Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Myanmar
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
SAMARCANDA - BUJARÁ

SAMARCANDA - BUJARÁ ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

El Mausoleo Gur-e-Amir cierra la increíble ruta por la monumental Samarcanda y por la tarde empieza la aventura en Bujará.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 11
Mini Ruta de la Seda

Diario: Mini Ruta de la Seda

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio 👉 Ver Etapas

Después de los más de 15 kilómetros recorridos el día anterior y tras haber visto el grueso de Samarcanda, aun faltaba la última visita estelar: el Mausoleo Gur-e-Amir, muy cercano al alojamiento donde estábamos. Me desperté a las 7.00 de la mañana acusando el esfuerzo del día anterior y anduve de nuevo hasta el Registán, para ver cómo se cernían los primeros rayos de sol sobre las madrasas. A la vuelta, con un calor que empezaba a azotar, me detuve en el Mausoleo Gur-e-Amir, un complejo muy estético con un maravilloso edificio central ultimado con una soberbia cúpula y escoltado por dos minaretes ante los que se erige un portal de entrada profusamente tallado. Este recinto es el lugar de descanso eterno de Tamerlán, el emperador de Asia central, por lo que muchos vienen aquí a ofrecer sus plegarias.

SAMARCANDA - BUJARÁ - Mini Ruta de la Seda (1)

El sobresaliente interior del mausoleo contiene cornisas a modo de estalactitas marmóreas y una cúpula con relieves pintados en colores vistosos, entre los que predomina el dorado.

Tras salir de aquí, me dirijo a otro pequeño mausoleo, llamado Aksaray, mucho más modesto, pero con una cúpula interior pintada de colores y formas sorprendentes.

Aquí concluye la visita turística a Samarcanda. A continuación, nos dirigimos a la oficina de la compañía de ferrocarriles para comprar el billete a Bujará. Esta vez nos toca un tren algo más decente, en el que viajan muchos menos pasajeros.

El recorrido a Bujará tarda tres horas y aprovecho para echar una plácida siesta en el compartimento del tren. Ya bien entrada la tarde, llegamos a la estación de Bujará, alejadísima del centro. Obviamente, con el equipaje hay que coger un taxi. Nos presentamos en el hotel (una espléndida guesthouse tradicional) con una bonita y llamativa decoración.

Tras dejar las maletas, el estómago pide nutrientes y nos dirigimos a la plaza principal de la ciudad, Labi Hovuz, un recinto muy acogedor con numerosas terrazas para degustar platos tradicionales y que también alberga un bonito estanque. La comida, pues como vimos en Samarcanda, siguió siendo el talón de Aquiles del viaje. A excepción de Tashkent, ninguna de las otras ciudades ofrece una amplia oferta gastronómica.

Bujará parece ser una ciudad muy animada. Visitamos el edificio Chor Minor (construcción culminada por cuatro minaretes) y damos una pequeña vuelta por los bazares del centro antes de retornar al hotel.

SAMARCANDA - BUJARÁ - Mini Ruta de la Seda (2)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 493

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Ruta de la Seda
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: J.vela  j.vela  29/05/2019 18:42
Comentario sobre la etapa: TASHKENT - SAMARCANDA
Buen inicio!!
Imagen: Luchino  luchino  31/05/2019 16:07   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Imagen: Spab  spab  03/06/2019 23:10   📚 Diarios de spab
Bonito viaje y diario, directo y bien estructurado. Estrellado al máximo, gracias por compartirlo *****
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:01   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y buen diario, gracias por compartir.
Imagen: Spainsun  spainsun  13/06/2019 21:25   📚 Diarios de spainsun
Sorprendentes destinos y muy buen diario. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de la Seda
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 30
44948 Lecturas
AutorMensaje
actian
Imagen: Actian
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2009
Mensajes: 43

Fecha: Dom Oct 26, 2025 09:23 pm    Título: Re: Ruta de la Seda

Que gran viaje!!!, estoy planificando este viaje, de Estambul a Xian, tengo 58años y espero realizarlo el año que viene. Quisera tus consejos y comentarios respecto de la real dificultad para hacerlo por libre. También si puedes indicarme la experiencia y datos para entrar a China por tierra.
Muchos Saludos!!
Miguel_Francisco
Imagen: Miguel_Francisco
New Traveller
New Traveller
06-12-2019
Mensajes: 5

Fecha: Mar Oct 28, 2025 02:49 pm    Título: Re: Ruta de la Seda

Buenos días, estoy a tu disposición en lo que quieras saber. Por donde vas a ir?, por el sur (Irán, turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán, como fuí yo) o más al norte por el Caucaso, Kazajistán y Kirguistán, o una combinación de ambos: Caucaso, Turkmenistan (cruzando el Caspio en ferry), Uzbekistán, Kazastan y Kirguistán.
Saludos, Miguel
Miguel_Francisco
Imagen: Miguel_Francisco
New Traveller
New Traveller
06-12-2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Oct 29, 2025 03:47 pm    Título: Re: Ruta de la Seda

En lo que respecta a entrar en China depende de por donde pretendas ingresar, si es por el Togurat Pass según mis noticias no es posible hacerlo por tu cuenta, por lo que tendrías que contratar en Naryn (Kirguistan) a alguien que te pase, el coste sería de unos 500 dólares según he leido (muy caro, pero no hay alternativa). El contrato lo podrías hacer allí drectamente o contactando con el CBT de Naryn. Si pretendes pasar por el Irkesntam Pass, si es posible hacerlo por tu cuenta, en mi viaje entré por él. Existen varias formas de hacerlo: - En 2018 (fecha de mi viaje) parece que...  Leer más ...
actian
Imagen: Actian
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2009
Mensajes: 43

Fecha: Vie Oct 31, 2025 06:18 am    Título: Re: Ruta de la Seda

Waauuuuu… que tremenda experiencia, bastante compleja la verdad; tengo que procesarla bien, con algún mapa en mano para ir ubicando cada punto que señalas en tu relato; me preocupa tanto azar, que para mi que he recorrido medio mundo no hay problema, pero quizá para mi esposa, que talvez me acompañe en este tramo final del viaje sea complejo, no por su disposición, si no por el riesgo al ser mujer, crees que puede ser así?
Mi idea original es pasar por Iran de todos modos, y de ahí subir por los Tan hasta China, sin pasar por Afganistan por ahora.

Miguel_Francisco
Imagen: Miguel_Francisco
New Traveller
New Traveller
06-12-2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Oct 31, 2025 12:03 pm    Título: Re: Ruta de la Seda

Según mi experiencia, con dinero generalmente no hay ningún problema. Si quieres evitarlos en el pase fronterizo puedes contratar en Osh a alguien que te pase a China. En Caravanistán hay abundante información sobre Asia Central: pase de fronteras, visado, consejos cambio de divisas, etc. Según observé durante el viaje no hay problemas para las mujeres, incluso vi viajeras solas. Incluyendo Irán, donde con tal de ir tapadas no hay ningún inconveniente ¡Que suerte de que tengas compañía para el viaje¡. Nadie quiso ir conmigo, ya que consideraban que era un loco y un imprudente al no...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube