está construido sobre el mismo lugar en el que fue asesinado el zar Alejandro II. Su diseño arquitectónico, que nos recordará a la moscovita Catedral de San Basilio, hace que rivalice con esta última en la pugna por el título de iglesia más bella de Rusia.

Ayer hubiéramos aprovechado para ver el interior, pero hoy era el día de cierre, así que tendremos que volver mañana. Por fuera tenía andamios en la cúpula principal. El guía, que llevaba en San Petersburgo unos 3 años, nos dijo que cuando llegó ya estaba cubierta, que seguramente Putin la había mandado reformar para las Olimpiadas y se le había alargado la faena.

Así que nos vamos a comer. Al lado del apartamento tenemos un Tepemok, la creperia que ya habíamos probado en Moscú. Hacemos unas crepes y luego teníamos pensado visitar el Hermitage.

Hemos llegado al Hermitage hacia las 14.30-15h. El horario es de 10.30 a 18h, excepto miércoles y viernes que cierra a las 21h. El lunes está cerrado. Según dicen, por la tarde hay menos gente que por la mañana.

La entrada de adulto vale 700 rublos. Yo tenía apuntado que los estudiantes entran gratis, pero tienes que pasar por taquilla. No he conseguido encontrar las taquillas. Se entra por la plaza y vas a parar a un patio. Allí tienes máquinas automáticas donde puedes comprar las entradas. No hay colas, por eso no vale la pena comprarlas por internet. Yo busqué las taquillas, pero no las supe ver. Había un par de colas que no me aclaré de qué eran, así que directamente pasamos por las máquina automáticas y en el mismo patio, a la izquierda, había una entrada desde donde accedimos directamente, sin colas. Aquí supongo que sí deben pedir el carnet ISIC que no teníamos, así que no me entretuve mucho en buscar las taquillas.

El control de accesos muy rápido. Habíamos leído que no se puede entrar comida ni bebida, ya que lo escanean… Nos dijeron que no podíamos beber en el interior, pero no se las quedaron las botellitas ni nada. Ni las miró. No era tan estrictos como esperábamos.

El Hermitage es una una visita imprescindible en San Petersburgo. Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, que “rivaliza” con museos como el Louvre. Aunque más que un museo es un palacio-museo puesto que también alberga salas y estancias espectaculares de la época de los zares.

El Hermitage está formado por un complejo de varios edificios a orillas del río Nevá, el más importante de los cuales es el Palacio de Invierno, que fue residencia oficial de los antiguos zares. La colección del museo se formó con la colección privada que los zares fueron adquiriendo a lo largo de varios siglos.

En el museo se exhiben más de 3 millones de obras de arte: pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, objetos de numismática, etc. Así que en un rato sólo podremos ver una parte del museo. La colección principal del museo se encuentra en el denominado Complejo Principal, formado por cinco edificios interconectados: el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Gran Hermitage y el Teatro Hermitage. Cuando visitas el complejo principal vas pasando de un edificio a otro sin prácticamente darte cuenta puesto que están interconectados.

El recinto del complejo principal es enorme así que se recomienda coger en la entrada un mapa a color gratuito del museo en el que vienen las obras y salas más populares. Sólo había en chino, pero para los números de las salas nos sirvió igual.

El Hermitage tiene tres plantas para recorrer. Empezamos por la planta baja. Aquí hay exposiciones de arte primitivo, hallazgos realizados en el antiguo territorio soviético, arte y cultura oriental y antigüedades egipcias y clásicas. No nos entretuvimos tanto en esta parte.

Encontramos las escaleras que iban al primer piso, donde hay diversas salas de gran atractivo, puesto que eran las antiguas salas del Palacio: la sala del consejo, el salón de baile, la sala de la malaquita, además de esculturas como el Reloj del Pavo Real, la sala de los Cavalleros con sus armaduras… Hay cuadros de diferentes pintores europeos como Leonardo, Raphael, Rubens, Rembrandt, etc.

También hemos visto la escalera principal del palacio, deslumbrante, con mármol, granito y oro.

De todas formas la visita es agotadora. Estuvimos unas tres horas y verla con tanta gente desluce un montón. Es agobiante cruzarse con tanto grupo que se se te cuelan y empujan por todas partes. Nunca habíamos visto un lugar tan masificado.

Y con esto dimos el día por acabado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 745

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
234430 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97804

Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.

Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.

Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría. Mr. Green
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.

Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97804

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27891

Fecha: Dom May 10, 2026 11:42 pm    Título: Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el

Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia

[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.

El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia. [b]Las autoridades...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia

Rusia

Rusia

Rusia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube