LEGOLAND -Diarios de Viajes de Alemania- Alexan12

Diario: Conduciendo por Baviera.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 11 días por los sitios más bonitos de Baviera y Heidelberg.

Etapa:  LEGOLAND  -  Localización:  Alemania Alemania
Alexan12  Autor:    Fecha creación:
Bueno viajeros hoy cambiamos de casa, pero por el camino haremos una parada muy esperada por mi hijo, la visita a LEGOLAND.
Desde nuestra casa a Legoland son unos 145 km., que los hicimos en hora y media.
Llegamos sobre las 9:30 y ya empezaba a llenarse de coches el parking, este lo teníamos pagado por internet junto con las entradas, imprimi los documentos que tenían un código de barras.
Cuando llegamos había como 5 colas para poder acceder al recinto, y otra para comprar las entradas.
Esperamos unos 15 min. en la cola, luego fuimos pasando, no tardamos mucho, y pase el documento de las entradas por un código de barras para acceder a través de un torno que se abría cada vez que pasaba el documento por el lector. Lo tuve que pasar 5 veces para que pasaríamos todos.

Una vez dentro no lo tomamos con calma, a pesar de haber gente, no había tanto agobio.
Nada más entrar fuimos a mano derecha en dirección a la zona de NINJAGO, por el camino nos montamos en una especie de lanchas que giraban alrededor de un poste a gran velocidad, y salpican agua a nuestro alrededor.
A mi hijo le gusto, me monte con él.
De allí a Ninjago, entramos a un recinto y accedimos a una atracción muy chula, Lego Ninjago Ride, que luego a la tarde repetiría, que te montas como en un vehículo para 4 personas, te dan unas gafas de 3D, y empieza a circular por un recorrido por donde aparecen personajes malos de ninjago que tu tienes que virtualmente, con un movimiento de manos como si lanzaras estrellas ninja matar a los malos y ayudar a los héroes de Ninjago.
Aquí montamos todos, y nos lo pasamos genial.

Más tarde fuimos a la zona de PIRATE LAND, allí hay unas barcas de piratas, que tienen unos pequeños cañones de agua, y tienes que atacar a otras barcas o a las personas que te atacan desde fuera con otros cañones. Fue divertido aunque todavía había poca gente por allí, y no nos calamos mucho.
Nos montamos mi hijo y yo.
En esta zona nos montamos con mi mujer en un barco que daba vueltas a gran velocidad sobre si mismo, no duró mucho y fue divertido.

De aquí fuimos a la zona de ADVENTURE LAND, allí hay una atracción que se llama Jungle X-pedition, es parecido al Tutuki splas de Port Aventura. Vas con una barca enorme que te lleva a lo alto de una cascada y luego caes por ella.
Aquí me monte con mi padre y mi hijo, y la verdad que no estoy acostumbrado a estas atracciones pues no me van mucho, pero por un hijo se hace cualquier cosa. No lo pase muy mal pero empeze a sufrir un poquillo, jeje.
Ya diréis que tío más cagado. Confundido
En esta atracción nos calamos la espalda, pero como hacía bueno, se nos fue secando por el camino. Aquí hicimos donde más cola de todos los sitios unos 35 min. de espera.
De allí fuimos a PHARAOHS LAND,nos montamos en la Temple X-pedition que consiste en montarte como en un Jeep para dos personas que va solo por un recorrido donde van apareciendo momias, fantasmas m, etc, y que tu tienes que disparar con unas pistolas que tienen un puntero de láser. También fue divertido pero corto de tiempo.

A partir de aquí mi hijo se empezó a agobiar con tanta atracción, y al final fuimos a la zona de KNIGHTS KINGDOM, pues quería ir a ver el castillo de Lego.
En esta zona montamos en el Fire Dragon, una montaña rusa no muy grande, menos mal Mr. Green , que circula en principio por dentro del castillo y vas viendo personajes de Lego relacionados con lo medieval, hasta que sale y empieza a ir a toda velocidad por una serie de rampas. Crei que no lo contaba, tuve que cerrar los ojos, menos mal que duró poco que si no... Trist
Encima a mi hijo le encantó, este hijo no es mío, jeje Muy feliz . Solo hicimos 20 min. de cola.

Ya un poco cansados de tanto ajetreo fuimos a la zona de MINILAND, una zona llena de recreaciones de monumentos y ciudades con piezas de Lego, impresionante. Aplauso A mi fue lo que más me gustó.
A mi hijo le encantó la zona de Star wars, donde se recrean batallas épicas de las películas de Star Wars, con piezas de Lego. Heart

Ahora teníamos hambre y queríamos descansar, fuimos a comer a la zona al lado del castillo, donde servían menús de salchichas y patatas fritas.
La comida ni fu ni fa y el precio más caro que en Playmobil fun park, aunque creo que son más o menos parecidos en estos parques de atracciones.

Después de descansar un rato fuimos a la zona de LEGO CITY, entramos en Lego Factory donde te enseñan como se fabrican las piezas de Lego.
La verdad que fue didáctico e interesante, al principio te ponen un audiovisual para explicarte lo que vas a ver, en alemán, y luego entra a la fábrica donde vas viendo el proceso de fabricación de los bloques de piezas y los muñecos.

Después pasas como a una tienda para comprar piezas de todos los tamaños y formas, o bien puedes montar tu propio muñeco de Lego eligiendo entre un montón de piezas.
Cada muñequito valía 2 €, en un principio intentamos montar uno, pero luego vimos que nos volvíamos locos con tanta pieza y tanta gente por allí.
Al final nos fuimos sin comprar nada, por cierto te dan un bloque de pieza de Lego nada más entrar a la fábrica.
De allí fuimos a montarnos al Harbour cruise, son unas barcas para dos personas, que conduces tu, pero que tienes que seguir un recorrido delimitado del que no te puedes desviar.
Este recorrido es muy corto, y no te da tiempo a disfrutarlo.

Para finalizar cruzamos todo el parque para ir a la atracción de Lego Ninjago Ride, que fue una de las que más le gustó, nos montamos mi mujer, yo y mi hijo. A mi también me gustó mucho esta atracción.
Mi hijo estaba como loco por comprar legos, y nos fuimos a la tienda grande que hay en la entrada. Compramos una caja grande de Lego Star wars, algún souvenir más y unos cromos de Lego Star Wars que le encantan.
Para las 17:30 decidimos abandonar el lugar, estábamos todos cansados de tanto ajetreo.
A la salida del parking la hoja impresa de reserva de parking la tienes que pasar por un lector y se abre la barrera.

Desde Legoland hasta la siguiente casa, que esta en la zona de Weirheim, cerca de Heidelberg, teníamos 238 km.
Era sábado y había jaleo y obras en la carretera, por cierto conducir por las autopistas alemanas es todo una odisea, cuantos más carriles tenga la autopista, más incertidumbre te crea el conducir. No sabes muchas veces por que carril ir. Sobre todo cuando entras y sales de ciudades hay muchos desvíos, y mucha gente circulando. Encima la peña va a toda pastilla, que estrés Trist , parece que vas todo el rato por un circuito de carreras.

Estaba muy cansado y estresado de todo el día, y decido parar a medio camino, cerca de Karlsruhe, a tomar algo y relajarme. Estuve casi una hora de relax.
Al final entre la parada de una hora y el tráfico que había tardamos en llegar unas 3 horas y media, llegamos sobre las 20:45.
A cenar, descansar y mañana será otro día.

Ver más diarios de Alexan12 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 161

Últimos comentarios al diario:  Conduciendo por Baviera.

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.

Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
JuanjoMel
JuanjoMel
Feb 02, 2016

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:49 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

¡Cómo me alegro de leer esto! Mr. Green Nosotros vamos en agosto y tras leer y releer en el foro habíamos decidido pasar 1 día entero en Nuremberg y dedicar medio día a Bamberg y otro medío día a Würzburg. Aplauso
RR77
RR77
Mar 13, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:14 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por los consejos, iremos a Würzburg
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Dom Jun 09, 2019 06:31 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

RR77 Escribio:
Muchas gracias por los consejos, iremos a Würzburg

Hola,

Os voy a poner algún sitio más que creo merece la pena...Dinkelsbuhl y Schwabisch Hall, ambos cercanos a Rothenburg.

Echarle un ojo por si os gustan..
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Vie Jul 05, 2019 07:06 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

¡ Hola equipo! ¡El mes de septiembre nos vamos a Baviera! Ni mi novia ni yo bebemos alcohol, por lo cual el objetivo del viaje no es ponernos ciegos en la Oktoberfest como muchos estáis pensando. Eso sí, iremos un día allí para disfrutar del ambiente. Que además el alojamiento ya sabemos cómo está por esas fechas. - Condiciones... - ...ir un día a Munich a la OktoberFest. - ... No es necesario descubrir en detalle Regensburg ni Munich, volveremos a ambas dos meses después. - ... hemos estado ya en Würzburg. - ... hay que incluir sí o sí Rothenburg, pese a que es una ciudad a la...  Leer más ...
novaup
Novaup
Mar 07, 2014

Fecha: Dom Ago 04, 2019 03:15 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Un diario de viaje espectacular, muy detallado e interesante.

- Mensaje escrito desde Conduciendo por Baviera. -