NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Llego el día de visitar el tan famoso castillo de NEUSCHWANSTEIN . Madrugamos bastante, tenía que estar en el Ticket center sobre las 8:20 para recoger las entradas reservadas por internet. Te suelen dar de margen hora y media, para que te d...
Alexan12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Conduciendo por Baviera.

Diario: Conduciendo por Baviera.

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Llego el día de visitar el tan famoso castillo de NEUSCHWANSTEIN.
Madrugamos bastante, tenía que estar en el Ticket center sobre las 8:20 para recoger las entradas reservadas por internet. Te suelen dar de margen hora y media, para que te dé tiempo a llegar a la visita guiada en el castillo.
Llegamos bien de tiempo y nos tocó hacer una pequeña cola, ya con las entradas compradas, fuimos directamente a la parada de bus que te lleva hasta el MARIENBRUCKE, enseguida vi cómo un grupo de turistas japoneses se me adelantaban y se ponían antes que yo en la cola.
El autobús tardo unos 10 min.en salir y justo entramos después de los japoneses.
Íbamos como atunes en lata, menos mal que el viaje duró apenas 8 min. El billete de ida nos costó 3€ por persona.

Cuando bajas en la parada, tienes que subir un pequeño repecho hasta llegar al Marienbrucke, viendo que se iba a llenar de gente el puente eche a correr con mi hijo, adelantando a los turistas, para intentar coger sitio y empezar a sacar fotos del castillo.
Lo logré, saqué algunas fotos a mi hijo y luego espero a que viniera el resto. A pesar de venir ese grupo no había mucho agobio, pues el puente es bastante largo y ancho y cabiamos todos.

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (1)

Después de esto bajamos por el mismo camino hasta la parada, y de allí fuimos por otro camino cuesta abajo hasta la entrada al castillo.
Por el camino se veían bonitas vistas del lago Alpsee, las montañas y el otro castillo, también de nombre impronunciable HOHENSCHWANGAU.

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (2)

Todavía nos quedaba media hora de espera, y mi padre y yo aprovechamos a sacar fotos del exterior del castillo, alguna zona estaba en obras, aunque no afectaba mucho al conjunto.

Teníamos hora a las 9:50, con la tarjeta de los palacios no tuvimos que entrar por los tornos, sino que nos dirigimos a donde el guarda que nos reviso las tarjetas y los bolsos y nos dejo pasar por una zona vallada con cuerdas.
Empezo la visita, había bastante gente en nuestro turno, unas 25 personas, que se hacia un poco tedioso cuando tenías que entrar en alguna sala pequeña. Por cierto nos dieron audioguias en español que explicaban de forma amena cada estancia.
En definitiva lo que más me gustó fue el Sala del trono, el Dormitorio principal y el Salon de los Cantores, que a pesar de que media sala estaban restaurandola era preciosa. Heart

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (3)

Antes de salir de la visita que me encantó, fuimos a tomar algo a la cafetería, pues habíamos desayunado muy pronto y teníamos algo de hambre.
Cerca de esta esta el mirador, donde hay unas vistas preciosas del entorno.
Pasamos un buen rato tranquilos y luego bajamos andando hasta la parada de autobús de abajo.
Por el camino se veia mucha gente subiendo andando, tanto niños, mayores, de todas edades, no sé, pero la bajada era bastante empinada y larga, y encima ya empezaba a hacer calor.
Para las 12:00 llegamos abajo

Yo, mi padre y mi mujer decidimos subir por un camino algo empinado pero corto, para ver las vistas desde los jardines de HOHENSCHWANGAU. Merece la pena subir, aunque vi a una japonesa bajar rodando, porque no se le ocurre otra cosa que acortar un tramo de la subida, bajabdo por un camino pedregoso y encima iba con unas sandalias, en fin Ojos que se mueven
Las vistas son chulas, aunque no se ve el otro castillo desde allí.

Para la 13:00 marchamos a la casa a comer y descansar.
Luego salimos sobre las 17:00 en dirección a Fussen para hacer unas compras en el Lidl, pues estos días comeríamos y cenariamos en la casa.
Después de comprar nos fuimos a ver la Wieskirche, cerca del pueblo de Steingaden. Tardamos una media hora desde allí.
Llegamos y aparcamos en un parking que nos costó 3 €, serían las 18:00 de la tarde y no había mucha gente por allí.
La iglesia está en una amplia pradera, toda llena de verdor y con las montañas circundando el horizonte, es un sitio bonito y tranquilo.

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (4)

La iglesia es sencilla por fuera, pero al entrar te quedas embobado viendo la cantidad de frescos en el techo y los detalles tan bonitos de los estucados. Chocado
Pasamos un buen rato dentro, en los laterales del altar había pasillos donde la gente ponía agradecimientos en las paredes, será debido al cumplimiento de sus peticiones y deseos realizados al Cristo flagelado al que vienen a adorar desde el siglo XVIII, pues resulta que una campesina vio llorar a la talla de madera de ese Cristo, y desde entonces es un lugar de peregrinación.

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (5)

NEUSCHWANSTEIN Y WIESKIRCHE - Conduciendo por Baviera. (6)

Ya saliendo del recinto dimos una pequeña vuelta por los alrededores de la iglesia, daba gusto pasear por allí, viendo las montañas y las vacas pastar.
Después de una hora de visita marchamos a la casa de nuevo. Nos quedaban unos 40 km. que se nos hicieron cortos, pues por todo el camino había pueblos preciosos, paisajes bonitos y además veíamos los dos castillos a lo lejos.
Que bella es esta zona!!! Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conduciendo por Baviera.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.
Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55   📚 Diarios de Alexan12
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008