CUARTO DIA. BRUSELAS -Diarios de Viajes de Belgica- Kira78

Diario: FLANDES EN NAVIDAD  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: CUATRO DIAS DISFRUTANDO DE LA NAVIDAD EN BELGICA

Etapa:  CUARTO DIA. BRUSELAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Kira78  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos levantamos sin prisas. Es nuestro ultimo dia en Bruselas y nos lo tomamos con tranquilidad. Bajamos a desayunar y después hacemos las maletas, otra vez toca empaquetar, y porque será que siempre que vuelves llevando lo mismo no te cabe igual en la maleta oye! Jajaja…
Bajamos a hacer el check out, y tras pedirles que nos guarden las maletas hasta la tarde, salimos a la calle y decidimos ir nuevamente dando un paseo. En nuestro paseo llegamos hasta la plaza de la bolsa, el edificio es impresionante, enorme…la pena es que estaba todo rodeado con andamios . desde allí seguimos hasta llegar al barrio del sablón. Allí nuestra primera visita, la visita de la iglesia de notre dame de sablón, muy bonita

Tras visitarla, enfrente se encuentra el petit sablón, un pequeño jardincillo en mitad de la ciudad

También muy bonito, eso si, poco más y yo no se, porque había una pareja por allí de seguridad y porque me subi un pie en el césped a poco me muerden!
Desde allí seguimos caminando hasta toparnos con el Palacio royal.

Había leído que se podía entrar a verle, pero al menos ese dia estaba cerrado a cal y canto. Llama la atención ver un palacio tan grande completamente en el centro de la ciudad.
Decidimos seguir andando, un paseíto de unos 2 kilometros hasta llegar cruzando parte de la zona europea hasta el parque del cincuentenario. Un hermoso parque que en primavera tiene que ser una autentica gozada.

Al final del todo, se encuentra una replica de la puerta de brandenburgo de berlin pero mucho más pequeña.
Tras pasar por allí un rato, decidimos encaminarnos hacia seguramente el mayor icono de Bruselas que aún nos queda por visitar, el Atomium.
El dia antes, mirando los transportes, vi que el dia de hoy, domingo, es el dia verde, y hay una oferta para los trenes de toda belgica a 5 euros, que pena que justo sea hoy que ya nos marchamos y no pudimos cambiar la visita a ninguna de las ciudades de fuera. Bajamos hacia el metro desde el parque del cincuentenario y con dos trasbordos, en menos de media hora estamos en la zona del atomium. Antes de ir a visitarle, nos dirigimos hacia Mini Europe.
www.minieurope.com/es/
Es un parque con maquetas a escala reducida pero muy grandes de todas formas, de edificios principales de ciudades europeas. La entrada cuesta por persona 15 euros. La verdad, que si has visitado como era nuestro caso el parque de madurodam en la haya, este se queda a años luz, para nada tiene la misma delicadeza, los mismos detalles, y lo bien conseguido que está el otro, pero bueno ya que estamos aquí pues hay que verlo. La verdad también nos pareció muy poco cuidado, las aguas estaban muy sucias y estancadas, muchas hojas caídas por las maquetas…con el dinero que vale entrar bien podían tener un poco más de mantenimiento. Algunas maquetas son bastante bonitas, otras dejan bastante que desear.

.incluso España está representada con la catedral de Santiago, el escorial, la real de Sevilla..
Y desde todo el parque, a su espalda podemos ya vislumbrar el inmenso atomium..
Recorremos el parque, que tranquilamente en una hora o asi lo recorres, y salimos para dirigirnos esta vez sí, a los pies del atomium. www.atomium.be/
Es grande, pero visto desde cerca es enorme!!
Se puede entrar dentro, por las esferas hay exhibiciones y alguna cosa mas de ver, pero nos pareció muy caro, y la mayoría de comentarios eran que por fuera si, pero no merecia pagar por entrar dentro, asi que nos contentamos con verlo por fuera.
Volvemos a cruzar para dirigirnos hacia la estación del metro. El ticket de 10 viajes ya se nos ha acabado. En las mismas máquinas de la entrada se puede recargar la tarjeta mobib. Y justo estamos haciéndolo cuando un par de chicos se nos acercan y nos dicen que hoy en Bruselas el transporte es gratuito.! Me imagino que será por el tema del dia verde . menos mal que hemos llegado a tiempo y justo no lo habíamos recargado, aunque creo que mucha gente incluso bruselense no debía de saberlo porque vimos a mucha gente entrar pasando sus tarjetas y descontando los viajes. Pero bueno, nos ha dado tiempo y nos hemos librado! Asi que al metro y hacia el centro. Como nos gustó tanto el bocadillo de la metralleta de fritland, nos dirigimos hacia allí para meternos otro entre pecho y espalda. Llegamos y volvemos a tener mucha suerte y cogemos sitio dentro, porque hoy fuera ni queriendo porque ha llovido y las mesas están mojadas. Tras llenarnos la tripeja con el bocata, nos echamos de nuevo a la calle. Lo poco que nos queda de tiempo por estas tierras, lo dedicamos a callejear entre los cientos de puestos navideños, llenos de los olores de la comida, del bullicio de la gente, y del olor a navidad por todos lados, y nuestra ultima visita es hacia la grand place, que de nuevo nos recibe con su juego de luces. A un lateral de la plaza, entramos a degustar nuestro último gofre, en The Waffle Factory. Aquí pides lo que quieras, lo pagas y te dan un aparatito que cuando lo tuyo está preparado vibra para que te acerques a por ello. Lo cogemos y subimos al piso superior a sentarnos un rato. Los gofres aquí tampoco son caros ,sobre los 3,50 como en todos sitios. Pero nos gustaron mas bien poco, estaban sosos , lo algo mejor fue la crema de speculoos que llevaba el que yo pedi, pero tampoco para tirar cohetes
. Asi que nos despedimos de la ciudad, y nos encaminamos hacia la estación central, para coger el metro y luego el tranvía hasta el hotel. Recogemos nuestras maletas y nos encaminamos de nuevo hacia la estación central para coger el tren que nos llevará hasta el aeropuerto de zaventem, de nuevo con nuestros tickets cogidos directamente en la web. En menos de media hora, estamos en el aeropuerto. Esta vez me llamó la atención que no pasase ningún revisor comprobando los billetes, y cuando salíamos de la estación me di cuenta porque. Justo al salir, antes de abandonar los andenes, hay unas puertas por las que hay que pasar el billete, si no, no sales de allí! Pasamos los tornos, y nos dirigimos como siempre a nuestra puerta de embarque. Aprovechamos para comprar algunas cosas en el duty free mientras esperamos el embarque. También aprovechamos para probar en una tienda del aeropuerto que hacen deliciosos smoothies de un montón de sabores, estaban super buenos, con fruta fresca… y poco mas, y nos disponemos a embarcar. Lo malo que justo a punto de embarcar, una de las azafatas pasa diciendo que el avión está lleno, y que no se pueden subir mas equipajes de mano a bordo, que lo facturan a bodega. Una puñeta! Llegamos a Madrid mas o menos en hora, y desde allí, a nuestro bus y a recoger el coche y a casita! La escapada se acaba. Hemos vuelto a pasear por sitios que ya conocíamos pero que vistos con el espíritu navideño cambian radicalmente. Asi que de nuevo a guardar las maletas hasta la próxima!

Ver más diarios de Kira78 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 396

Últimos comentarios al diario:  FLANDES EN NAVIDAD

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 18:03
Qué bonitas están las ciudades en navidad, y qué rica la Triple Karmeliet, mi cerveza belga favorita. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
etita59
Etita59
Abr 16, 2010

Fecha: Sab Nov 26, 2016 05:41 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Hola, tengo posibilidad de hacer un intercambio de casa en Brujas esta próxima Semana Santa. Ya sé que lo ideal sería Bruselas, pero me ha salido este inercambio.Sería muy complicado o costoso visitar desde allí, Amberes, Gante, Malinas, Lovaina Y Bruselas, ¿Cómo lo podría hacer?. Estaré una semana, ya visité Bruselas y Brujas hace muchos años, pero fue muy poco tiempo. ¿Qué otros lugares podría visitar desde Brujas?. Sería todo en tren. Gracias
Ami69
Ami69
Jun 09, 2012

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:18 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Hola etita59,

Esta muy bien tu intercambio, que suerte! desde Brujas puedes visitar todo lo que dices en tren y aprovechar para disftutar Brujas por las tardes7 noches tranquilamente sin turistas, es cuestión de organizarte. Lovaina y Malinas puedes hacerlo en medio dia, hay quien las combina con Amberes, aunque personalmente pienso que Amberes bien merece un dia completo.

Salu2
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:33 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

En Belgica es comodo y facil moverse en tren, tienes un hilo específico con mucha información al respecto:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

etita59
Etita59
Abr 16, 2010

Fecha: Mie Ene 11, 2017 08:14 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

¿Sabeís si en Semana Santa allí en Flandes es fiesta algún día?. Lo digo por si hacen algún descuento especial en los trenes como en Navidad. Gracias
undernok
Undernok
Nov 27, 2012

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:02 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Muchas gracias por vuestra guia, creo que la vamos a emplear al pie de la letra solo que cambiaremos el primer dia en Brujas, el siguiente en Gante y los ultimos dos dias para Bruselas (Vamos a dormir cada noche en una ciudad pero bueno menos tiempo para viajar en tren). Vamos a principios de Octubre, no se como estara la temperatura, pero bueno , nos arriesgaremos

- Mensaje escrito desde 4 días en Bélgica: Bruselas, Brujas y Gante -