Domingo 14 de diciembre: La despedida

Domingo 14 de diciembre: La despedida ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Crisnb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 3 días en Roma, la Ciudad Eterna

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Bueno.... esto se acaba.... por muy mal que nos supiera, teníamos que coger el avión de vuelta a casa a las 4 de la tarde. Nos levantamos y desayunamos en el hotel. Como nos quedaba toda la mañana (el autobús de Terravisión nos recogía en Termini a las 2 del mediodía), decidimos ir a visitar el mercado de Trajano, que nos quedaba cerca del hotel. Entras y primero visitas el museo. Está lleno de piezas que pertenecían a monumentos de la época antigua. También hay reproducciones de antiguas construcciones y unas pantallas dónde te explica todo lo que hay expuesto en la sala dónde te encuentras. Luego sales al patio, que es dónde estaba el antiguo mercado y tabernas. La verdad es que hace gracia estar ahí, imaginarte como debía ser la vida en la Roma antigua.... Es curioso de ver.

Domingo 14 de diciembre: La despedida - 3 días en Roma, la Ciudad Eterna (1)

Domingo 14 de diciembre: La despedida - 3 días en Roma, la Ciudad Eterna (2)

Salimos del museo y dimos una última vuelta por las calles, viendo la Plaza de la República con sus fuentes y la Basílica de Santa Maria (no es Santa Maria Maggiore).

Domingo 14 de diciembre: La despedida - 3 días en Roma, la Ciudad Eterna (3)

Domingo 14 de diciembre: La despedida - 3 días en Roma, la Ciudad Eterna (4)

Comimos algo rápido y para Termini, a buscar el bus que nos llevó hasta el aeropuerto Ciampino para volver a casa y dejar esta maravillosa ciudad.

Y aquí acaba nuestro viaje relámpago a Roma, una ciudad impresionante, con muchísimo encanto. Como ya he comentado, tengo pendiente volver, nos hemos dejado muchas cosas en el tintero: las Termas de Carcalla, las Catacumbas, Piazza del Popolo, Trastevere, Villa Borghese..... y muchas más!!! Pero creo que los poquitos días que estuvimos, los aprovechamos al máximo!

Espero que os guste mi diario, como ya he dicho es el primero y no sé si estará a la altura o si os servirá de mucha ayuda..... Saluditos viajeros!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en Roma, la Ciudad Eterna
Sassenaches  sassenaches  15/09/2009 08:57   📚 Diarios de sassenaches
Hola. Cuánto tiempo tardaste en visitar el Coliseo y el Foro con el palatino?
Crisnb  crisnb  15/09/2009 21:16   📚 Diarios de crisnb
Hola sassenaches!! Pues nosotros tardamos entre 3 y 4 horas, más o menos.... Esto sin entretenernos mucho, tampoco fuimos a contrareloj, no te vayas a confundir.... Yo creo q si vas con un poco más de tiempo q nosotros puedes dedicarle tranquilament unas 5 horitas.
Espero haberte ayudado!!
Clapton19  clapton19  25/09/2009 19:24
Muy bueno tu diario Cris ! Me ha ayudado mucho a decidirme sobre que cosas se pueden ver en un paseo con poco tiempo, como el que pienso hacer. Muchas Gracias!
Frankybelis  frankybelis  13/10/2009 20:44
Muy buen resumen de lo intenso que debe ser visitar tantos lugares en tan poco tiempo... Estaré allí con mi esposa para fines del 2009... Gracias por tu historia!
Brucelee2000  brucelee2000  12/11/2009 17:23   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje corto pero intenso. Te dejo las estrellas para así inaugurar tu casillero del mes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 879
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)