Lovaina, Malinas y Amberes.

Lovaina, Malinas y Amberes. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Barrilete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Europa en coche

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 18  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy salimos de Bruselas con destino Amberes, y haciendo una breve visita a Lovaina y Malinas ya que estaban de camino. Decidimos salir temprano de Bruselas para evitar problemas de tráfico, y en media hora estábamos en Lovaina. Únicamente visitamos el centro, Oude y Grote Markt, FochPlein y la iglesia de Sint Pieterskerk. Sin duda, el edificio que más destaca es el magnífico Stadhuis (ayuntamiento). Se puede visitar a las 15 horas.

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (1)

En la plaza de forma tringular también visitamos la iglesia de San Pedro. Hay una curiosa fuente con un estudiante echando agua sobre su cabeza hueca, homenaje a la ciudad de los estudiantes.

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (2) Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (3)

De camino a Amberes vimos que pasábamos cerca de Malinas, y entramos a hacer otra breve visita. La plaza es muy amplia, con la catedral de Sint Rombouts y el edificio del ayuntamiento, alberga también numerosos bares y cafés.

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (4) Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (5)

El hotel de Amberes estaba en Pelikaanstraat, enfrente de la entrada a la estación central, 52 € con desayuno. El coche lo dejamos en Vestingstraat, 16 euros por dia. Estas dos calles están las famosas tiendas de diamantes del barrio judío. No compramos nada porque el año anterior habíamos estado en Nueva York y ya compramos en Tiffany´s todo lo que necesitábamos... La verdad es que estas calles dan un aspecto algo cutre teniendo en cuenta el precio de los productos que venden.

Merece la pena entrar en la estación central, el edificio es precioso. Junto a la entrada principal está Koningin Astridplein, donde se encuentra el museo del diamante (no lo visitamos). Paseando por Leystraat llegamos a Meir, una gran avenida peatonal repleta de tiendas.

Junto a Meir está Rubenshuis, la casa donde vivió Rubens. Con la entrada te dan audioguia gratuita en castellano y también te ofrecen guías escritas, aunque éstas no las había en castellano. La casa está realmente bien restaurada, dividida en dos sectores, uno de los cuales fue diseñado por Rubens (descubrimos que no sólo era pintor, también escribió un libro de arquitectura). Se exhiben numerosos muebles y pinturas de la época, aunque para conocer la obra de Rubens hay que visitar el Museo del Prado. Realmente merece la pena la visita.

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (6)

Continuamos paseando hasta Sint Jacobskerk y Rockoxhuis, la casa del alcalde de Amberes en época de Rubens, también convertida en museo. Después de ver la fachada de Sint Carlos Borremeo (la iglesia estaba cerrada) llegamos a la Grote Markt, una amplia plaza que recuerda a la de Bruselas, aunque no en tan buen estado de restauración como la de la capital. En la plaza se alza una fuente que representa al romano Bravo lanzando la mano de Antígonoo al Escalda, que simboliza el origen del nombre de la ciudad. Recomendable sentarse a descansar tranquilamente en la plaza.

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (7) Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (8)

Lovaina, Malinas y Amberes. - Europa en coche (9)

Junto a la plaza se encuentra Onze Lieve Vrouwe Kathedraal, que albergaba una exposición de pinturas encargadas por los distintos gremios de la ciudad de los siglos XV y XVI, algunas de ellas de Rubens. La entrada fueron 5 € por persona.

Finalmente dimos un paseo por las calles que llevan hasta el río y regresamos al hotel de nuevo caminando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa en coche
REMO  REMO  18/11/2009 20:54   📚 Diarios de REMO
No puedo votar...¿?
Barrilete  barrilete  19/11/2009 07:53   📚 Diarios de barrilete
Gracias Remo, la verdad es que hemos hecho viajes bastante parecidos.

Si no puedes votar tal vez sea que ya hayas votado, no sé que puede ocurrir.
Un saludo.
REMO  REMO  19/11/2009 09:42   📚 Diarios de REMO
ya, ya esta... he votado.
Universo18  universo18  19/11/2009 18:54   📚 Diarios de universo18
Exactamente si no os deja votar es porque se voto con anterioridad. Saludos
Punisher  punisher  11/08/2010 11:46   📚 Diarios de punisher
Espectacular!
hay te doy mis estrellitas!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)