ETAPA 3-REICHSTAG, ISLA DE LOS MUSEOS, DOM

ETAPA 3-REICHSTAG, ISLA DE LOS MUSEOS, DOM ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ancarlaja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín en poquitos días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Repetimos horarios del día anterior, ya teníamos controladas las distancias para llegar a tiempo a lo que teníamos concertado, que ese día era la visita el REICHSTAG. El protocolo de entrada, como no podía ser de otra manera fue muy ordenado, riguroso y “pünktlich”. Nosotros habíamos reservado sólo la visita a la cúpula; al subir en el ascensor te entregan las audioguías en el idioma que quieras y vas andando por una rampa apreciando lo que te indica el guía. Esta visita nos encantó, los comentarios nos resultaron muy interesantes, nada aburridos o engorrosos, y las vistas maravillosas. Hicimos tropecientas fotos, tienes todo el tiempo del mundo para andar por allí, así que nos lo tomamos con calma porque lo estábamos disfrutando. Poder admirar la rehabilitación del edificio por Sir Norman Foster, con su magistral cúpula, sin prisas, hicieron que la visita fuera uno de los momentos que más disfrutamos del viaje.
Para poder visitar la cúpula del Reichstag, hay que pedir cita previa vía web, con toda la antelación que se pueda, porque son plazas limitadas: www.visite.bundestag.de

De allí nos fuimos a la isla de los museos. El museo escogido fue el de PERGAMO, estuvimos dudando hasta el último minuto entre éste y el Altes Museum, y qué queréis que os diga, que creo que fue la decisión acertada. No tengo calificativos que comprendan lo que nos impresionó, así que no voy ni a intentarlo. Simplemente, decir que vale muchísimo la pena su visita. Y ya si éste vale la pena, qué decir del PANORAMA. Fue el gran descubrimiento!!! La entrada al museo PERGAMO incluía por 1 € más (o sea 19€ por persona)la entrada a PANORAMA. Yo "refunfuñé" todo lo que pude durante los 10 minutos que nos llevó ir del museo PERGAMON al PANORAMA, porque no me apetecía “perder tiempo” en una visita que consideraba sin contenido; el trato fue entrar sólo para comprobar si valía la pena, y salir por patas si no nos convencía. Y… flipante!!! Creo que es mejor que cada uno se impresione cuando lo vea, así que no voy a explicar lo que guarda ese museo. Desde luego a nosotros nos ENCANTÓ, es sencillamente envolvente, bonito y original. Nos tocó la fibra esa sala con esas luces, la música y el poder apreciarla desde distintas alturas…Una vez más, lo recomendamos sí o sí!!!

Salimos con hambre, y como estábamos muy cerquita de HACKESCHER MARKT, nos fuimos a comer a un Kebab que habíamos visto el día antes, uno de esos en el que ves que es todo muy fresco por la cantidad de gente entrando y saliendo, así que, los gustos se cumplen y para allí que nos fuimos. Riquísimo que estaba todo!!! Muy cerquita de allí, nos encontramos un café muy cuqui, parecía el salón de una casa, casi enfrente de un cementerio judío, donde completamos el menú de ese día con unas tartas tan apetecibles que no nos pudimos contener: Marmokuchen y Schwarzwald-Kirschtorte (esta última es una mezcla de chocolate, nata y cerezas confitadas), todo esto bañados con unas tazas de café tamaño bañera. Pagamos lo mismo que por los kebab, pero era todo casero y en tamaño descomunal, y nos quedó un menú completísimo.

Al salir dimos un paseo por Oranienburger Str., hicimos fotos delante de la Sinagoga y dimos la vuelta para hacer la visita a la Dom. Dudamos mucho si entrar o no, pero el plan del día era entrar, y aunque no nos convencía demasiado, ya que estábamos allí, para dentro que nos fuimos. La entrada cuesta 7 €, y lo más interesante es la subida a los tejados y no tanto por las vistas (que comparándolas con las del Reichstag, no valen la pena) sino por la encrucijada de escaleras para llegar a los tejados. Es una subida para “ágiles” (270 escalones!!), y con pasillos muy estrechos y bajitos, parece que estás en el esqueleto de una catedral, y eso, no puedes hacerlo todos los días.

Nos habíamos mentalizado que ese día descansaríamos un ratito por la tarde, para salir a cenar y no estar tan muertos del cansancio al final del día. Así que, después de hacer unas compras por Alexander Platz (hay un Primark con camisetas de Berlín tan tiradas de precio que no pudimos resistirnos a comprar allí la mayor parte de los souvenirs…), nos fuimos al hotel a descansar. Mi querido marido, que no puede descansar más de 10 minutos seguidos (le sale un sarpullido cuando para quieto…) aprovechó el tiempo y se fue a correr a Tiergarten, le encantó la experiencia porque conoció el parque y porque había mucha gente haciendo deporte, y según él, ése es el ejemplo más claro de la ciudad sana y pro-deporte que nos estaba pareciendo Berlín, donde siempre ves a la gente haciendo deporte o desplazándose en bici por toda la ciudad. Decir que el Tiergarten, el bosque que usara la realeza y el gobierno como coto de caza en el pasado, fue transformado en un parque ajardinado en la década de 1830.
Nuestro plan de cena era un restaurante de comida alemana por la zona de nuestro hotel, el GASTHAUS KROMBACH. Lo llevábamos estudiado y por los comentarios que habíamos leído nos parecía adecuado para nuestra última cena en Berlín.
Ya descansaditos, sobre las 21h salimos del hotel para ir a cenar, pero….ohhhhh…LLUEVE, y mucho!!! No podíamos irnos de Berlín sin ver la lluvia!!
El plan del restaurante se nos fue al garete, y en la plaza de enfrente, Bayreuther Platz, vemos una pizzería con muchísima gente y muy buena pinta. Era de noche, hacía frío, llovía y tenían una mesa para 2 disponible…así que…ni lo pensamos. Estuvimos muy a gusto, la pasta y la pizza buenísimas, y el precio normalito de todo (no tengo ticket pero recuerdo que nos pareció barato).
Al salir no llovía, y aun pudimos darnos un paseíto por la manzana y recorrer las calles comerciales de alrededor, y es que, para nuestra sorpresa, los grandes almacenes aún estaban abiertos (los horarios son como los de aquí!!).
El día había sido muy completito, así que…a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín en poquitos días
Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 09:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje a esta interesante ciudad. Anímate a ponerle unas fotos y el diario te quedará genial.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Hamburgo Alemanía