Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Mosc√ļ) ūüß≠ Blogs de Rusia

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Mosc√ļ)  -  Localizaci√≥n:  Rusia  Rusia
Descripci√≥n: Este diario que vas a leer a continuaci√≥n, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 d√≠as San Petersburgo y 4 d√≠as Mosc√ļ.
Autor: Jaurmi   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparaci√≥n del viaje.  -  Localizaci√≥n:  Rusia Rusia
Fecha creaci√≥n: 14/08/2019 07:22
¬ŅUnas vacaciones por Rusia? ¬ŅVer la Plaza Roja? ¬ŅVisitar San Petersburgo?

A que no suena nada mal‚Ķ pues eso mismo me plante√© a inicios de a√Īo. Cada vez que iba avanzando el 2019 iba teniendo mejor pinta, mont√°ndome en mi cabeza qu√© lugares visitar, cuantos d√≠as estar‚Ķ pero primero de todo, hab√≠a que concretar qu√© fechas √≠bamos a ir.

Finalmente ser√≠a del 4 al 12 de agosto, s√≠, en plena multitud de turistas pens√©, pero eran las √ļnicas fechas posibles para ir, los lugares a visitar serian San Petersburgo y Mosc√ļ, estando 3 y 4 d√≠as respectivamente‚Ķ cada vez √≠bamos concretando un poco m√°s las caracter√≠sticas del viaje.

Alrededor de principios de junio empezamos a reservar los hoteles (hotel Nikonov en San Peters y Hotel Bagration en Mosc√ļ), comprar los billetes de tren (Con S7 desde Barcelona) y los billetes del tren Flecha Roja, los billetes de ave desde Zaragoza a Barcelona.
Sobre finales de junio comenzamos a realizar el Visado con la Central de Madrid, los cuales se demoraron unas 3 semanas, pero a falta de 15 días… ¡¡nuestro viaje a Rusia ya estaba totalmente organizado!!

Respecto al tema del dinero, no ten√≠amos pensado llevar nada cambiado ni acudir a casas de cambio, ¬Ņel motivo? porque llev√°bamos una tarjeta de banco m√≥vil (N26), con la cual los pagos en el extranjero se realizan aplic√°ndote la cotizaci√≥n actual de la moneda en mastercard y sin comisiones extras, y las retiradas de cajero te cobran un 1,7% de comisi√≥n solo (por 100 euros que saques en la moneda del pa√≠s, te cobrar√≠an 1,70 euros).

En cuanto a internet móvil, habíamos visto que las tarjetas sim en Rusia no salen nada mal (por unos 10 euros habíamos visto con internet ilimitado y 30 minutos de llamadas), así que íbamos a comprar una tarjeta sim en la primera tienda que viéramos.

Por √ļltimo, en cuanto al idioma, nos daba cierto respeto el alfabeto cir√≠lico, por lo que el internet en el m√≥vil lo usar√≠amos para poder buscar la traducci√≥n de las cartas de los restaurantes, nombre de las calles, paradas de metro‚Ķ

Ver Etapa: Preparación del viaje.

Etapa: D√≠a 1: Viaje y llegada a San Petersburgo.  -  Localizaci√≥n:  Rusia Rusia
Fecha creaci√≥n: 14/08/2019 07:39
Comienza nuestra andadura hacia tierras rusas a las 8 de la ma√Īana, hora que cogemos el ave desde Zaragoza camino de Barcelona. A las 10 de la ma√Īana llegamos a Sants y r√°pidamente para no perder el Rodalies de las 10:10 sacamos los billetes. Una vez en El Prat, cogemos el shuttle para ir a la T1 y sin muchos problemas pasamos el control de seguridad. Tenemos por delante unas 3 horas hasta que salga nuestro avi√≥n, las cuales pasamos viendo los diferentes destinos que hay en las puertas de embarque y yendo y viniendo a mirar si hab√≠an puesto ya nuestra puerta en la pantalla de informaci√≥n.

El vuelo sale a la hora prevista y durante el trayecto nos dan una comida y despu√©s la opci√≥n de caf√© o t√©. El trayecto se me hace corto (dura unas 4 horas) entre que comemos y dem√°s, y sobre la hora marcada llegamos a nuestro primer destino, San Petersburgo, que nos recibe con un clima completamente distinto al que hab√≠amos dejado en Barcelona, ya que hacia viento y una temperatura ‚Äúfresquita‚ÄĚ (unos 15 grados).

Habíamos escuchado que el tramite de aduana era lo más lento, sin embargo, cuando llegamos ahí
, estaban las funcionarias de aduanas de ch√°chara fuera de las garitas, as√≠ que al vernos llegar se volvieron a meter a sus habit√°culos y en apenas 5 minutos ya hab√≠amos pasado la aduana, ya que fuimos los primeros de nuestro vuelo en pasar. Una vez en la terminal, buscamos lo primero una tienda de telefon√≠a, la √ļnica abierta era beeline, as√≠ que all√≠ compramos la tarjeta sim, ah√≠ mismo nos la cambiaron y nos la activaron. Seguidamente, fuimos a un cajero a sacar dinero (elegimos para todo nuestro viaje Sberbank porque te daba la opci√≥n de poner en espa√Īol el sistema).

Posteriormente, continuamos las indicaciones de Rusalia y cogimos el autob√ļs (el cual se paga al revisor que viaja en el) y nos llev√≥ hasta Moskovskaya, una gran avenida donde un poco m√°s adelante y en el mismo sentido est√° la parada de metro, el cual cogimos hasta Nevskiy Prospect. A las 9, por fin, tras un largo d√≠a de viaje, lleg√°bamos a nuestro hotel.

Como no nos hab√≠amos apenas movido en todo el d√≠a, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar una peque√Īa vuelta por la avenida Nevsky. Lo primero que nos sorprendi√≥ fue que esa calle estaba llena de gente, mucho trafico y muchos bares y tiendas. Mi idea inicial de que era un pa√≠s muy distinto al nuestro, con gente mucho m√°s cerrada que los espa√Īoles se me difuminaba r√°pidamente, faltaba comprobar si eran tan bordes y antip√°ticos como se les pinta...

Tras esa primera toma de contacto, volvimos al hotel y cenamos los bocatas que llev√°bamos preparados para el viaje por si acaso.

Gastos del día
Tarjeta Sim rusa: 900 rublos
Billete bus aeropuerto-Smolenskaya: 140 rublos
4 tokens de metro: 180 rublos

Ver Etapa: Día 1: Viaje y llegada a San Petersburgo.

Etapa: Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicol√°s  -  Localizaci√≥n:  Rusia Rusia
Fecha creaci√≥n: 14/08/2019 07:58
Nosotros somos unos turistas de no madrugar en exceso, pensamos que, aunque hagamos turismo estamos de vacaciones, así que los madrugones los eliminamos siempre que se puede. Comenzamos el día sobre las 10 y media, y vamos directos a coger el metro, el cual lo dejamos en Ploschad Lenina. Desde ahí vamos bordeando la ribera del río y llegamos al crucero Aurora, barco que participó en la guerra ruso-japonesa de 1905 y que fue uno de los gérmenes de la revolución posterior de 1917. Unas cuantas fotos del barco y de las vistas del otro lado del rio y seguimos caminando hacia la Mezquita de San Petersburgo, la cual es una replica de los templos de la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Justo al lado se encuentra la fortaleza y entramos por la puerta de San Pedro. En esta zona comenzamos a ver lo tur√≠stica que es la ciudad, y lo inundada de turistas asi√°ticos y de grupos procedentes de los cruceros. La entrada es gratis, sin embargo, para acceder a la catedral y museos hay que pagar. Nosotros decidimos pasear por la fortaleza, la cual es m√°s peque√Īa de lo que cre√≠amos, ya que solo hay una calle principal que termina en una plaza donde se sit√ļa la catedral y un palacio anexo. Nos asomamos al rio Neva a trav√©s de un peque√Īo puerto y volvemos a la plaza central a ver la catedral.

Continuamos caminando por la ribera del rio y llegamos al parque de las columnas Rostral, allí descansamos un rato sentados y hacemos unas fotos, ya que es una isla que está situada entre la fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Hermitage, por lo que las vistas son increíbles. Desde ahí divisamos nuestro próximo destino, la catedral de San Isaac.

Como no llev√°bamos entrada, nos toc√≥ hacer unos 15-20 minutos de fila, y cuando sacamos el boleto vemos que cuestan lo mismo en las taquillas que en Internet. Sacamos el ticket combinado para la catedral y subir a la c√ļpula. Primero entramos a la iglesia, la cual nos sorprende por lo amplia que es en su interior y lo decorada que est√°, ya que esta llena de pinturas y de columnas de malaquita y de lapisl√°zuli. Para subir a la c√ļpula, hay que salir de la catedral, bordearla completamente y en el mismo sitio que la entrada, pero a mano derecha, est√° el acceso para subir. Las vistas desde ah√≠ son incre√≠bles, viendo toda la ciudad y divisando las diferentes torres de las m√ļltiples iglesias que hay por la ciudad.

Una vez abajo, buscamos sitios para comer que est√©n de camino al palacio de los Yusupov, que iremos a visitarlo despu√©s de comer. Finalmente nos decidimos por un sitio que tienen de todo, Senoval, donde pedimos una ensalada de at√ļn y unos noodles.

Despu√©s de reponer fuerzas, vamos a visitar dicho palacio, que perteneci√≥ a la familia Yusupov, una de las familias m√°s adineradas del pa√≠s, es conocido el palacio por ser el lugar del asesinato de Rasputin, que era un famoso monje m√≠stico ruso y adem√°s ten√≠a una relaci√≥n muy especial con la zarina.En este palacio es destacable la escalera principal de m√°rmol blanco, el teatro privado, la biblioteca o el ba√Īo mauritano.

Posteriormente, paseando por la ciudad, llegamos a la iglesia de San Nicolas de los Marinos, la cual solo pudimos visitar desde fuera, ya que hab√≠a una celebraci√≥n adentro y nos parec√≠a mal entrar. Destaca por ser una iglesia azul y blanca con las c√ļpulas doradas.

Desde de aqu√≠, y tras una buena caminata para llegar a la estaci√≥n de metro, llegamos al hotel a descansar un rato antes de ir a cenar. El d√≠a nos hab√≠a cundido y hab√≠amos visto todo lo planeado. Sobre las 9 salimos a cenar, direcci√≥n a la avenida Nevskiy, ya que ten√≠amos mirado un sitio de ambientaci√≥n comunista, pero estaba lleno, as√≠ que tuvimos que ir a la opci√≥n B, el caf√© Ukrop, un sitio vegano friendly, el cual no me disgusto (no hab√≠a probado nunca opciones veganas y tiene que ser en San Petersburgo‚Ķ jeje) donde pedimos rollitos de primavera, sopa de champi√Īones, lasa√Īa y hamburguesa de tofu. Despu√©s de la cena, fuimos a tomar una cervecita tranquilamente en un bar al lado del hotel.

Gastos del día:
Entradas San Isaac: 1200 rublos
Entrada Yusupov: 1200 rublos (entrada general y entrada carnet estudiante)
Comida: 630 rublos
Cena: 1590 rublos
Cervezas: 605 rublos
6 tokens de metro: 270 rublos

Ver Etapa: Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicol√°s

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 523 Visitas mes actual: 166 Total visitas: 4376

√öltimos comentarios al diario  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Mosc√ļ)

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Piluca63  piluca63  31/08/2019 10:39
Enhorabuena muy bien explicado.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, B√°lticos y ex-URSS Foro Rusia, B√°lticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Mosc√ļ, San Petersburgo, Riga, Tallin...
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 04:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Mosc√ļ y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:01 pm    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

Paso aqu√≠ varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Gui√Īo

Fecha: Sab Mar 07, 2020 04:16 pm    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
CarlosRib
CarlosRib
May 10, 2020

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca