Nos vamos a Escocia, Primera parada: Edimburgo -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Nos vamos a Escocia, Primera parada: Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Viernes 03/07/2015

14.35. Comienza la aventura. una amiga viene a buscarnos para acercarnos hasta el aeropuerto. Irene está como un flan, hace cosas muy raras (más de lo habitual). Tras facturar las maletas nos acercamos al Burger King del aeropuerto a tomar una coke y ver los aviones.

17.05. Despegando. El despegue fue emocionante para las niñas, comentando si el avión se caería o no, al rato Irene comenta: “Hemos tardado más en llegar hasta la pista de despegue que en subir a 10.000 metros.

20.10. Ahhh no! 19.10, que hay que retrasar!!!!. Llegamos on time. Hace una temperatura fenomenal de 20ºC (de Madrid salimos a 38ºC), que alivio!!! Huida de la ola de calor.
“LOOK RIGHT” escrito bien grande en los pasos de peatones a la salida del aeropuerto y luego por toda la ciudad.

Cogemos un taxi para ir a nuestro alojamiento en Calton Hill, qué decir del taxi!, molaba mogollón, 5 plazas enfrentadas y sin maletero, muy alto y cómodo. Vértigo conduciendo y eso que lo llevaba el taxista.

El apartamento muy muy chulo, las escaleras de caracol para subir una pasada.

20.30 Una vez acomodados vamos al TESCO EXPRESS a comprar comida y parecía el Mercadona, lleno de “Spanish people” – Niiiño te vas a forrar de fanta… - Después damos un paseo hasta Calton Hill, nos gusta un montón, impresionantes vistas sobre la ciudad de Edimburgo al atardecer.

Sábado 04/07/2015

7 a 10 a.m. Cae una lluvia de la leche pero a partir de las 10 va mejorando el tiempo hasta quedar una tarde estupenda con Solazo.

10:00 Tras el desayuno en el apartamento, salimos hacia el castillo, muuuuucha gente in the castle, es chulo, damos una vuelta, vemos las vistas, las joyas de la corona escocesa, la piedra del destino y el one o’clock gun… y tuvimos nuestro momento ¡qué coño le pasa al palo Selfie! Pues al final sólo le pasaba que no tenía pila suficiente (se dio cuenta mamá y mas tarde papá conseguiría entender a un lugareño que le explicó dónde comprar una pila de botón).

13:30 Camera Obscura, atracción del siglo XIX con muchos artificios ópticos, nos gusta mucho a todos.

15:30 Comemos en una Pizzería en Victoria Street por 65£ (quien dijo que aquí se come a las 12:00 !!!!). Al salir, con la barriga llena, nos dio un bajón importante, compramos entradas para el Mary King’s Close para el día siguiente y como había muchiiiisima gente en la Royal Mile decidimos coger el autobús 22 y bajar a la zona del puerto (Leith), Irene se puso muy contenta, estaba viajando en autobús de dos pisos!!.

Pasamos el resto de la tarde paseando por el barrio del puerto, las niñas se quejan de tanto andar y se pelean un poco, tomamos una limonada, coke, helado, chips y papá una cerveza escocesa en un bar de un pelirrojo muy simpático que dejó a las niñas dar de comer a los peces. Volvemos a casa en el bus 22 y a las 19:00 aprox. el centro comercial cerrado!!! Cierra a las 18:00.

20:30 Cenando hamburguesas en el apartamento.

21:30 A Calton Hill otra vez al atardecer, bajando nos asomamos a las new houses of parlament (Hay muuuchos parlamentos en Escocia!!!) y a un pedazo edificio que mas parecía un ministerio ruso o similar.

Domingo 05/07/2015

Preparamos mochilas para el día. Desayuno en el apartamento.

10:00 Partimos hacia la oficina de turismo, de camino visitamos el cementerio donde está enterrado David Hume, el filósofo del que nos cayó una lectura en la selectividad!!!

11:00 Paseamos por Princess streeet y sus jardines, vemos el monumento a Scott (el que llegó segundo al polo), nos tomamos un helado y las peques ruedan por el césped colina abajo. Curioso el reloj de flores, los gaiteros de las esquinas y las vistas del castillo y la ciudad.

12:30 Subimos de nuevo hacia la Royal Mile y nos compramos un kilt cada uno (incluido papá) 100 £, desde la Royan Mile, bajamos por Victoria Street hasta Grassmarket Street donde empieza a llover. Comemos en un pub una jartá de cosas (hamburguesita, fish and chips, etc.)

15:00 Después de comer nos acercamos al cementerio donde está enterrado el perrito Bobby que permaneció junto a la tumba de su amo 14 años. En este punto Irene entra en barrena, del perrito dice: “pues qué imbécil, si el amo está muerto!, para qué se queda!”. Descansamos un rato en la puerta de la catedral de St Giles, donde antes estaba tocando un grupo celta con mucho ritmo.

16:45. Entramos a ver el Mary King’s Close, tour en Español, un viaje al siglo XVII y las condiciones de vida en Edimburgo durante la pandemia de peste negra. Los niños sacaban el Gardi Lu (excrementos) dos veces al día, a mamá casi le da un paraflús cuando cuentan los síntomas de la peste neumónica y bubónica, y nos tienen 36 días en cuarentena (luego por la noche a mamá le visitaría el fantasma de Annie a ritmo de Justin Beeber, pero eso es otra historia). Nos explican que la peste la transmitían las pulgas de las ratas, y cómo el doctor peste sobrevive por su máscara en forma de pico de cuervo con hierbas aromáticas y su capa de cuero cubriendo todo el cuerpo (Final feliz, aplauso). Mario el guía hizo la visita muy amena.

18:30. Nos vamos al apartamento a descansar, nos probamos las faldas, metemos una pizza al horno y cenamos, baño con burbujas unos, ducha otros y nos vamos a dar una vuelta.

21:30. Paseo hasta el Holyrood palace (Palacio donde se aloja la familia real británica cuando visita Edimburgo), se queda una noche estupenda. A la vuelta papá se va a comprar al Tesco (curiosamente las tiendas y cafés cierran a las 18:00 pero el super a las 23:00)

23:30. Zzzzzz…

Mañana dejaremos Edimburgo

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 02:02 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

chilin141095 Escribio:
Muchas gracias a los dos.
Voy a aceptar vuestros consejos y a recalcular la ruta poniendo 2 noches en Skye y 2 en Edimburgo aunque sacrifique Dunottar y St. Andrews.
Os la volveré a mandar

Dunnotar es muy chulo pero para un viaje de pocos días quita bastante tiempo porque hay que desplazarse muy hacia el este. Yo creo que aunque sea una pena, mejor dejarlo fuera en este caso.

Si os gusta la naturaleza dos noches en Skye es la mejor opción, así os da tiempo a recorrerla sin tanta prisa y disfrutándola más.

Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:26 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a tod@s!!!! Estoy planeando un viaje a/Escocia. No puedo decir cuando voy a ir todavía, estamos entre finales de septiembre o ya primavera del año siguiente. El caso es que a la hora de preparar la visita a la zona de Los Trossachs me surgen algunas dudas. Me gustaría visitar zonas que no sean demasiado turisticas, esos rincones preciosos y desconocidos en los que no te encuentras mucha gente y están un poco olvidados de las típicas rutas turísticas. Alguna pequeña ruta o paseo andando..... En algún sitio he leído que merece la pena entrar por la zona Muy feliz este y salir por el...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 04, 2020 01:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

consejos sueltos: En el caso concreto que preguntas, las Trossachs, mira muchas webs, todo el mundo va a mencionar sitios distintos que a unos les gustaron más y a otros menos. No te quedes solo con una web. por ejemplo, a mi me gustó mucho "devil´s pulpit" y sin embargo a otra gente no le pareció tan importante y alguna web ni lo mencionan... También me dio curiosidad visitar la tumba de Rob Roy, que no tiene mucho de turístico... pero sobre todo, piensa cuantos días vas a ir y qué otras cosas quieres ver. Las Trossachs están bien, pero sin que ello le quite tiempo a Skye, o dejando...  Leer más ...
Iratxina
Iratxina
May 07, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:25 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, Vamos en semana santa a escocia, 10 dias, y este es el itinerario que tenemos pensado. Vamos con una cria de dos años y medio, por eso no queremos hacer una noche en cada sitio... Para ella seria una locura... Por lo que hemos intentado cambiar lo menos posible de alojamiento, y aun así serán 4 sitios diferentes... A ver que opinais los que habeis estado por allí. DIA 8-4-2020 Viaje. Noche Edimburgo DIA 9-4-2020 Edimburgo DIA 10-4-2020 Edimburgo DIA 11-4-2020 Coche 8:30 aeropuerto Stirling y caballos kelpies, ver los trochasst de camino Noche fort...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Si quereis darle 3 días a Edimburgo, pues vale, aunque yo creo que con 2 llegaría, pero quizás no le dedicaría ese día a Inverness no creo que valga la pena (lo único por el museo de las afueras, pero no creo que sea tan imprescindible), e igual queréis meter Stontehaven para ver el castillo Dunnotar, o añadir más cosas de esa zona (parar en Pitlochry, ver algún castillo de la zona como el de Glamis o Blair... o meter de camino a Edimburgo, al final, sitios como Falkland Y no sé si os podría interesar alguna visita al sur de Edimburgo, quizás Abottsford house, o Rosslyn...  Leer más ...