Carretera y manta -Diarios de Viajes de Portugal- Amaioia

Diario: Furgoneteando en solitario Portugal y Galiza  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días por la costa lusitana y galega

Etapa:  Carretera y manta  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Etapa lusitana, me enamora Portugal, he ido un montón de veces y siempre quiero volver...sus playas, su gente, su gastronomía...
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Por primera vez me lanzo a hacer un viaje sola con mi txurbo...es todo un reto no ya por conducir, que me encanta, sino porque, si me pasa algo, no tengo ni idea de mecánica...en fin, me lanzo a la aventura y que sea lo que dios quiera (siempre estará el seguro por si me pasa algo)
Tras una primera parada en Ochánduri, en la Rioja, para hacer una visita a una buena amiga, decido ir a Portugal parando en la mitad, hacia León, lo que pasa es que, ya puesta, me casqué 700 kms parando justo a comer y a tomar un café. Llego a Portugal con la idea de ir a un camping ya que, al estar sola, también me da un poco de miedo, inseguridad...pero, como es habitual en mí, siempre hago lo contrario a lo planeado y, yendo al cámping, me encontré con un parking con millones de autocaravanas y dije...ésta es la mía! Aparqué y, nada más bajarme, me encontré con una chica y su perro (Dory y Rufo) a quien le pregunté por una playa cercana y así, hablando, confesamos que ambas viajábamos solas y quedamos para comer en un sitio que ella conocía (el pueblo era Vilanova de Cerveira, el sitio donde cenamos, no lo recuerdo) Total que pasamos una noche estupenda, de risas y luego cada mochuela a su olivo y al día siguiente, previa visita a la feria que hacen los sábados, me lancé a proseguir mi viaje hacia el sur...
Paradita en la playa de Áncora, comida en un garito que hacían sardinas asadas, baño y prosigo mi viaje hacia Viana do Castelo donde pasaré mi segunda noche. Es la Praia do Cabedelo, con un area para autocaravanas, de vaciado, llenado, duchas gratuitas, baños...no se puede pedir más...Playa con chiringuito y un ferry para cruzar al pueblo.
He de decir que hay un festival de música tecno, el NEOPOP, que está día y noche dando la matraca, menos mal que yo duermo como un lirón, pero quien tenga problemas de insomnio, mejor que vaya de marcha porque no va a pegar ojo...
Mi siguiente parada y fonda será en Caminha, donde llego de noche, me doy una vuelta por el pueblo, ceno y a dormir a un parking enfrente de donde para el ferry. Todo ok

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 41

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 27, 2019 04:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hace que no veo el pulpo en Portugal a ese precio...de 14€ no baja!

Hace años en Playa de Vagueira comimos unos mini-pulpitos a Lagareiro que menudo plataco por 9€, desde entonces el pulpo ha bajado en cantidad y subido en precio. El resto de comida sigue igual de bien.

Fecha: Mar Ago 27, 2019 05:26 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Al pil-pil, bien hecho, se tarda no menos de 2 horas, mas la preparación, desalado y desaguado, salvo que ya se compre sin sal. También se puede hacer en media hora, pero no es igual. En Youtube hay mil recetas, a pesar de que solo son cuatro ingredientes, bacalao, aceite, ajo y una guindillita, fiaros de las que hacen vizcainos o guipuzcoanos en txokos (sociedades gastronómicas).

Fecha: Mar Ago 27, 2019 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La mejor receta que yo he visto, quizás la mas compleja, pero con paciencia sale de la forma mas natural.
Hay otras mucho mas rápidas que también sale bueno.

Fecha: Mar Ago 27, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A la bizkaina, una de muchas recetas...ya véis, no lleva tomate.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Ago 27, 2019 09:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

thorbender Escribio:
Hace que no veo el pulpo en Portugal a ese precio...de 14€ no baja!

En Algarve hace 3 años, en el norte no lo hemos comido nunca que recuerde...