Preparativos y presupuesto -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Preparativos y presupuesto  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Aún recuerdo cómo surgió la idea de ir a Escocia, todo empezó cuando mi hija mayor vió unas fotos de Edimburgo en el ordenador unos días antes de su cumpleaños y dijo, yo quiero ir aquí.

Nos empezamos a plantear una escapada rápida a Edimburgo y finalizó en unas vacaciones de 12 días recorriendo parte de Escocia.

En esta página relataré nuestro viaje, primero un resumen y luego los que hicimos cada día. Viajamos con dos niñas de 11 y 8 años.

RESUMEN
Escocia es parte del Reino Unido y por tanto se usan libras esterlinas, existen también las libras escocesas que emite el banco de Escocia, tienen el mismo valor y son de curso legal pero no tienen la misma tasa de cambio. Compensa cambiar libras esterlinas.

Salud - La tarjeta sanitaria europea es válida en Escocia

Viajar a Edimburgo - Encontré vuelos asequibles desde Madrid con EasyJet, en 2014 ha empezado a volar también Iberia Express. Vuelo ida 3 de julio y vuelta 13 de julio - 4 personas - reservando asientos y 2 maletas facturadas = 711 eur.

Dormir en Escocia: Fue relativamente sencillo encontrar los alojamientos, estuvimos 3 noches en Edimburgo en un apartamento muy bien situado a los pies de Calton Hill (reservado en booking - Calton Hill Apartment ). 1 noche cerca de Glen Coe en una especie de cabaña (este fue el peor alojamiento del viaje), 2 noches en la isla de Skye en una guest house algo apartada y tranquilisima con unos anfitriones muy atentos (The Post Officce of Kilvaxter (B&B), Kathleen Walker, 3 Kilvaxter, Kilmuir, Uig, Isle Of Skye, IV51 9YR, 00 44 1470 552751 / 00 44 7867 958 108
alec.kathleen @ gmail.comy), 2 noches en Beauly en el entorno del lago Ness en una Guest House muy chula (Chrialdon House (B&B), Isobel Crawford, Station Road, Beauly, Inverness Shire, IV4 7EH=. La última noche en Stirlig en el hotel Holiday Inn Express Stirling.

Los alojamientos fueron reservado sen Booking y a traves de contsacto por email encontrados en la página www.visitscotland.com/

Nuestro viaje pasó por:

Edimburgo: Castillo, Princess Street Gardens, Camera Obscura, Leith, Monumento a Scott, Holyrood Palace, estatua del perrito Bobby, Mary's King Close y sobre todo pasear sin rumbo, es una ciudad muy paseable, os recomiendo lo callejones (closes) que dan a la Royal Mile, Victoria street, Grassmarket street, subir a Calton Hill al atardecer....

Falkirk Weel: Ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Union. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra. Tiene un uso puramente lúdico ya que hoy en día los canales son transitados únicamente por barcos de recreo.

Loch Lubnaigh: Seguramente no es el lago más bonito de Escocia pero es el primero que vimos y nos encantó.

Falls of Dochart (Killing):Cascadas

Glen Coe: Lo vimos sólo de pasada porque llovía bastante, pero es un valle espectacular, parece tener una alfombra de musgo sobre las montañas.

Glennfinnan: Grata sorpresa, paramos para ver pasar el tren de vapor de la película Harry Potter y el entorno nos cautivó.

Isla de Skye: Para mi lo mejor del viaje, la isla tiene multitud de rincones y paisajes de cuento de hadas, valles, cascadas, una inlcuso cae al mar, colinas que parecen de musgo, castillos, jardines y hasta focas.

Eilean Donan: Castillo muy reconocible por el rodaje de películas como los inmortales o anuncios

Lago Ness: No puedes irte de Escocia sin buscar al famoso monstruo!.

Inverness: Ciudad universitaria del norte, bonito paseo

Cascadas de Roine y Ullapool. Cascadas chulas con bastante caudal, puente colgante incluido y pueblo marinero de casas de madera.

Stirling: Pequeña ciudad con encanto, tiene un castillo muy famoso que no pudimos visitar por problemas técnicos, sí visitamos el monumento a William Wallace, ya sabéis el de BraveHeart, aunque allí no están muy contentos con la forma en que la película trata a este héroe escocés.

Castillo de Doune: En este castillo se grabó la película "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Piton.

CIFRAS DEL VIAJE

Presupuesto

Vuelos: 711 €
Alojamientos (10 noches): 1.262 €
Actividades/Visitas: 604 € (incluye la compra de la tarjeta Explorer PAss (110) y el Ferry a Skye (45))
Alquiler de coche (8 días): Alquilado en rental cars (Vauxhall Astra familiar) - 350 € con seguro a todo riesgo.
Gasolina: Aproximadamente 180€
Comida/taxis aeropuerto y varios: 1.000 € aproximadamente

Para las comidas llevamos jamón al vacío y alguna otra cosa desde España, las comidas por lo general eran improvisadas: sandwiches, tomatitos, fruta, queso comprados en supermercado. Las cenas por lo general en restaurantes.

TOTAL: 4.107 €

Ruta
Realizamos 1.692 km en el coche de alquiler.

Algunas fotos de Edimburgo....

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 139

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 02:02 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

chilin141095 Escribio:
Muchas gracias a los dos.
Voy a aceptar vuestros consejos y a recalcular la ruta poniendo 2 noches en Skye y 2 en Edimburgo aunque sacrifique Dunottar y St. Andrews.
Os la volveré a mandar

Dunnotar es muy chulo pero para un viaje de pocos días quita bastante tiempo porque hay que desplazarse muy hacia el este. Yo creo que aunque sea una pena, mejor dejarlo fuera en este caso.

Si os gusta la naturaleza dos noches en Skye es la mejor opción, así os da tiempo a recorrerla sin tanta prisa y disfrutándola más.

Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:26 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a tod@s!!!! Estoy planeando un viaje a/Escocia. No puedo decir cuando voy a ir todavía, estamos entre finales de septiembre o ya primavera del año siguiente. El caso es que a la hora de preparar la visita a la zona de Los Trossachs me surgen algunas dudas. Me gustaría visitar zonas que no sean demasiado turisticas, esos rincones preciosos y desconocidos en los que no te encuentras mucha gente y están un poco olvidados de las típicas rutas turísticas. Alguna pequeña ruta o paseo andando..... En algún sitio he leído que merece la pena entrar por la zona Muy feliz este y salir por el...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

consejos sueltos: En el caso concreto que preguntas, las Trossachs, mira muchas webs, todo el mundo va a mencionar sitios distintos que a unos les gustaron más y a otros menos. No te quedes solo con una web. por ejemplo, a mi me gustó mucho "devil´s pulpit" y sin embargo a otra gente no le pareció tan importante y alguna web ni lo mencionan... También me dio curiosidad visitar la tumba de Rob Roy, que no tiene mucho de turístico... pero sobre todo, piensa cuantos días vas a ir y qué otras cosas quieres ver. Las Trossachs están bien, pero sin que ello le quite tiempo a Skye, o dejando...  Leer más ...
Iratxina
Iratxina
May 07, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:25 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, Vamos en semana santa a escocia, 10 dias, y este es el itinerario que tenemos pensado. Vamos con una cria de dos años y medio, por eso no queremos hacer una noche en cada sitio... Para ella seria una locura... Por lo que hemos intentado cambiar lo menos posible de alojamiento, y aun así serán 4 sitios diferentes... A ver que opinais los que habeis estado por allí. DIA 8-4-2020 Viaje. Noche Edimburgo DIA 9-4-2020 Edimburgo DIA 10-4-2020 Edimburgo DIA 11-4-2020 Coche 8:30 aeropuerto Stirling y caballos kelpies, ver los trochasst de camino Noche fort...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Si quereis darle 3 días a Edimburgo, pues vale, aunque yo creo que con 2 llegaría, pero quizás no le dedicaría ese día a Inverness no creo que valga la pena (lo único por el museo de las afueras, pero no creo que sea tan imprescindible), e igual queréis meter Stontehaven para ver el castillo Dunnotar, o añadir más cosas de esa zona (parar en Pitlochry, ver algún castillo de la zona como el de Glamis o Blair... o meter de camino a Edimburgo, al final, sitios como Falkland Y no sé si os podría interesar alguna visita al sur de Edimburgo, quizás Abottsford house, o Rosslyn...  Leer más ...