Nos fuimos!

Nos fuimos! ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de organizar nuestro viaje por aproximadamente siete meses, de averiguar y aplicarnos las vacunas necesarias para nuestros destinos llegó el gran momento de viajar. 1° de enero de 2019. Nos fuimos! Con nuestra valija en mano comenzamos...
Lezegonza Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi diario de viaje del sudeste Asiático. Singapur, Malasia y Tailandia 2019

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

1° de enero de 2019.
Nos fuimos!

Con nuestra valija en mano comenzamos nuestro viaje hacia Singapur saliendo desde el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires. Nuestra aerolínea fue Ethiopian Airlines, la cual es miembro de Star Alliance. Como ya tenía unas millas sumadas a Turkish Airlines aproveché y pedí que me sumaran las millas a esa compañía.
Con nuestro boarding pass en mano nos dirigimos a migraciones y posteriormente a la puerta 16 para subir al avión.
Nuestro primer tramo fue con el vuelo Et 507 hacia San Pablo, Brasil, con una duración de 2:20 hs en donde tuvimos una escala de una hora y media sin bajar del avión. Continuamos con nuestro vuelo hacia el aeropuerto internacional Bole en Addis Ababa, Etiopía cuya duración fue de casi 13 hs. Luego de 4 hs de estar en tránsito tomamos el siguiente tramo con la misma aerolínea en el vuelo ET 638 y su destino era el aeropuerto Changi de Singapur cuya duracíon fue de 9:40 hs.
Finalmente llegamos a Singapur el día 3 de enero de 2019 (por la diferencia horaria) a las 14:50 hs.
Después de tantas horas de viaje llegamos a destino bastante agotados, pero nada nos detuvo. Tomamos un taxi hacia Hotel 81 ubicado en la calle Dickson en pleno centro de Little India. El costo del taxi fue de s$19 dólares de Singapur. Hicimos check in, nos duchamos y salimos a emprender nuestra aventura en una ciudad maravillosa llena de atractivos y prohibiciones.
Desde el barrio de Little India caminamos hacia el centro contemplando las maravillas arquitectónicas que nos cruzábamos hasta que sin darnos cuenta estábamos parados bajo The Singapore Flyer. Con los ojos llenos de lágrimas y haciendo puchero comenzamos con la OBLIGADA sesión de fotos.
Continuamos la caminata y decidimos hacer unas fotos con trípode, pues la noche nos sorprendió, del majestuoso hotel Marina Bay Sands, de el skyline de la ciudad iluminada y terminamos en Gardens By the bay en donde 20:45hs nos dejó boquiabiertos con su show de luces. Ya sin energías por el viaje, agobiados por el calor y la alta humedad tomamos un taxi hacia nuestro hotel para descansar ya que al siguiente día partíamos para la ciudad de Melaka en Malasia.

4 de enero de 2019.
Hola Melaka!

Desde el Hotel 81 caminamos unas siete cuadras hasta la terminal de buses que nos llevaría a la ciudad de Melaka haciendo en su recorrido las migraciones correspondientes ya que pasábamos a otro país. El costo del pasaje fue de s$19.-
Los tickets se compran al lado del shopping Golden Mile Complex y hay que bajar en Melaka Sentral.
Arribados a Melaka nos hospedamos en el hotel Bay View Melaka. Es un hotel **** que conseguimos a un precio muy barato. Ofrece desayuno (fantástico) y posee una piscina que está increíble. Recorrimos el centro, cenamos en el Hard Rock Melaka y a la mañana siguiente partimos hacia Kuala Lumpur.

www.facebook.com/ ...1232556120

5 de enero de 2019.
Las vistas más maravillosas.

12:30 pm partimos desde la terminal de Melaka hacia Kuala Lumpur. Lo hicimos con la empresa Delima y el valor fue de RM 10.00 RM=Ringgit que es la moneda de Malasia.
En ésta ciudad teníamos muchas ilusiones puestas. No sólo porque queríamos conocer las Torres Petronas, sino porque también habíamos conseguido una reserva por Booking.com de un departamento con dos habitaciones con baño en suite en el piso 54 de la torre Vortex en KLCC ( Kuala Lumpur City Center) con vistas a las Torres Petronas a un precio que no parecía ser real. Tres noches para cuatro personas RM 644,50 en pesos Argentinos eran $487 por persona por día. El departamento estaba completamente equipado. Incluso tenía lavadora y secadora, lo cual era fantástico.
El día de la llegada lo usamos para recorrer parte de la ciudad. Quedamos asombrados. Kuala Lumpur es una ciudad muy grande, más grande lo que creí y más interesante aún. La ubicación del departamento fue clave, estaba a cinco cuadras de las torres, en pleno centro, por lo tanto ir a visitarlas era moneda corriente para nosotros.

www.facebook.com/ ...3739223536

6 de enero de 2019.
Oh My God!

El día de Reyes decidimos regalarnos la entrada a las torres Petronas. El precio de la entrada es de RM 80 y solamente se hacen visitas guiadas que tienen una duración de 45 min. El tiempo de la visita es más que suficiente. Se hacen dos paradas. La primera es en el puente que une las dos torres y la segunda en el piso 86 desde donde se puede apreciar toda la ciudad.

Pasado nuestro tiempo descendimos y nos quedó la tarde para seguir recorriendo la ciudad y tomar unas fotografías.
La vista tanto desde el puente como del piso 86 son maravillosas. No podía creer lo que estaba viviendo. Algo maravillos. ¿Quién iba a pensar que llegaría a una ciudad tan lejana como Kualalumpur? SÓLO EN MIS SUEÑOS.
Si viviera mi tío Carlos me diría: “Si te habrás lavado las patas en la zanja negro”. Besito al cielo.

7 de enero de 2019.
Entre monos y cuevas.

Éste día lo habíamos dejado para ir a recorrer las cuevas de Batu. No recomiendo hacerlas en excursión porque es muy fácil de llegar en tren desde la ciudad y se ahorra un dinero importante. Las cuevas de Batu son impresionantes y bien merece la pena ser visitadas. El precio de la entrada es de RM 35.-
Recomiendo llevar agua y nada suelto ya que hay muchos monos que se acercan y se roban todo lo que puedan sacar de las manos y bolsillos.
Para ir en transporte público hay que tomar el subte al costado de las torres Petronas. Se debe tomar la línea KJL que es de color rojo y bajar en KL central. En kl central tomar la línea 1 de color azul hasta Batu Caves.
Cerca del medio día ya estábamos de vuelta en KLCC y decidimos ir a visitar la Torre de Telecomunicaciones. Caminamos un trayecto importante cuesta arriba. Al llegar al lugar nos enteramos que el costo de la entrada era bastante caro por lo tanto cambiamos nuestro rumbo y tomamos un taxi hasta Petaling Street para hacer algunas compras.
En Petaling street se puede conseguir de todo a muy buenos precios siempre y cuando sepas regatear. En el regateo hice un máster y no me llevé nada sin pagar la mitad o un cuarto de lo que pedían.
Tengan en cuenta que nada tiene precio y que ponen un monto muy alto para poder llegar a un acuerdo mediante el regateo. Por ejemplo si una billetera te dicen que cuesta RM300 no hay que aceptarlo y se debe iniciar un acuerdo de precio. En mi caso les ofrecía RM 100 para que lo suba un poco y poder llevarlo por RM 120 o RM 130. Todo en la calle funciona mediante el regateo, nada tiene un precio fijo.

www.facebook.com/ ...4995894077

8 de enero de 2019.
Cuánto traqueteo.

Temprano en la mañana tomamos un taxi hasta el aeropuerto. Teníamos un vuelo con destino a la isla de Lankawi con la aerolínea Malindo Airways. La duración del vuelo fue de 1:05 hs. Sólo fuimos a ése destino para hacer el ingreso a Tailandia via la isla tailandesa de Koh Lipe. *Viaje que no fue para nada grato*
Desde el aeropuerto de Lankawi tomamos un taxi hasta Telaga que es en donde se encuentra el muelle. El costo fue de RM 45.-
Fuimos a la ventanilla de ventas de la empresa que ofrece botes rápidos para llegar a la isla de Koh Lipe.
El precio de la lancha fue de RM 118.-
Al ingresar a la lancha la mayoría de los asientos estaban ocupados y a tres de nosotros nos mandaron a sentar adelante sin techo y entre las valijas. En viaje fue horrible, la lancha saltaba constantemente cayendo con violencia. Con dos hernias de disco no conseguía manera de acomodarme sin que sienta latigazos constantes con cada caída de la. Nos trataron como animales, no era manera ni lugar de llevar a los pasajeros. El viaje entre las valijas costó lo mismo que uno adentro en un asiento con respaldo. En fin, yo no podíamos hacer nada más que rogar que las cuatro horas de viajen pasaran rápido.
Una vez arribados a Koh Lipe tuvimos que hacer migraciones en la playa en un lugar más que rústico. Sillas en la arena, un tinglado de chapa y a esperar que nos llamen por el nombre pués en Lankawi nos retuvieron los pasaportes al subir al bote rápido.
Ya con la correspondiente migraciones hecha nos dirigimos a nuestro hotel que fue el Harmony bed and bakery y tenía el transporte de ida y vuelta hasta allí incluido.

Ése día lo destinamos a recorrer sunrise beach y a su preciosa peatonal que no daba espacio al aburrimiento en ningún momento.

www.facebook.com/ ...9875892589

9 de enero de 2019.
Bajo del mar…

Al día siguiente nos levantamos temprano porque habíamos contratado una excursión para hacer snorkeling. Valió muchísimo la pena. Visitamos islas que no hubiéramos conocido si no fuera por ellos y el precio creo que fue bastante razonable, unos $700 ARS.
Cerca de las 4 pm regresamos a Koh Lipe donde nos reencontramos con nuestras amigas y unas argentinas más que se acercaron para tomar mate. Entre mate y mate nos contaban sus aventuras por Bangkok y por tantos otros lugares que teníamos por delante.

10 de enero de 2019.
Día de relax.

Éste día lo dedicamos para relajarnos y descansar en la playa. Desayunamos en el hotel y fuimos a la costa. Al medio día fuimos a almorzar a la peatonal (Koh Lipe walking street) y por la tarde nos refrescamos un poco en el mar y otro poco en el bar con unos tragos. Volvimos al hotel y preparamos todo para irnos al día siguiente a las soñadas islas Phi Phi.

11 de enero de 2019.
Un sueño se hace realidad.

Temprano en la mañana desayunamos y nos llevaron a tomar la lancha que ya habíamos contratado el día anterior con destino a las islas Phi Phi. El viaje lo hicimos con la empresa Satun Pakbara y su costo fue ฿1740 bahts por persona. Bastante saladito si lo comparamos con lo que cuesta un pasaje en avión en Tailandia. Sin rezongar, pues nos íbamos de un paraíso a otro, nos subimos a la lancha para continuar con nuestra aventura.
Una vez en el muelle de las islas Phi Phi, nos tomamos otra lancha hasta el hotel Viking Nature Resort. Estaba ubicado a uno de los extremos de la isla. El lugar era divino. Eran como casitas hechas de bambú ubicadas en la selva entre pequeñas montañitas rodeadas de animales, insectos y plantas tropicales. También poseía varias playas privadas así que nos quedamos todos los días en esas aguas tranquilas.
En el hotel teníamos un restaurante de muy buena categoría y a precios razonables, incluso los desayunos eran baratos si teníamos en cuenta calidad - precio.

www.facebook.com/ ...7092558534

12 de enero de 2019.
Will you marry me?.

Ésa mañana y tarde hicimos playa y luego decidimos ir al view point para ver el atardecer.
Llegar hasta el view point no fue fácil. Es una subida muy empinada que por momentos se torna interminable. Bajando el rítmo y bebiendo mucho líquido llegamos al mirador, en donde desde la cima de unas rocas se pueden ver las dos bahías dándose la espalda. La vista es maravillosa!
El precio por entrar al mirador es de ฿30.-

Tomamos unas cuantas fotografías, descansamos y retornamos al hotel, no sin antes hacer una parada en un bar para tomar unos tragos y ver el show de fuego que había en la arena.

13 de enero de 2019.
Con lágrimas en los ojos.

En la mañana de 13 de enero fuimos a desayunar a metros de la playa, en el hotel, el desayuno era fantástico y no nos lo queríamos perder.
Cerca de las 11 am vino el bote taxi a buscarnos para llevarnos al muelle desde donde salió nuestro barco hacia Phuket. El taxi estaba incluido en el precio del hotel y lo aprovechamos.
Tomamos nuestro barco hasta Phuket y taxi hasta el hotel.
El hotel era muy sencillo. No tenía lujo para nada. Lo bueno era que estaba ubicado cerca de Bangla road que es donde está toda la movida y la noche. Calle conocida por sus famosos bares abiertos, los lady boys, las bailarinas de caño y los shows de ping pong que hacen las mujeres con sus partes íntimas. Todo puede pasar en ésta calle que es por demás entretenida.
Ese día nos quedamos en la playa del centro de Phuket, en la más popular, Patong beach.

www.facebook.com/ ...9515888625

14 de enero de 2019.
El día de Tere.

Hoy es el día de Teresa. Su día llego, el día de cumplir su gran sueño de estar con los elefantes.
Nos pasaron a buscar temprano por el hotel y nos llevaron hasta el santuario. Allí nos recibieron los elefantes lo cual nos dio una emoción muy grande. Fue impresionante tocarlos y estar parados a su lado. Son realmente gigantes.
Más tarde, cuando ya estábamos todos, nos llevaron a otro sector en el cual nos ofrecieron café y nos explicaron cómo sería nuestra mañana.
Comenzamos dándoles un balde de frutas por persona. Ellos se acercaban y extendían la trompa para recibir la sandía. Pura ternura, luego los llevamos a un lugar que había agua y barro para exfoliarlos. Fue muy divertido, terminamos tirándonos agua y barro entre nosotros. Casi antes de finalizar los llevamos a una poza de agua para bañarlos. Con jarro y cepillo comenzamos con nuestra tarea.
Para cerrar nuestra mañana nos dieron el almuerzo que estaba incluido con la entrada.
Sinceramente quise ir para que Tere tuviera fotos de su sueño, pero terminé pasando una mañana mágica. Lo volvería a hacer una y otra vez !

Mañana de spa, exfoliando a los elefantes… y embarrándome con Tere.

www.youtube.com/watch?v=98YBe6KbsYo

Bañándolos parte 1
www.youtube.com/watch?v=xrSyOh2v_E4

Bañándolos parte 2
www.youtube.com/ ...amp;t=247s

Compramos los tickets por adelantado. El precio fue algo de ฿2500.-
elephantjunglesanctuary.com/phuket/

www.facebook.com/ ...3185888258

Contratamos un taxi casi todo el día para que nos lleve a una playa más lejana y al Buda gigante.
Conocimos unos chicos muy agradables que nos solucionaron el trámite y nos consiguieron el taxi tal como queríamos por ฿1500.- para los cuatro aunque Tere juraba sobre la biblia que le dijeron ฿150.-
Nuestra primera parada fue en el big Buddha. Recorrimos parte del edificio porque está en construcción. Desde lo lejos se lo ve y realmente es gigante. Increíble estar ahí.
Se recorrió lo que se pudo y de nuevo al taxi para ir hasta nuestra segunda parada que fue Karon beach, una playa muy bonita que nos recomendaron nuestros “amigos” de la agencia de turismo.
La playa estuvo increíble. Nos tocó un día hermoso, a pleno sol. Corrí hacia el agua y ahí me quedé por un buen rato ya que el calor era mucho y no se soportaba el sol. Tomamos unas cervezas, unos jugos en la playa, mi amiga Tere se hizo unos masajes y ya cayendo el sol volvimos al hotel para prepararnos para la noche de Phuket.
En el camino volvimos a ver a los chicos de la agencia de viajes. Teníamos que ir de Phuket a Koh Tao. Era una distancia muy larga, once horas de viaje y no sabíamos si había forma de sincronizar todo con una sola empresa. Los genios éstos lograron organizarnos todo!!! Taxi a la terminal, bus que atravesó el continente y barco hasta la lejana isla de Koh Tao. Una sincronización tremenda.
Éstos chicos son un amor de persona, se preocuparon en cada momento por hacernos viajar bien y por organizar todo de manera que no nos preocupemos por nada.
Dejo el contacto por si a alguien le interesa. Los nombres no los recuerdo pero éste es su whatsapp +66887654005 *Maneechot travel*

Qué noche Teté!

Ya bañaditos y perfumados nos fuimos a rumbear a Bangla road. Si bien ya la habíamos recorrido, sólo fue de día y se notaba que de noche todo se pondría mejor aún.
No nos equivocamos. La calle es increíble y el ambiente es espectacular. Grandes bares sin ventanas a la calle, música fuerte por doquier disputándose la clientela con su ritmo. Lady boys, tragos, ofertas de cervezas, grandes pantallas led y música, música y más música que sólo atraía más gente con ganas de pasarla bien. Muy entretenida la calle. La recorrimos de punta a punta varias veces. Cenamos, tomamos unos tragos mientras que las chicas en los caños bailaban al ritmo de la música.

15 de enero de 2019.
Al paraíso.

8 am nos pasó a buscar la mini van que nos llevo a la terminal de buses. 10 am tomamos el bus que nos llevo hasta Surat Thani (sin pasar por el centro) para luego tomar el barco hasta la isla de Koh Tao, a la cual arribamos a las 7:45 pm.
En ésta isla nos quedamos en el hotel Mar 24. Las habitaciones eran muy cómodas, el hotel muy bueno y tiene una pileta que es agradable.
Esa noche no hicimos mucho, el tiempo fue poco, sólo una pequeña caminata y a cenar al restaurante que está frente al hotel. Desde afuera no era gran cosa pero preparan unos platos que son una delicia y a un precio muy económico.

www.facebook.com/ ...0129224897

16 de enero de 2019.
A puro motor.

Temprano en la mañana preparamos el mate y decidimos ir a desayunar a la playa que está cerca del hotel. No nos gustó para nada, así que nos volvimos hasta el hotel y en el camino alquilamos dos motos para recorrer la isla. Salimos rumbo a Aow Leuk Beach pero por un descuido terminamos en Tanote bay.
Tanote bay es un lugar soñado. Aguas cristalinas, sin olas, árboles y paradores para tomar y comer algo. Un lugar ideal para los amantes del snorkeling como yo. Hay una isla un tanto alejada que tiene como un imán, así que me zambullí en el agua y nadé hacia allá observando toda la belleza submarina que hay. Un placer nadar en esas aguas cristalinas que por momentos se hacen muy profundas.
En el camino a la isla se pueden observar variedades de peces: pez ángel, pez loro, pargo, etc.
Nadar hasta la isla fue toda una aventura. Mientras nadábamos nos cruzamos con varias personas que también disfrutaban del mar y sus animales marinos. Dimos unas vueltas alrededor y retornamos a la costa.
Cerca de las 11 am ya era la hora “de” y con Gladys subimos las escaleras para pedir nuestros merecidos camarones fritos con cerveza o algún jugo.
Por la tarde volvimos al hotel, nos bañamos y subidos nuevamente a la moto nos fuimos al centro a sacar los pasajes hacia Bangkok.

17 de enero de 2019.
El apocalipsis.

Éste día lo dedicamos a la playa Ao Hin Wong, si bien el día estaba muy nublado emprendimos viaje en moto hacia el destino. Tras recorrer unos 6 kms de subidas empinadas y bajadas que daban miedo llegamos a la playa en donde estacionamos las motos y caminamos a la costa.
La playa era chica, había un grupo de personas que se encargaban de la limpieza de la arena. Las olas traían mucha basura y hacían lo posible por despejar la zona.
Nubes negras acechaban la zona hasta que finalmente sucedió lo inevitable, el diluvio!.
Nos refugiamos en un restaurante muy rústico que no tenía ni luz, sólo un grupo electrógeno para encender la licuadora y hacer tragos, y aprovechamos para almorzar algo mientras rogábamos que parara la lluvia, había que volver todo ese camino peligroso en moto y con la calle mojada.

18 de enero de 2019.
A lo seguro.

Éste día fuimos a lo seguro, nuevamente a Tanote Bay que era lo que más nos había gustado. Pasamos el día ahí y a la tarde al centro.

19 de enero de 2019.
Puro glamour.

Nuestro último día en Koh Tao lo quisimos pasar con glamour así que fuimos al mulle, dejamos las motos y tomamos una lancha taxi hacia Koh Nang Yuan que es un conjunto de tres islas unidas por unos senderos de arena en donde se encuentran de frente las playas y sus olas se chocan entre sí.
Al llegar a la isla hay que pagar un impuesto. Tener en cuenta que no se puede ingresar con bebidas.
Alquilamos unas reposeras para dejar nuestras cosas y nos fuimos hasta el mirador para apreciar las vistas que son IMPRESIONANTES!!!!!
Luego de una larga escalada llegamos y tras subir a la última roca vimos la magia del lugar. OMG!!!! La vista más linda que jamás haya visto!
Bajamos a la playa y fuimos a hacer algo de snorkeling.

Snorkel de bautismo de Gladys parte 1

www.youtube.com/watch?v=f8iWf44cOWw

Snorkel de bautismo de Gladys parte 2

www.youtube.com/watch?v=RPuE6TxFoQU

Snorkel bautismo de Tere

www.youtube.com/watch?v=U64iSYmqlXA

Snorkel de Pablo y mío.

www.youtube.com/watch?v=mx5uFquzRME

A las 5pm, o un rato antes porque se aproximaba una lluvia importante, volvió nuestro taxi a buscarnos. Llegamos a la costa algo mojados, la lluvia nos sorprendió en camino, y nos sentamos a merendar en un bar frente a una estatua de una tortuga que se veía entre ola y ola.
Nuestra despedida de la isla de Koh Tao y de las playas de Tailandia fue triunfal y topísima. No, topísima no!, lo que sigue!.

20 de enero de 2019.
Adiós paraíso.

Hicimos el check out del hotel y a las 6 am nos subimos a un ferry con destino a la ciudad de Surat Thani en donde nos esperaba un bus para llevarnos al aeropuerto de dicha ciudad y tomar el vuelo FD 3240 de Air Asia con destino a Bangkok. Ya arribados a Bangkok tomamos un taxi al hotel Paragon One Residence. El hotel era ** pero ofrecía un desayuno aceptable, café y té libre durante el día y estaba ubicado cerca del palacio real, a metros el monumento a la democracia y de la famosa calle Khaosan Road, dónde gran parte de la movida nocturna se enfocaba. Su gran atractivo son las luces, la música, la venta callejera de alimentos que iban desde cerdo a la parrilla hasta escorpiones, cucarachas y gusanos fritos.
Nos tomamos un taxi hasta el mercado de Chatuchak. Tema taxis es aparte. Nos cobraron ฿300.- par ir hasta el Mercado en Tuc Tuc, lo cual como éramos cuatro y el viaje fue de casi 45 minutos nos pareció barato.
Recorrimos lo que pudimos en el mercado ya que parte estaba cerrando y otra parte no la llegamos a recorrer por la inmensidad del lugar. Está muy bueno el mercado y hay que ir a conocerlo.
Tomamos otro Tuc Tuc de vuelta que también nos cobró ฿300.-
Al día siguiente nos tomamos otro taxi pero esta vez uno convencional, nos puso el taxímetro y nos costó ฿100.- Mucho más barato y encima viajábamos con aire acondicionado. De ahí en más viajamos en taxi, pero nadie nos quería poner el taxímetro y nos querían estafar. Prácticamente parábamos cinco taxis cada vez que queríamos viajar hasta que conseguíamos alguno que sea decente y nos pusiera el taxímetro. Ya no estábamos dispuestos a dejarnos robar, no porque fuera caro para nosotros, sino por la fea actitud que tenían hacia el turista.

21 de enero de 2019.
Buen día Bangkok!

Temprano en la mañana nos fuimos al gran palacio real de Bangkok. Había que ir temprano porque se llena de gente y no se aprecia nada.
Aunque fuimos muy temprano la cantidad de gente que había era terrible. A pesar del tumulto de chinos que había ví una cara conocida. Cosa de mandinga… estaba la mamá de una amiga mía de Buenos Aires allá, en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora.
“Señora, yo a usted la conozco”, fue la frase del día. Impensable cruzarte a alguien que no te cruzas ni en tu ciudad.
El mundo es un pañuelo y siempre alguien te ve.
El gran palacio es una obra de arte y hay que ir a recorrerlo sí o sí! La entrada cuesta ฿500.-
A la salida del gran palacio nos fuimos a Wat Pho a ver el Budda reclinado.
La entrada cuesta ฿200.- y tiene incluida una botella de agua de cortesía.
El predio es muy grande y a pesar que el mayor atractivo es el Budda todo el templo merece ser recorrido de punta a punta.
Ya con el sol sobre nuestras cabezas pico el bagre y fuimos a almorzar.
Comimos arroz frito con mariscos. Una delicia!!!
Ya con la panza llena y el corazón contento hicimos lo que veíamos que hacía la manada, cruzar el río, para qué no sabíamos, pero seguimos la corriente.
Cruzar el río cuesta ฿5.- Ya del otro lado vimos un templo que nos llamó la atención Wat Arun temple y su costo es de ฿50.- Está muy lindo y es pequeño.
Una vez recorrido el templo y exhaustos por la caminata y el calor agobiante pegamos la vuelta al hotel.
Bañados y cansados fuimos a Khaosan Road a cenar. Comimos en un restaurante muy lindo. Pad Thai era el plato casi fijo que comíamos y en general venía acompañado de un Mai Thai… mmm.

www.facebook.com/ ...5989230311

22 de enero de 2019.
La historia nos espera.

Éste es un destino que estuve esperando con ansias por su historia.
Llegamos en bus a Kanchanaburi desde Bangkok. A la llegada a la terminal de buses se nos acerca un hombre que nos llevó con la policía de turismo. Nos atendieron cordialmente y nos organizaron la excursión.
Nos llevaron en taxi hasta el cementerio de guerra de la segunda guerra mundial.
Muy fuerte y emocionante.

A la vuelta se encuentra el museo de guerra y la entrada cuesta ฿150.- merece la pena visitarlo.
Finalmente llego el gran momento de ir al puente Kwai.
Caminamos por las vías tratando de imaginar cómo fue su construcción sin poder dejar de pensar en la cantidad de prisioneros de guerra que murieron en cautiverio construyéndolas.
Nos acercamos a la estación para ver los horarios de llegada. Lamentablemente no nos coincidían los horarios.
Decidimos hacer unas fotos en las vías cuando de repente nos pareció escuchar el tren.
Corrimos hasta el puente para buscar una buena ubicación, no conformes con la que obtuvimos, salimos corriendo por las vías y nos metimos en uno de los pequeños balcones que hay sobre el río. INCREÍBLE!!!!!! El tren nos pasó por al lado poniéndonos la piel de gallina.
Ya más que satisfechos con el día volvimos a la terminal de buses y de ahí a Bangkok.

www.facebook.com/ ...1135893463

23 de enero de 2019.
Taxi! A Ayutthaya!!!!

Nuevamente en la terminal de buses que ya era como nuestro segundo hotel.
Viajamos hacia Ayutthaya en donde nos interceptaron varios taxistas entre la mugre y un olor desagradable nos apabullaron con sus ofertas.
Nos fuimos con uno que nos ofrecía un tour por los parques arqueológicos más populares de la zona. El viaje de la excursión fue en una especie de mini van que se desarmaba. Al principio fue raro… después nos acostumbramos, nos relajamos y disfrutamos del viaje. El chofer muy agradable y estábamos felices de viajar con él que realmente lo necesitaba.
La entrada a Wat Yai Chaya Mongkol cuesta ฿20.- el resto de los parques rondan los ฿50.- si bien son un montón de lugares que hay para recorrer se recomienda hacer los más interesantes porque son agotadores. Yo no me quería volver sin ver la cabeza del Budda incrustada en el árbol.

www.facebook.com/ ...8362561407

24 de enero de 2019.
Corran todo que viene el tren.

Si bien vi videos en youtube hasta el hartazgo de este mercado, no lograba imaginarme cómo se sentiría vivir la emoción y la sensación de ver la llegada del tren parado en las vías. Era algo que debía ver así me cueste el día entero.
Un mes después de verlo no entiendo porque lo hicieron ahí.
Recorrimos el mercado. Las cosas que se pueden encontrar son difíciles de imaginar para una mente occidental. Está entre lo asqueroso, lo impresionante y lo sorprendente. Se pueden comprar cangrejos vivos, pescados muertos apilados al sol con moscas posándose sobre ellos con una temperatura elevada, pescado disecado, frutas, etc.
La mayoría de los productos que se venden ahí no son los que se consumen en Argentina y por ello nos llamó mucho la atención.
Después de recorrer varias veces las vías y su mercado fuimos a tomar una cerveza a una esquina que era más que mugrienta por lo que decidimos dejar el vaso de lado y beber del pico.
La hora de la llegada del tren se aproximaba ¿y con ella quienes llegaban? Los chinos! En masa, siempre de a cientos. Ya comenzaba a detestarlos. Quería una foto sin ellos de fondo alguna vez.
A la hora indicada sonaba por los parlantes el anuncio de despejar la zona, PUES EL TREN YA ESTABA CERCA!
Nos ubicamos en un costado de las vías y observamos cómo se levantaban los toldos para darle paso al.

www.youtube.com/watch?v=cdhB-BKwVlQ

Terminó de pasar el tren y es como si nada hubiera sucedido.
Con el alma llena de alegría nos volvimos con el bus a Bangkok.

www.facebook.com/ ...3485889228

25 de enero de 2019.
La vedette del viaje

Nos levantamos muy temprano en la mañana. Era nuestra última mañana en Bangkok.
El aeropuerto de Bangkok está muy alejado de la ciudad por lo tanto hay que salir con tiempo.
Llegamos al aeropuerto. Teníamos el vuelo SL 100 de Thai Lion con destino al aeropuerto Changi de la ciudad de Singapur. El vuelo estaba programado para las 8:50 am y ya lo teníamos reservado desde hacía varios meses.
Como en un deja vu volvimos a tomar un taxi hacia el barrio Little India donde estaba nuestro hotel, el hotel 81 Dickson.
Singapur no es barato para nada, el hospedaje en especial fue el más caro de todo el viaje. Hay que armarse de paciencia y buscar una y otra vez. Cómo tengo muchas reservas en booking.com me pasaron a la categoría de “Genius” y me ofrecieron descuentos especiales.
Llegar a Singapur fue como reencontrarse con un gran amor. Muy por encima ya la habíamos visto y recorrido (sobre tierra y a pie) ahora llego el momento de viajar en subte.
El sistema de subterráneos que posee es impecable. Todo funciona a la perfección.
A una cuadra del hotel estaba la estación Jalan Besar desde donde nos conectábamos con todas las líneas habidas y por haber. Recorrimos el barrio de Little India en dónde nos informaron que había un shopping que se encontraba abierto las 24 hs. El shopping Mustafa es un viaje de ida, no hay retorno y es tan gigante que perderse no sería nada raro.
Tras recorrer todo el shopping por horas nos fuimos a la boca del túnel y tomamos el subte con destino al centro de la ciudad.
Ésta ciudad maravillosa es para recorrerla sin piedad. Tiene muchos atractivos y una buena organización es esencial para lograr recorrer lo más posible.

www.facebook.com/ ...7312553512

26 de enero de 2019

Voy a ir cueste lo que cueste.

Buen día Singapur!
Hubo desayuno temprano y salimos a tomar el subte. Ese día nos fuimos a Universal Studios.

Tomamos el subte hasta el centro en donde hacemos combinación con el monorriel. Bajamos en la primera estación y Tere siguió con destino a la playa de Sentosa.

www.facebook.com/ ...3195886257

27 de enero de 2019.

La frutilla del postre… Marina Bay Sands. (Marley por un día)

El 27 fue el día del mega hotel de lujo y no tenía nada más en la cabeza que meterme a esa pileta soñada. En la INFINITY POOL

Llegamos al hotel y no paraba de maravillarme con todo lo que veía. Nunca había estado en un hotel tan lujoso. En el lobby nos esperaban con heladitos y como había mucha fila para hacer el check in nos llevaron para hacer el check in VIP.
Subimos a la habitación dejamos las valijas y la recorrimos por cada recoveco, abrimos las cortinas y VOILÁ! TENÍAMOS VISTAS A GARDENS BY THE BAY.
Toda nuestra estadía fue increíble. Ése día estuvo muy nublado, solo rogaba que no lloviera para que no cerraran la pileta. Fuimos hasta el ascensor y presionamos el piso 57, en donde se encuentra la piscina más larga del mundo en altura. Buscamos unas reposeras y dejamos nuestras cosas para ir directo al agua. Estaba helada y a esa altura el viento es muy fuerte, así y todo no salía del agua si no era necesario. Era solo un día el que íbamos a estar porque no es para nada barato y había que aprovecharlo al máximo. Fuimos al borde de la pileta a hacer la obligada selfie con vista a la ciudad.

Fue más que mágico. Disfrutamos de la pileta hasta el anochecer. Antes de la cena caminamos por el sky park. Para luego ponernos mononos e ir al roof top bar.
No me quería ir a dormir, deseaba seguir disfrutando del hotel. No daban ganas de irse. Decidí ir al casino con Pablo antes de ir a dormir para jugar a las maquinitas. No gané nada, pero fue una noche especial.
Amé Singapur y el viaje en general, pero más que nada amé con quien viajé. Ojalá pueda volver…

28 de enero de 2019.

Vuelta a la realidad, el glamour al piso.

Volvimos a nuestra triste realidad y al barrio de Little India, al hotel 81.
Terminamos de recorrer el barrio, hicimos unas compras de souvenirs. El día fue corto, a la tarde ya debíamos ir al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta hacia Buenos Aires.
La vuelta era inminente y se comienza a extrañar.
Fuimos al hotel a ducharnos y a terminar de empacar, tomamos un taxi y emprendimos nuestra vuelta hacia la Argentina en el vuelo ET 639 de Ethiopian Airlines..

Gracias vida por tanto!

Si sos un viajero que necesita información me podes contactar por las redes sociales.
Instagram: @lezegonza
Facebook: www.facebook.com/midiariodeviajes

Éste diario va dedicado a todos los que fueron parte de él y fue hecho para recordarnos todo lo vivido, para que en esos momentos difíciles veamos que la vida es hermosa y que hay momentos más felices que otros.

Gracias Pablo, Tere y Gladys por ser parte de esto. Fue un viaje único e irrepetible.

Leandro.-

Beluguita  Beluguita  12/04/2020 04:29   📚 Diarios de Beluguita
excelente el diario!! Me encanto el "Marley por un dia" jajajaj Fui en 2009 y espero volver pronto al Sudeste asiatico!!!!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih