Carretera y manta 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Furgoneteando en solitario Portugal y Galiza  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días por la costa lusitana y galega
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  Carretera y manta  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Etapa lusitana, me enamora Portugal, he ido un montón de veces y siempre quiero volver...sus playas, su gente, su gastronomía...
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Por primera vez me lanzo a hacer un viaje sola con mi txurbo...es todo un reto no ya por conducir, que me encanta, sino porque, si me pasa algo, no tengo ni idea de mecánica...en fin, me lanzo a la aventura y que sea lo que dios quiera (siempre estará el seguro por si me pasa algo)
Tras una primera parada en Ochánduri, en la Rioja, para hacer una visita a una buena amiga, decido ir a Portugal parando en la mitad, hacia León, lo que pasa es que, ya puesta, me casqué 700 kms parando justo a comer y a tomar un café. Llego a Portugal con la idea de ir a un camping ya que, al estar sola, también me da un poco de miedo, inseguridad...pero, como es habitual en mí, siempre hago lo contrario a lo planeado y, yendo al cámping, me encontré con un parking con millones de autocaravanas y dije...ésta es la mía! Aparqué y, nada más bajarme, me encontré con una chica y su perro (Dory y Rufo) a quien le pregunté por una playa cercana y así, hablando, confesamos que ambas viajábamos solas y quedamos para comer en un sitio que ella conocía (el pueblo era Vilanova de Cerveira, el sitio donde cenamos, no lo recuerdo) Total que pasamos una noche estupenda, de risas y luego cada mochuela a su olivo y al día siguiente, previa visita a la feria que hacen los sábados, me lancé a proseguir mi viaje hacia el sur...
Paradita en la playa de Áncora, comida en un garito que hacían sardinas asadas, baño y prosigo mi viaje hacia Viana do Castelo donde pasaré mi segunda noche. Es la Praia do Cabedelo, con un area para autocaravanas, de vaciado, llenado, duchas gratuitas, baños...no se puede pedir más...Playa con chiringuito y un ferry para cruzar al pueblo.
He de decir que hay un festival de música tecno, el NEOPOP, que está día y noche dando la matraca, menos mal que yo duermo como un lirón, pero quien tenga problemas de insomnio, mejor que vaya de marcha porque no va a pegar ojo...
Mi siguiente parada y fonda será en Caminha, donde llego de noche, me doy una vuelta por el pueblo, ceno y a dormir a un parking enfrente de donde para el ferry. Todo ok

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 125

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Javiequipa
Javiequipa
Ago 14, 2020

Fecha: Dom Ago 30, 2020 04:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola Xaica, sin duda Park4night es una aplicación macanuda para encontrar lugares de pernocta. La utilizo mucho con la furgo, y otra que también utilizo es furgoperfectos, si no la conoces te animo a que le eches un ojo.

- Mensaje escrito desde Del interior a la costa -
Xaica
Default https Avatar
Sep 22, 2008

Fecha: Lun Ago 31, 2020 03:14 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si correcto, pero en general "park4night" es sumamente superior. No tiene competencia. Muchas gracias por el consejo.

- Mensaje escrito desde Alentejo con costa Vicentina -
daniels99
Daniels99
Sep 18, 2020

Fecha: Vie Sep 18, 2020 11:00 am    Título: Vida nocturna para jovenes en Portugal

Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.