Preparativos y presupuesto 馃Л Diarios de Viajes de Reino Unido
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localizaci贸n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci贸n: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.
Autor: Salf   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Preparativos y presupuesto  -  Localizaci贸n:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creaci贸n:
A煤n recuerdo c贸mo surgi贸 la idea de ir a Escocia, todo empez贸 cuando mi hija mayor vi贸 unas fotos de Edimburgo en el ordenador unos d铆as antes de su cumplea帽os y dijo, yo quiero ir aqu铆.

Nos empezamos a plantear una escapada r谩pida a Edimburgo y finaliz贸 en unas vacaciones de 12 d铆as recorriendo parte de Escocia.

En esta p谩gina relatar茅 nuestro viaje, primero un resumen y luego los que hicimos cada d铆a. Viajamos con dos ni帽as de 11 y 8 a帽os.

RESUMEN
Escocia es parte del Reino Unido y por tanto se usan libras esterlinas, existen tambi茅n las libras escocesas que emite el banco de Escocia, tienen el mismo valor y son de curso legal pero no tienen la misma tasa de cambio. Compensa cambiar libras esterlinas.

Salud - La tarjeta sanitaria europea es v谩lida en Escocia

Viajar a Edimburgo - Encontr茅 vuelos asequibles desde Madrid con EasyJet, en 2014 ha empezado a volar tambi茅n Iberia Express. Vuelo ida 3 de julio y vuelta 13 de julio - 4 personas - reservando asientos y 2 maletas facturadas = 711 eur.

Dormir en Escocia: Fue relativamente sencillo encontrar los alojamientos, estuvimos 3 noches en Edimburgo en un apartamento muy bien situado a los pies de Calton Hill (reservado en booking - Calton Hill Apartment ). 1 noche cerca de Glen Coe en una especie de caba帽a (este fue el peor alojamiento del viaje), 2 noches en la isla de Skye en una guest house algo apartada y tranquilisima con unos anfitriones muy atentos (The Post Officce of Kilvaxter (B&B), Kathleen Walker, 3 Kilvaxter, Kilmuir, Uig, Isle Of Skye, IV51 9YR, 00 44 1470 552751 / 00 44 7867 958 108
alec.kathleen @ gmail.comy), 2 noches en Beauly en el entorno del lago Ness en una Guest House muy chula (Chrialdon House (B&B), Isobel Crawford, Station Road, Beauly, Inverness Shire, IV4 7EH=. La 煤ltima noche en Stirlig en el hotel Holiday Inn Express Stirling.

Los alojamientos fueron reservado sen Booking y a traves de contsacto por email encontrados en la p谩gina www.visitscotland.com/

Nuestro viaje pas贸 por:

Edimburgo: Castillo, Princess Street Gardens, Camera Obscura, Leith, Monumento a Scott, Holyrood Palace, estatua del perrito Bobby, Mary's King Close y sobre todo pasear sin rumbo, es una ciudad muy paseable, os recomiendo lo callejones (closes) que dan a la Royal Mile, Victoria street, Grassmarket street, subir a Calton Hill al atardecer....

Falkirk Weel: Ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Union. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la d茅cada de 1930 se rellenaron con tierra. Tiene un uso puramente l煤dico ya que hoy en d铆a los canales son transitados 煤nicamente por barcos de recreo.

Loch Lubnaigh: Seguramente no es el lago m谩s bonito de Escocia pero es el primero que vimos y nos encant贸.

Falls of Dochart (Killing):Cascadas

Glen Coe: Lo vimos s贸lo de pasada porque llov铆a bastante, pero es un valle espectacular, parece tener una alfombra de musgo sobre las monta帽as.

Glennfinnan: Grata sorpresa, paramos para ver pasar el tren de vapor de la pel铆cula Harry Potter y el entorno nos cautiv贸.

Isla de Skye: Para mi lo mejor del viaje, la isla tiene multitud de rincones y paisajes de cuento de hadas, valles, cascadas, una inlcuso cae al mar, colinas que parecen de musgo, castillos, jardines y hasta focas.

Eilean Donan: Castillo muy reconocible por el rodaje de pel铆culas como los inmortales o anuncios

Lago Ness: No puedes irte de Escocia sin buscar al famoso monstruo!.

Inverness: Ciudad universitaria del norte, bonito paseo

Cascadas de Roine y Ullapool. Cascadas chulas con bastante caudal, puente colgante incluido y pueblo marinero de casas de madera.

Stirling: Peque帽a ciudad con encanto, tiene un castillo muy famoso que no pudimos visitar por problemas t茅cnicos, s铆 visitamos el monumento a William Wallace, ya sab茅is el de BraveHeart, aunque all铆 no est谩n muy contentos con la forma en que la pel铆cula trata a este h茅roe escoc茅s.

Castillo de Doune: En este castillo se grab贸 la pel铆cula "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Piton.

CIFRAS DEL VIAJE

Presupuesto

Vuelos: 711 鈧
Alojamientos (10 noches): 1.262 鈧
Actividades/Visitas: 604 鈧 (incluye la compra de la tarjeta Explorer PAss (110) y el Ferry a Skye (45))
Alquiler de coche (8 d铆as): Alquilado en rental cars (Vauxhall Astra familiar) - 350 鈧 con seguro a todo riesgo.
Gasolina: Aproximadamente 180鈧
Comida/taxis aeropuerto y varios: 1.000 鈧 aproximadamente

Para las comidas llevamos jam贸n al vac铆o y alguna otra cosa desde Espa帽a, las comidas por lo general eran improvisadas: sandwiches, tomatitos, fruta, queso comprados en supermercado. Las cenas por lo general en restaurantes.

TOTAL: 4.107 鈧

Ruta
Realizamos 1.692 km en el coche de alquiler.

Algunas fotos de Edimburgo....

Ver m谩s diarios de Salf Ver m谩s diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 267

脷ltimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 10:01
Este a帽o ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos m谩s encantados a煤n que la primera.

Gracias por compartir. An铆mate con unas fotos.

Lercer  Lercer  03/04/2020 18:45
Gracias por el diario.
Muy ameno y completo. Pens谩bamos ir este verano. A ver si podemos Sonriente

Registrate AQU脥

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep煤blica de Irlanda, Dubl铆n.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    T铆tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no s茅 muy bien a qu茅 te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches all铆 para visitar la zona y porque ven铆a desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos a煤n si son pocos d铆as.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    T铆tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio ten铆a pensados dos d铆as en la zona de los Trossachs. Me gustar铆a que alguien me aconsejar谩 un recorrido por esa zona. Me encanta visitar monta帽as, valle, lagos,cascadas, peque帽os pueblos... realizar alguna peque帽a ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "tur铆sticos" y t铆picos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hay谩is estado por all铆 o viv谩is por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecer铆a un...  Leer m谩s ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19944

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    T铆tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gust贸 mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    T铆tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualizaci贸n antes de nada: hablas de pueblos peque帽os. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado tur铆sticos" son peque帽os: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es m谩s bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo t铆pico, de acuerdo, pero en mi opini贸n, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer m谩s ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    T铆tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aqu铆 el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer d铆a de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ah铆 fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.
Respuesta R谩pida en el Foro