Feridhoo: la isla m√°s bonita de Maldivas ūüß≠ Blogs de Maldivas

Diario: Feridhoo: la isla m√°s bonita de Maldivas  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Tras tres a√Īos consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta (Maafushi, Gulhi, Rasdhoo, Feridhoo, Hangnaameedhoo, Omadhoo y Biyadhoo island resort), hemos encontrado el para√≠so en la isla de Feridhoo. En la isla de Feridhoo, hemos visto el coral en mejor estado de todas las islas de Maldivas que conocemos, una vida muy variada bajo sus aguas turquesas ( peces √°ngeles, peces caja, morenas cebras, rayas √°guila, tortugas‚Ķ) y una enorme e impoluta bikini beach de aguas turquesas y arenas blancas. El para√≠so para unos enamorados de la vida marina y de las playas de ensue√Īo como nosotros.
Autor: Lonbo   Fecha creaci√≥n:

01: Feridhoo

Etapa: Feridhoo  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 06/12/2019 19:35
Tras tres a√Īos consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta ( Maafushi, Gulhi, Rasdhoo, Feridhoo, Hangnaameedhoo, Omadhoo y Biyadhoo island resort), hemos encontrado el para√≠so en la isla de Feridhoo.

]

Nuestro viaje:
Despu√©s de leer mucho, encontr√© el nombre de Feridhoo mientras buscaba una isla con bue snorkel accesible desde la orilla y en el mismo atol√≥n que Rasdhoo. Me sorprendi√≥ no encontrar casi informaci√≥n en espa√Īol de Feridhoo. De ah√≠ que me haya decidido a escribir sobre ella.

Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantas raya, morenas cebras y tiburones ballena

Desde Male, es posible llegar a Feridhoo mediante transporte p√ļblico. Para ello, es necesario combinar la l√≠nea 303 (Male-Rasdhoo) y la l√≠nea 301( Rasdhoo-Feridhoo).

Los ferris p√ļblicos de la l√≠nea 303 (Male-Rasdhoo) parten desde el puerto de villingili de Male a las 9 de la ma√Īana todos los lunes y jueves.

Si les decís en la taquilla o en el ferry 303 que vuestro destino es Feridhoo, os darán un ticket válido para el atolón, que incluye en el precio un cambio de barco, generalmente en Rasdhoo, que estará esperando el barco procedente de Male para hacer el recorrido de la línea 301.
El precio del ferry Male-Feridhoo fueron 55 rufiyas por persona ( menos de 4 dólares al cambio).

Si no os cuadran los horarios, os animo a que escribáis a los hoteles pidiéndoles que os informen cómo llegar a la isla mediante speedboat todos los días de la semana.

En nuestro caso, habíamos decidido pasar unos días en Rasdhoo antes de llegar a Feridhoo, para conocer su famoso banco de arena e isla picnic, con lo cual cogimos en Male( puerto Villingili) la línea 303 que une Male- Rasdhoo los lunes y los jueves.

Pasamos tres días maravillosos en Rasdhoo, pero llegó el momento de ir a Feridhoo.

A las 13:00 salió el ferry publico ( línea 301) que conecta Rasdhoo con Feridhoo todos los días de la semana a excepción de los martes y los viernes por el módico precio de 22 rufiyas ( menos de 2 dólares al cambio).

A la vuelta si hicimos Feridhoo-Rasdhoo-Male de tir√≥n en transporte p√ļblico usando las dos l√≠neas con cambio de barco en Rasdhoo y fue un viaje muy c√≥modo

En Espa√Īa hab√≠a le√≠do comentarios muy buenos de Feridhoo inn y de la persona que lo regenta Abo. As√≠ que decidimos contactar con √©l directamente. Encontr√© su mail en la p√°gina de Facebook del hotel ( Feridhooinn) pero una vez en la isla me dio su WhatsApp y yo creo que es m√°s f√°cil contactarle as√≠ ( +960 754 0590).

Yo generalmente intento contactar directamente con los establecimientos vía WhatsApp, mail o Facebook ( en Maldivas suelen estar más atentos a su Facebook) porque suelen dar mejores precios que en las webs Booking, agoda etc

En Maldivas, suelen preguntarte cómo vas a llegar a su isla para ir a recibirte al puerto. Así que como buen maldivo, Abo, ya nos estaba esperando en el puerto con una gran sonrisa.

Abo nos ayudó con el equipaje hasta Feridhoo inn, nos invitó a un coco fresco y mientras lo tomábamos, se interesó por lo que estábamos buscando en la isla de Feridhoo.

Nosotros le comentamos que éramos unos enamorados de la vida marina y que habíamos leído que Feridhoo tenía un arrecife de coral muy bueno accesible desde la orilla pero que no era desde la bikini beach. Al comentárselo a Abu, no dudó en decirnos que al día siguiente nos mostraría el sitio exacto por dónde acceder al arrecife.

Tras ense√Īarnos nuestra habitaci√≥n y el patio com√ļn donde los hu√©spedes pod√≠an disfrutar de caf√© gratuito siempre que quisieran, Abo nos ense√Ī√≥ la isla y nos coment√≥ que limpian la playa dos veces al d√≠a todos los d√≠as.

En el camino a la playa vimos mucha vegetación que nos sorprendió, pero cuando llegamos a la playa alucinamos.

Una bikini beach enorme de arenas blancas, impoluta y con un mar de un color turquesa precioso.

Cada hotel tiene su sitio con sombra y sus correspondientes hamacas en la playa.

Hay una zona de la playa con una hamaca en el mar y varios columpios

La isla

Una vez hecha la visita a la isla, fuimos a disfrutar de nuestra habitaci√≥n sencilla pero muy bien equipada. La cama era enorme, muy c√≥moda. El aire acondicionado funcionaba bien, buen WIFI y ba√Īo adecuado a nuestras necesidades

Al día siguiente, Abo como prometió nos llevó al sitio perfecto para hacer snorkel. Solo nos pidio que no tocáramos el coral.

A partir de ese momento estuvimos todos los días haciendo snorkel nosotros solos, disfrutando de una maravilla de arrecife donde vimos el coral en mejor estado de conservación que en el resto de las islas Maldivas que conocemos y con unos habitantes marinos muy variada.

Allí, vimos especies que no habíamos visto anteriormente en Maldivas como el pez ángel de tres puntos y la morena cebra, además de disfrutar de la presencia de muchos peces de colores, rayas águila, peces globo, peces caja, tortugas y un largo etcétera En algunos puntos había tantos peces alrededor del coral que parecía que estuvieras al lado de un árbol con un montón de hojas de colores alrededor. Un espectáculo muy bonito de ver del que no tenemos fotos chulas

En cuanto a excursiones en Feridhoo. Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantarayas y tiburones ballena.

Nosotros ya habíamos disfrutado de la experiencia de ver un tiburón ballena pero nunca habíamos visto mantarayas. Así que nos apuntamos a la siguiente excursión que Feridhoo inn tenía programada en su barco para verlas. Vimos 4 manta rayas muy cerca. Abo no nos dejó marchar de allí, hasta que no preguntó a las 5 personas de la excursión si habían visto bien las manta rayas.

[img]

[img]

La verdad es que hemos estado en unos cuantos hoteles en Maldivas, pero no mentimos si aseguramos que nunca hemos visto a un anfitrión desvivirse tanto por sus huéspedes. Nos lo encontramos varias veces buscándonos por si nos había pasado algo haciendo snorkel. Una pasada la atención recibida por parte de él. Así que si decidís visitar esta maravillosa isla, os recomendamos alojaros en el Feridhoo inn

Ver Etapa: Feridhoo

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 1595

√öltimos comentarios al diario  Feridhoo: la isla m√°s bonita de Maldivas

Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 11:02
¡Qué maravilla! Gracias por compartir esta información.

Lonbo  lonbo  12/12/2019 12:02
@marimerpa Gracias. Te aseguro que las fotos no son muy allá porque nuestro móvil y cámara acuática no son buenos. La playa y su arrecife es mucho mejor que lo que parece en este diario.

Peloto5  peloto5  13/12/2019 00:29
Excelente aventura. Gracias por tu información

Default https Avatar  eliot_zgz  13/12/2019 16:42
Me dais mucha envidia sana..o no tan sana. No lo tengo muy claro. Pero que se merece 5* no lo dudo. Un saludo

Fjmajo  fjmajo  15/02/2020 18:58
Gracias por compartir! Tomamos nota de todo.

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 02:28 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que quer√°is ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa p√°gina est√° muy bien. Con noticias de √ļltima hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo as√≠ y no lo.encontraba. . Nosotros ten√≠amos nuestro viaje el pasado abr√≠.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qu√© pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?

Fecha: Sab Oct 03, 2020 07:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

MINISTRY OF TOURISM-REPUBLIC OF MALDIVES

Ministry of Tourism, Velaanaage 5th Floor, Ameer Ahmed Magu, Male’, Republic of Maldives
Tel: +(960)332 3224, +(960)332 3226, +(960)332 1216, Fax: +(960)332 2512
E-mail: info @ tourism.gov.mv, Website: www.tourism.gov.mv

Approved Opening dates of Resorts, Hotels, Vessels and Transit Facilities
(Updated on 01st October 2020)

TOURIST RESORTS

Enjoy!