3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

ETAPA DE TRANSITO PARA VER LYON,NIMES Y BELFORT. Pues después de tener todo listo, depósito lleno, maletas cargadas, iniciamos la aventura..nuestra primera parada la hacemos en Montmelo, el tema de peajes yo recomiendo que pasado Zaragoza se salga...
Norkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018

Diario: NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Europa

Pues después de tener todo listo, depósito lleno, maletas cargadas, iniciamos la aventura..nuestra primera parada la hacemos en Montmelo, el tema de peajes yo recomiendo que pasado Zaragoza se salga por la nacional que aunque lleve camiones va bastante bien y se ahorra 22€ de peaje, se sale en fraga..llegamos a Montmelo para dormir y descansar 600km, reservamos un Holiday inn Montmelo por 53€, ideal para descansar junto a circuito de montmelo, apartado de todo ,pero ideal para descansar, nos entra el desayuno, nos levantamos sobre las 7, desayuno y salida hacia nuestra segunda parada aquí ya cogimos peaje hasta la junquera 13 €, llenamos el depósito otra vez para ahorrar en combustible ya que en Francia esta a 25-30 cnt/lmas cara
Para llenar el depósito las gasolineras son auto servicio debéis meter la tarjeta, poner pin, sacarla y llenar lo que queráis se descontará de la tarjeta, os pondrá en la pantalla que podéis echar un máximo ,coger el recibo y listo.
pasamos la frontera cuidado que nada más pasar tenéis el primer radar de Francia jiiii, sobre las 13 llegamos al ibis Nimes, muy centrico,junto a la estación de tren y a 10mnts andando del casco histórico de Nimes. 45€ más 10€ de parking que cogimos porque el parking está mal por esa zona.
Dejamos las cosas en el hotel comemos algo que hay un Carrefour city justo al lado, y nos vamos a ver el centro, nos sorprendió bastante como se cuida el comercio pequeño, pasamos por dentro de la estacion y subimos por una avenida hacia la zona del Colisseo, en el camino hay unos puestos de gofres, atracciones para los niños, una mini feria..muy bonita para la familia.

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (1)

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (2)

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (3)

Nos adentramos por las callejuelas, viendo tiendas de chocolate, productos tipicos,ropa, restaurantes, nos pasamos por el mercado de abastos donde se puede comer, comprar, hay un pequeño centro comercial junto a una tienda grande de zara.. En un par de horas se ve la zona histórica.
Nos ponemos camino del hotel ya de noche para cenar algo, una ducha y preparar la ruta del día siguiente compramos algo para desayunar temprano..tengo que decir que nos llevamos una Nexpresso para hacernos nuestros cafés mañaneros y de tarde Riendo ,para la niña teníamos un microondas para calentar leche con sus cereales jiiicon eso un poco de zumo y unos croissants nos ponemos en marcha, ¡¡¡¡un consejo de llevar tiempo viajando es que pongáis en 2 mochilas los pijamas y cosas de aseo para no tener que estar buscando en las maletas y ahorrar tiempo!!!!!!
también recomiendo echar gasoil fuera de la autopista poruqe en la autopista esta el gasoil a 1,60€ y en la ciudad a 1,38€ lo echamos
salimos temprano hacia Belfort parando en Lyon para verlo, sobre las 10.30 llegamos a lyon, aparcamos en el parking junto a la catedral de la zona vieja nada más pasar el rio a mano derecha "parking st jean" unos 4€ las 3 horas que estuvimos

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (4)

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (5)

3 PARADAS EN RUTA PARA DORMIR,MONTMELO,NIMES Y BELFORT - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (6)

En Lyon salimos del parking y pasamos al casco viejo por sus calles bohemias llenas de tiendas y cafes,llegamos hasta la catedral y de ahí cruzamos el puente hasta la plaza donde está la oficina de turismo y la gran noria" place Bellecour", mirando la noria a mano izquierda salen 2 calles llenas de tiendas y comercios, la milla de oro de Lyon, hace como un rectángulo y tiene un agradable paseo.
Sobre las 14 salimos hacia nuestra segunda parada Belfort para dormir, de camino paramos en un área de servicio para comer y tomar un café, sacamos nuestra nevera, nuestro jamón de pata negra y pan que compramos en Lyon y a comer, decir que las áreas de servicio están súper bien acondicionadas con sus baños, merenderos etc..hay áreas de descanso y de servicio que son las que tienen gasolinera...entramos y tienen sus maquinas de café tipo Nexpesso a nivel industrial donde en una pantalla eliges el café pagas con la tarjeta en un datafono y a correr.
Los baños y demás muy limpios, vimos casi siempre que paramos a los gendarmes haciendo su ronda, bastante seguridad la verdad.
Llegamos a Belfort sobre las 17.30h aparcamos cerca del centro en parking por hora, 2 € 3h y nos fuimos a recorrer el centro, había una pista de hielo, todo decorado de navidad, puestos de vino caliente(vin chaud)y tomamos el primero de tantos en nuestro viaje después de patinar por 3€ cada uno nos fuimos a la zona de los puestos navideños junto al ayuntamiento desde donde se puede ver el gran león en la montaña esculpido junto al polvorín de la ciudad, símbolo de la ciudad..la verdad que la ciudad es muy bonita, tiene Lidl Leclerc,Carrefour donde cogimos nuestra cena de hoy unas ensaladas y para la niña paramos en un burguer.
Nos alojamos en un premier classe, junto a la carretera, la habitación bastante justa de espacio baño de plástico, no nos gusto mucho nada que ver con los ibis, pero pra dormir nos valía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018
Marimerpa  marimerpa  14/01/2019 14:56   📚 Diarios de marimerpa
Puedes darle a "Editar los datos de la Etapa" y puedes cambiar todo lo que quieras.
Angegaca  Angegaca  15/01/2019 09:21   📚 Diarios de Angegaca
@norkita Lo más fácil es copiar el texto y pasarlo a un editor de texto (Word, por ejemplo) seleccionar el texto y cambiar a minúsculas o "Tipo oración", que te pondrá la primera palabra en mayúsculas después de un punto. Después ya sólo tienes que copiar el texto cambiado y pegarlo en el diario, después de borrar el texto anterior Guiño
Ángeles
Norkita  norkita  16/01/2019 13:33   📚 Diarios de norkita
Comentario sobre la etapa: LUCERNA-INTERLAKEN-THUN-BERNA
Ya esta hecho, todo en minúsculas.
Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 17:17   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así!
Angel-ito  angel-ito  11/03/2020 10:10   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este diario, que en parte me servirá para mi viaje de este verano a Alsacia y La Selva Negra ( si el coronavirus lo permite, espero que si, hasta Agosto queda mucho).

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3