VIERNES: Barcelona - Taull

VIERNES: Barcelona - Taull ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salimos del trabajo y nos pusimos rumbo a la Vall de Boi, desde Barcelona son 4h cortas, contando un par de paradas para estirar las piernas. En nuestro caso tuvimos bastante atasco debido a un accidente asi que nos plantamos en taull a las 22:00...
Sanona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vall de Boi: escapada de 3 dias (con kilitos de más)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Salimos del trabajo y nos pusimos rumbo a la Vall de Boi, desde Barcelona son 4h cortas, contando un par de paradas para estirar las piernas. En nuestro caso tuvimos bastante atasco debido a un accidente asi que nos plantamos en taull a las 22:00 .

TAULL DE NOCHE
Taull es un pueblo de dos alturas. La “planta baja” esta compuesta por la Iglesia de Sant Climent, (icono del Romanico catalán, su pantocrator es portada de muchos libros de texto escolares) y un pequeño nucleo compuesto principalmente por hostales y restaurantes. En el “piso de arriba” se encuentra la iglesia de Santa Maria de Taull, casas y apartamento particulares, un pequeño super, una quesería y varios hostales y restaurantes mas.
El parking se encuentra a pie de la iglesia de Sant Climent, por lo que es de muy fácil acceso, en nuestro caso nuestro alojamiento tenia parking privado y estaba a escasos 50 metros de la iglesia. La primera impresión al verla de noche, fue totalmente alucinante. Es increíble como se conservan todas las iglesias consagradas en el siglo XII y su belleza cuando están iluminadas por la noche.
Desde la iglesia de Sant Climent a la iglesia de Santa Maria hay una cuesta de 400 metros empedrada que se puede hacer despacito y si problema hasta llegar a la plaza del pueblo. Todas las iglesias de la vall tienen iluminación nocturna y vale la pena que os acerquéis para tener las dos perspectivas, de dia y de noche.

VIERNES: Barcelona - Taull - Vall de Boi: escapada de 3 dias (con kilitos de más) (1)

Nos fuimos a dormir encantados de esta primera toma de contacto con la Vall.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vall de Boi: escapada de 3 dias (con kilitos de más)
Salodari  Salodari  30/07/2019 10:23   📚 Diarios de Salodari
Me encanta esta escapada, qué naturaleza tan bonita y la parte del románico para no perdérsela. Apuntados quedan los consejitos. Gracias por este diario tan práctico Amistad 5*****
Luchino  luchino  30/07/2019 14:18   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario, las iglesias románicas son espectaculares, sin duda. Y la naturaleza de alrededor también, muy bonitos paisajes.
Five points.
Marimerpa  marimerpa  31/07/2019 11:17   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, que combina patrimonio cultural y naturaleza. Gracias por compartir y por los tips.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1519
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1130
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644

Naturaleza-Paisaje Tema: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 07:07 pm    Título: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)

alguna recomendación (o no recomendación Mr. Green ) de alojamiento y gastronómica por la zona!?

vale la pena el hotel del balneario!? (el manantial) alguien que haya estado por allí últimamente!?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Abr 17, 2020 05:20 pm    Título: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)

para algo tenía que servir el f***** virus... Mr. Green

me autocontesto 2 años después...

al final nos quedamos en el hotel el Rantiner

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

www.hotelelrantiner.com/

bien ubicado, acogedor y familiar con unos desayunos de escándalo

el parking pelín desorganizao pero nada irresoluble

al balneario de caldes nos acercamos una tarde www.caldesdeboi.com/ dedicamos el puente básicamente al [b]románico de...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 17, 2020 08:03 pm    Título: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)

Gracias. Muy buena información, Wanderlust. Amistad
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Sab Ago 08, 2020 10:55 am    Título: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)

Hola. Hace unos días estuvimos en Vall de Boi. Teníamos previsto ir también al Valle de Arán, pero lo cancelamos porque la situación en Lleida parecía que podía terminar en cierre de la provincia. Al final no fue así. Estuvimos a punto de anular también lo de Vall de Boi, pero el hostal nos cargaba 70 euros de cancelación, así que esperamos a última hora y fuimos. No tuvimos ningún problema, lo cierto es que allí la situación era normal, pues se encuentra bastante lejos de la capital y la zona donde se registraban los peores casos de rebrotes. En cuanto a la estancia en sí, todo perfecto...  Leer más ...

Fecha: Jue Oct 29, 2020 12:36 pm    Título: Re: Vall de Boí / Valle del Boi (Lérida - Pirineos)

La Vall de Boí: románico puro en el Pirineo

De la Lombardía del siglo XI llegaron los constructores de la casi decena de iglesitas que, sorprendentemente uniformes, se concentran por este escondido valle del Pirineo leridano. En noviembre se cumplirán veinte años desde que la Unesco bendijera como Patrimonio de la Humanidad todo este emocionante conjunto, cuna y máxima expresión del románico catalán.

leer en viajar.elperiodico.com/ ...ro-pirineo

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid