DÍA 5: Barrio asiático de Uskudar, puesta de sol,.... -Diarios de Viajes de Turquia- Rouni

Diario: ESTAMBUL, TIERRA DE SULTANES  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viajes de 6 días con nuestros hijos de 15 y 11 años del jueves 30 de agosto al martes 4 de setiembre de 2012

Etapa:  DÍA 5: Barrio asiático de Uskudar, puesta de sol,....  -  Localización:  Turquia Turquia
Rouni  Autor:    Fecha creación:
Fuimos hasta la Fuente de Ahmet III, que está al lado Puerta Imperial del Palacio de Topkapı, ya que el domingo cuando hicimos la visita al palacio no nos dimos cuenta y no la habíamos visto.

Allí al lado había un señor que, previo pago, te dejaba durante unos pocos minutos una túnica y un turbante para hacerte unas fotos. Mi esposa y uno de nuestros hijos se lo pusieron y quedaron inmortalizados al más puro estilo sultán.

Después fuimos a un mirador que estaba cercano a la plaza de Sultanahmet, desde donde había una vista fabulosa del Mar de Mármara. Baje por unas calles con mucha pendiente para visitar la Mezquita de Sokollu Mehmet Paşa Camii, que había leído que era muy acogedora y bonita. Lástima que solo pude verla desde el patio interior, ya que no pude entrar porque estaba cerrada.

De camino al Gran Bazar entramos en una tienda de ropa, dónde compramos unos cuantos nikis. Llegamos al Gran Bazar dónde hicimos alguna que otra compra.

Bajamos hasta una de las calles que hay al lado del Bazar de las Especies. Como nos habían gustado mucho los bocadillos que compramos el sábado, entramos en el mismo sitio y nos comimos unos bocadillos en unas mesas. Entramos un rato al Bazar de las Especies.

Fuimos al muelle de Eminönü a coger un barco que nos pasara al barrio de Üsküdar, en la parte asiática de la ciudad, para ver la mejor puesta de sol que se puede disfrutar en Estambul. Después de unos 15 minutos estábamos en otro continente. ¡Habíamos llegado a Asia!

Dimos una vuelta por el barrio de Üsküdar. Allí tomamos unos zumos en un mercado que había cerca del muelle y fuimos por un agradable paseo que bordea la costa, en el que hay una mezquita muy pequeña, llamada Semsi Passa.

En unos 10 minutos llegamos a lo que se conoce como “el café de las alfombras” enfrente al Bósforo y la Torre de Leandro, que tiene una especie de grada de cemento con cómodos cojines tapizados con alfombras y unas pocas mesas en primera línea de mar. Pedimos unos tés de manzana, nos acomodamos en los cojines y empezamos a disfrutar del magnífico paisaje. Empezó a caer el sol y el cielo se tornó en un tono naranja rojizo en el que se veía el mejor skyline de Estambul con la silueta de las principales mezquitas de Estambul con sus minaretes y de la Torre Gálata. Sacamos muchas fotos con distintas tonalidades. ¡Espectacular e inolvidable!

Ya de noche cogimos el ferry para Eminönü, disfrutando de la bonita vista del puente sobre el Bósforo haciendo el juego de luces y la vista de la ciudad, el puente Gálata y las mezquitas iluminadas.

De vuelta para el hotel entramos en el salón de té y dulces más famosos de Estambul, el Hafiz Mustafa 1864, que estaba repleto de una gran variedad dulces y delicias turcas que tenían una pinta deliciosa. Compramos unos cuantos para comerlos en una mesa allí mismo y también algunos para llevar.

Finalmente entramos en una tienda para comprar unas cuantas especies y plantas para infusiones, que nos envasaron al vacío.

Ver más diarios de Rouni Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 754

Últimos comentarios al diario:  ESTAMBUL, TIERRA DE SULTANES

Marimerpa  marimerpa  14/01/2019 13:51
Gracias por compartir el diario. Creo que mejoraría si le pusieses en el título de la etapa algo relacionado con lo visto en el día, o al menos en el apartado de descripción/resumen.

Itinerarios-Rutas Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
inusitado
Default https Avatar
Feb 08, 2010

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:06 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Beita1974 Escribio:
Inusitado, nosotros vamos a principios de septiembre así que estoy mirando detalladamente tu planning para sacar ideas.
Tenemos menos tiempo que ustedes, 3 días y medios... pero pensamos sacarles el mayor provecho.
Espero a ver que te responden los expertos del foro sobre tu itinerario quizá te hacen algunas sugerencia y me sirve también, Cuándo salen de viaje ustedes?

Buenas Beita.

Estamos ya por tierras turcas, pero no llegaremos a Estambul hasta dentro de 12 días, aproximadamente.

Estaremos atentos a los consejos de última hora.

Beita1974
Beita1974
Nov 11, 2014

Fecha: Vie Ago 16, 2019 12:32 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Gracias Solita por el consejo! Entonces taxi hasta Pierre Lotti. Respecto al día de llegada el domingo dejo para ese día Dolmabahce, Ortaköy, Taksim en funicular y bajar por Istiklal hasta Galata o esto lo cambio con el itinerario del miércoles de cruzar a Kadikoy? El domingo como llegaremos al hotel asumo a mediodía, y me parece que va a estar lleno de gente no sé si nos dará el tiempo, pero ustedes que conocen sabrán mejor y me podrán decir. En cuanto al bazar de las especias tienes razón si no vamos a llegar ya casi a hora de cierre voy a averiguar cual sería la opción más...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 30, 2019 05:38 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hemos separado los mensajes de este hilo de itinerarios de 6/7 días y movido al nuevo hilo abierto para el tema.

Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía

Esperamos sea de ayuda el nuevo hilo para la preparación de vuestro itinerario.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:04 am    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hemos separado los mensajes de este hilo de itinerarios de 3/4 días y movido al nuevo hilo abierto para el tema.

Itinerarios, planning, rutas 3/4 días en Estambul - Turquía

Esperamos sea de ayuda el nuevo hilo para la preparación de vuestro itinerario, aquí poner el vuestro para que os aconsejen.

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:31 am    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hemos separado los mensajes de este hilo de itinerarios de 5 días y movido al nuevo hilo abierto para el tema.

Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía

Esperamos sea de ayuda el nuevo hilo para la preparación de vuestro itinerario.