SEGUNDO DIA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE. BRUSELAS -Diarios de Viajes de Belgica- Kira78

Diario: FLANDES EN NAVIDAD  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: CUATRO DIAS DISFRUTANDO DE LA NAVIDAD EN BELGICA

Etapa:  SEGUNDO DIA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE. BRUSELAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Kira78  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos tempranito para aprovechar el dia al máximo. Además como tenemos el desayuno inlcuido, el dia anterior nos avisaron que cuando más jaleo hay para desayunar es entre 9 y 10 de la mañana asi que bajamos antes para ahorrarnos la espera. El buffet es pequeño, no es demasiado grande pero está bastante bien. A parte de la maquina de café e infusiones, tienes zumos, fruta, embutido, panes, croissants, napolitanas, e incluso una maquina de gofres para hacerlos tu mismo, solo echar la masa y dar la vuelta a la maquinita, no están mal pero obviamente no tienen nada que ver con los de fuera. Desayunamos y antes de marcharnos del hotel compramos una botella de agua para dejarla en el frigo, casi enfrente del hotel hay un pequeño Carrefour express. Decidimos ir andando hasta el centro dando un paseo, que se hace bastante ameno. Comenzamos nuestra visita por la ciudad por la plaza de santa Catherine
Donde hay también un pequeño mercadillo
A su lado también la torre negra, antigua puerta de la ciudad
Desde allí nos dirigimos hacia la plaza de la monnaie donde se encuentra la ópera y a parte del mercadillo están poniendo una pista de patinaje. En toda esta zona ya se pueden ver casetas y más casetas de navidad aunque aun no están abiertas porque es bastante pronto. Desde la ópera vamos hacia la plaza de la bolsa, muy bonita
subimos por un lateral hasta toparnos con la plaza más bonita de Bruselas, la Grand Place. Es una de las plazas más bonitas que se pueden ver por europa ya que está llena de edificios preciosos. Es una plaza preciosa, a lo que contribuye el bonito ayuntamiento
la maison du roi o la casa del rey
la maison des ducs de brabant
en otro lateral del ayuntamiento las bonitas casas de los gremios
tras dar una buena vuelta por la plaza y hacer ni se las fotos, ya que esta plaza no te cansa de mirar y mirar para un lado y el otro, salimos por un lateral de la plaza en una calle justo al lado del ayuntamiento para ir en busca de otro de los mitos de Bruselas, su famoso manneken pis, el niño meón. Y por el camino nos topamos con unos de los muchos murales de comic que hay esparcidos por la ciudad, si eres un loco del comic tienes una ruta para ello.
La verdad que la fama que tiene es la contrapartida de lo que en sí es la estatua. Esta vez ya íbamos duchos en ella porque habíamos estado por aquí en la otra ocasión que visitamos Bruselas, pero si llegas por primera vez, no se que esperas del niño meón pero desde luego no lo que te encuentras , porque a parte de que si no fuese por la marabunta de gente que hay a su alrededor podría pasar perfectamente desapercibido, es un niño pequeñísimo que encima está pegada a la pared de un edificio, se ve ya os digo porque está rodeado por batallones de gente y de flashes
en esta ocasión estaba desnudito, como su escultor le echó al mundo, porque normalmente anda ataviado con uno de los 600 y pico trajes que tiene, la otra vez le teníamos de bombero
justo en la calle por la que llegas al manneken pis, hay un montón de tiendas y entre ellas una donde comimos uno de los gofres más buenos de todo Bruselas, que además te dan a probar. Le funambulé

solo su escaparate ya te incita a pecar
más tarde, después de comer volveríamos para probarlos, el de estilo lieja que estaba de escándalo, crujiente por fuera y blando por dentro con el azúcar crujiendo en la boca, super super bueno, y genial de precio , el gofre con chocolate a 3,50 euros.
Como va siendo hora de comer decidimos acercarnos hasta la plaza de la bolsa a probar una de las cosas que más había leído y leído por internet, las famosas patatas fritas y como no las famosas metralletas de fritland. www.fritlandbrussels.be/nl/welkom
Es un local pequeño que tiene algunos taburetes para comer dentro y algunas mesas fuera, y también te dan la comida para llevar. Con un horario amplísimo, por lo menos en las fechas que nosotros fuimos,ya que pregunté y me dijeron que cerraban a las 3 de la mañana….entramos y como nos apetece sentarnos un poco tenemos suerte de que justo al lado de la ventana hay un hueco, asi que ahí que colocamos el culo. Mi marido se queda guardando el sitio y yo voy a pedir. Lo famoso de aquí como no sus patatas fritas que por 3 euros y pico te dan un buen volquete y es que además están de lujo, crujientes por fuera y super blanditas por dentro. Y a parte a probar su otro producto famoso, la metraillete. Es una baguette rellena con hamburguesa o salchicha a elegir, cebolla crujiente, lechuga, la salsa que tu elijas y como no coronado con un buen cerro de patatas fritas, asi que no penséis en las calorías que tiene porque si no no le hincas el diente y ni te quiero contar lo difícil que es comérselo, muerdes por un lado y se te sale por el otro, jajaja…pero para ser una comida un poco basurilla, para que nos vamos a engañar, comida rápida vamos…estaba pero que muy bueno, y por unos 5 euros!
Está siempre lleno, a rebosar asi que por algo será. Tras dar buena cuenta de nuestro bocata nos encaminamos hacia las famosas galerías saint hubert
Son unas galerías muy bonitas llenas de tiendas que por cierto para nada baratas, y entre ellas un montón de los famosos bombones, neuhaus, godiva, Pierre marcolini….no sabes ni hacia donde mirar. Ya que estamos por aquí, al salir de las galerías por el otro lado nos encaminamos por la parte de debajo de la rue des bouchers, una calle llena de restaurantes cada dos patadas, nos dirigimos hacia el impase de la fidelite, un pequeño callejón que guarda una de las más famosas cervecerías de Bruselas, el delirium. Y justo enfrente de él, la hermana del niño meón, la jeanneke pis
El delirium creo que si no fuese por la fama que tiene, asi de normal, sin conocerlo, no pasarías, yo al menos creo. Porque por fuera no es para nada apetecible pasar. En la parte de arriba tienen una inmensa barra con un montón de grifos de cervezas distintas y en la parte de abajo tienes una carta megaextensísima de cervezas. Nosotros nos sentamos un rato arriba y pedimos dos cervezas de la casa, que si bien no estaban mal tampoco nos parecieron una pasada. Al menos no eran caras, de 33 cl unos 4 euros.
Después de pasar un rato allí, salimos y nos dirigimos hacia la parte alta buscando la catedral. Muy bonita en la parte alta de la colina encima de una explanada verde la encontramos a la catedral, aunque en principio fue la iglesia de san miguel y santa gudula.
Desde allí, un poco más abajo tenemos otra de las cervecerías mas conocidas de la ciudad, la mort subite. Ya hemos probado en España su cerveza sobre todo la de cereza que a mi me chifló asi que adentro vamos a ello. Por dentro no la típica cervecería, mas bien parece un café. Enseguida nos atienden y pedimos las cervezas, estaban muy muy ricas, a mi la mia me encantó
Lo que no me encantó tanto ni me parece ni medio normal, que la misma cerveza, que puedes comprar, eso si embotellada, de 33 cl , la compres por poco más de un euro, allí en su cervecería te claven 6 euros………es una pasada, vale que siempre cobren más pero casi seis veces más me parece un atraco!! Pero bueno, nos la tomamos, pagamos un dinero que me sale del alma la verdad y volvemos de nuevo hacia abajo cruzando las galería saint hubert que ya están iluminadas con las luces ya que empieza a caer la tarde.
Cruzamos por la plaza de las hierbas que es un hervidero de gente ya que además también hay alguna casetilla navideña
Y nos encaminamos hacia la grand place de nuevo. Que abandonándola la luz del dia, se ve si cabe aún más bonita
Nos quedamos por aquí un poquito esperando el comienzo oficial del plaisir de hiver, como llaman en Bruselas a su famoso mercadillo navideño. Empieza hoy dia 30. Y en la grand place a las 17 horas es el alumbrado del inmenso abeto que corona el centro de la plaza, seguido por un espectacular juego de luces a lo largo de todos los edificios que hay en ella. El espectáculo dura unos 15 minutos y desde las 17 horas hasta las 22 horas se realiza cada media hora. La plaza está a rebosar y cuando de repente se apaga todo y se enciende el precioso árbol y los edificios empiezan a cobrar vida, es impresionante! Bueno, una foto vale más que mil palabras, aunque en este caso son más bien 1000 fotos!!

Una vez que se acaba el espectáculo, seguimos en dirección a la bolsa. Ahora ya es de noche y todo está iluminado, todas las casetas abiertas y todos los olores de la comida y la bebida y el bullicio de toda la gente por la calle. Si bien no son unas casetas tan bonitas como lo son en Alemania, también había mucha animación por la calle y mucha variedad en las casetas. Además cada año invitan a un país, y este año le ha tocado a Finlandia, asi que en algunas zonas hay cosas típicas de el país, como unos enormes filetes de salmón hechos a las brasas….la zona de la bolsa está muy bonita
Y desde allí andamos de nuevo entre casetas hasta la plaza de santa Catherine donde también hay otro espectáculo de luces sobre la fachada de la iglesia
Y desde las espaldas de la iglesia empieza la zona donde mas puestos navideños ahí, puestos y más puestos cuya larga avenida acaba en una inmensa noria.
Y como desde donde mejor se ven las cosas es desde las alturas, alla que vamos, aupa a la noria, 9 euritos por persona y arriba! Además tuvimos la suerte de estar solos en el coche, y desde arriba unas espectaculares imágenes del mercado, al fondo incluso podemos ver el espectáculo de luces de la grand place!!
Tras bajar de la noria, damos otra vuelta por allí y comemos algo en uno de los puestos, unas brochetas de cerdo que estaban muy ricas y desandando lo andado pasamos de nuevo por la grand place justo cuando están con el espectáculo de nuevo
Aprovechamos que estamos allí, y para poner el toque dulce a la noche, entramos a maison dandoy para probar sus gofres. maisondandoy.com/
Aquí la gente recomendaba los de Bruselas y como no los hemos probado aun, de esos pedimos, mi marido uno normal, sin nada y yo con speculoos, pero pensando que será crema de speculoos, son un polvo de galletas. La verdad que no nos gustaron demasiado los gofres, no se si por el sitio o por el tipo de gofre, porque el tipo gofre de Bruselas, que es rectangular y más grande, es más aireado y mucho menos dulce, la verdad que fue un poco de fiasco! Y el precio ídem! 6 euros por cada uno! Te comes dos de los otros! Y mucho mas buenos!
Pero bueno, el día se va acabando y nos dirigimos andando hasta la estación central para desde allí coger el tranvía hasta nuestro hotel. La verdad que al cruzar por arriba por la estación central tampoco vimos unas pintas muy decentes para andar por allí de noche…esperamos al tranvía y en 10 minutos o asi, estamos en nuestro hotel. Duchita y camita. Hasta mañana!

Ver más diarios de Kira78 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 350

Últimos comentarios al diario:  FLANDES EN NAVIDAD

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 18:03
Qué bonitas están las ciudades en navidad, y qué rica la Triple Karmeliet, mi cerveza belga favorita. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
etita59
Etita59
Abr 16, 2010

Fecha: Sab Nov 26, 2016 05:41 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Hola, tengo posibilidad de hacer un intercambio de casa en Brujas esta próxima Semana Santa. Ya sé que lo ideal sería Bruselas, pero me ha salido este inercambio.Sería muy complicado o costoso visitar desde allí, Amberes, Gante, Malinas, Lovaina Y Bruselas, ¿Cómo lo podría hacer?. Estaré una semana, ya visité Bruselas y Brujas hace muchos años, pero fue muy poco tiempo. ¿Qué otros lugares podría visitar desde Brujas?. Sería todo en tren. Gracias
Ami69
Ami69
Jun 09, 2012

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:18 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Hola etita59,

Esta muy bien tu intercambio, que suerte! desde Brujas puedes visitar todo lo que dices en tren y aprovechar para disftutar Brujas por las tardes7 noches tranquilamente sin turistas, es cuestión de organizarte. Lovaina y Malinas puedes hacerlo en medio dia, hay quien las combina con Amberes, aunque personalmente pienso que Amberes bien merece un dia completo.

Salu2
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:33 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

En Belgica es comodo y facil moverse en tren, tienes un hilo específico con mucha información al respecto:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

etita59
Etita59
Abr 16, 2010

Fecha: Mie Ene 11, 2017 08:14 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

¿Sabeís si en Semana Santa allí en Flandes es fiesta algún día?. Lo digo por si hacen algún descuento especial en los trenes como en Navidad. Gracias
undernok
Undernok
Nov 27, 2012

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:02 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Muchas gracias por vuestra guia, creo que la vamos a emplear al pie de la letra solo que cambiaremos el primer dia en Brujas, el siguiente en Gante y los ultimos dos dias para Bruselas (Vamos a dormir cada noche en una ciudad pero bueno menos tiempo para viajar en tren). Vamos a principios de Octubre, no se como estara la temperatura, pero bueno , nos arriesgaremos

- Mensaje escrito desde 4 días en Bélgica: Bruselas, Brujas y Gante -