Feridhoo

Feridhoo ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta ( Maafushi, Gulhi, Rasdhoo, Feridhoo, Hangnaameedhoo, Omadhoo y Biyadhoo island resort), hemos encontrado el paraíso en la isla de Feridhoo. ] En la isla de Feridhoo...
Lonbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 1  Localización:Maldivas Maldivas

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (1)]

En la isla de Feridhoo, hemos visto el coral en mejor estado de todas las islas de Maldivas que conocemos, una vida muy variada bajo sus aguas turquesas ( peces ángeles, peces caja, morenas cebras, rayas águila, tortugas…) y una enorme e impoluta bikini beach de aguas turquesas y arenas blancas. El paraíso para unos enamorados de la vida marina y de las playas de ensueño como nosotros.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (2)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (3)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (4)

Nuestro viaje:
Después de leer mucho, encontré el nombre de Feridhoo mientras buscaba una isla con bue snorkel accesible desde la orilla y en el mismo atolón que Rasdhoo. Me sorprendió no encontrar casi información en español de Feridhoo. De ahí que me haya decidido a escribir sobre ella.

Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantas raya, morenas cebras y tiburones ballena

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (5)

Desde Male, es posible llegar a Feridhoo mediante transporte público. Para ello, es necesario combinar la línea 303 (Male-Rasdhoo) y la línea 301( Rasdhoo-Feridhoo).

Los ferris públicos de la línea 303 (Male-Rasdhoo) parten desde el puerto de villingili de Male a las 9 de la mañana todos los lunes y jueves.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (6)

Si les decís en la taquilla o en el ferry 303 que vuestro destino es Feridhoo, os darán un ticket válido para el atolón, que incluye en el precio un cambio de barco, generalmente en Rasdhoo, que estará esperando el barco procedente de Male para hacer el recorrido de la línea 301.
El precio del ferry Male-Feridhoo fueron 55 rufiyas por persona ( menos de 4 dólares al cambio).

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (7)

Si no os cuadran los horarios, os animo a que escribáis a los hoteles pidiéndoles que os informen cómo llegar a la isla mediante speedboat todos los días de la semana.

En nuestro caso, habíamos decidido pasar unos días en Rasdhoo antes de llegar a Feridhoo, para conocer su famoso banco de arena e isla picnic, con lo cual cogimos en Male( puerto Villingili) la línea 303 que une Male- Rasdhoo los lunes y los jueves.

Pasamos tres días maravillosos en Rasdhoo, pero llegó el momento de ir a Feridhoo.

A las 13:00 salió el ferry publico ( línea 301) que conecta Rasdhoo con Feridhoo todos los días de la semana a excepción de los martes y los viernes por el módico precio de 22 rufiyas ( menos de 2 dólares al cambio).

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (8)

A la vuelta si hicimos Feridhoo-Rasdhoo-Male de tirón en transporte público usando las dos líneas con cambio de barco en Rasdhoo y fue un viaje muy cómodo

En España había leído comentarios muy buenos de Feridhoo inn y de la persona que lo regenta Abo. Así que decidimos contactar con él directamente. Encontré su mail en la página de Facebook del hotel ( Feridhooinn) pero una vez en la isla me dio su WhatsApp y yo creo que es más fácil contactarle así ( +960 754 0590).

Yo generalmente intento contactar directamente con los establecimientos vía WhatsApp, mail o Facebook ( en Maldivas suelen estar más atentos a su Facebook) porque suelen dar mejores precios que en las webs Booking, agoda etc

En Maldivas, suelen preguntarte cómo vas a llegar a su isla para ir a recibirte al puerto. Así que como buen maldivo, Abo, ya nos estaba esperando en el puerto con una gran sonrisa.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (9)

Abo nos ayudó con el equipaje hasta Feridhoo inn, nos invitó a un coco fresco y mientras lo tomábamos, se interesó por lo que estábamos buscando en la isla de Feridhoo.

Nosotros le comentamos que éramos unos enamorados de la vida marina y que habíamos leído que Feridhoo tenía un arrecife de coral muy bueno accesible desde la orilla pero que no era desde la bikini beach. Al comentárselo a Abu, no dudó en decirnos que al día siguiente nos mostraría el sitio exacto por dónde acceder al arrecife.

Tras enseñarnos nuestra habitación y el patio común donde los huéspedes podían disfrutar de café gratuito siempre que quisieran, Abo nos enseñó la isla y nos comentó que limpian la playa dos veces al día todos los días.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (10)

En el camino a la playa vimos mucha vegetación que nos sorprendió, pero cuando llegamos a la playa alucinamos.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (11)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (12)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (13)

Una bikini beach enorme de arenas blancas, impoluta y con un mar de un color turquesa precioso.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (14)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (15)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (16)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (17)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (18)

Cada hotel tiene su sitio con sombra y sus correspondientes hamacas en la playa.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (19)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (20)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (21)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (22)

Hay una zona de la playa con una hamaca en el mar y varios columpios

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (23)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (24)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (25)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (26)

La isla

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (27)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (28)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (29)

Una vez hecha la visita a la isla, fuimos a disfrutar de nuestra habitación sencilla pero muy bien equipada. La cama era enorme, muy cómoda. El aire acondicionado funcionaba bien, buen WIFI y baño adecuado a nuestras necesidades

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (30)

Al día siguiente, Abo como prometió nos llevó al sitio perfecto para hacer snorkel. Solo nos pidio que no tocáramos el coral.

A partir de ese momento estuvimos todos los días haciendo snorkel nosotros solos, disfrutando de una maravilla de arrecife donde vimos el coral en mejor estado de conservación que en el resto de las islas Maldivas que conocemos y con unos habitantes marinos muy variada.

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (31)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (32)

Allí, vimos especies que no habíamos visto anteriormente en Maldivas como el pez ángel de tres puntos y la morena cebra, además de disfrutar de la presencia de muchos peces de colores, rayas águila, peces globo, peces caja, tortugas y un largo etcétera En algunos puntos había tantos peces alrededor del coral que parecía que estuvieras al lado de un árbol con un montón de hojas de colores alrededor. Un espectáculo muy bonito de ver del que no tenemos fotos chulas

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (33)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (34)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (35)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (36)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (37)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (38)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (39)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (40)

En cuanto a excursiones en Feridhoo. Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantarayas y tiburones ballena.

Nosotros ya habíamos disfrutado de la experiencia de ver un tiburón ballena pero nunca habíamos visto mantarayas. Así que nos apuntamos a la siguiente excursión que Feridhoo inn tenía programada en su barco para verlas. Vimos 4 manta rayas muy cerca. Abo no nos dejó marchar de allí, hasta que no preguntó a las 5 personas de la excursión si habían visto bien las manta rayas.

[img]Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (41)

[img]Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (42)

La verdad es que hemos estado en unos cuantos hoteles en Maldivas, pero no mentimos si aseguramos que nunca hemos visto a un anfitrión desvivirse tanto por sus huéspedes. Nos lo encontramos varias veces buscándonos por si nos había pasado algo haciendo snorkel. Una pasada la atención recibida por parte de él. Así que si decidís visitar esta maravillosa isla, os recomendamos alojaros en el Feridhoo inn
Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (43)

Feridhoo - Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas (44)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas
Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 10:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Gracias por compartir esta información.
Lonbo  lonbo  12/12/2019 11:02   📚 Diarios de lonbo
@marimerpa Gracias. Te aseguro que las fotos no son muy allá porque nuestro móvil y cámara acuática no son buenos. La playa y su arrecife es mucho mejor que lo que parece en este diario.
Peloto5  peloto5  12/12/2019 23:29
Excelente aventura. Gracias por tu información
Default https Avatar  eliot_zgz  13/12/2019 15:42   📚 Diarios de eliot_zgz
Me dais mucha envidia sana..o no tan sana. No lo tengo muy claro. Pero que se merece 5* no lo dudo. Un saludo
Fjmajo  fjmajo  15/02/2020 17:58   📚 Diarios de fjmajo
Gracias por compartir! Tomamos nota de todo.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89