Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas -Diarios de Viajes de Maldivas- Lonbo

Diario: Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta (Maafushi, Gulhi, Rasdhoo, Feridhoo, Hangnaameedhoo, Omadhoo y Biyadhoo island resort), hemos encontrado el paraíso en la isla de Feridhoo. En la isla de Feridhoo, hemos visto el coral en mejor estado de todas las islas de Maldivas que conocemos, una vida muy variada bajo sus aguas turquesas ( peces ángeles, peces caja, morenas cebras, rayas águila, tortugas…) y una enorme e impoluta bikini beach de aguas turquesas y arenas blancas. El paraíso para unos enamorados de la vida marina y de las playas de ensueño como nosotros.

01: Feridhoo

Etapa: Feridhoo  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 06/12/2019 18:35
Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta ( Maafushi, Gulhi, Rasdhoo, Feridhoo, Hangnaameedhoo, Omadhoo y Biyadhoo island resort), hemos encontrado el paraíso en la isla de Feridhoo.

]

Nuestro viaje:
Después de leer mucho, encontré el nombre de Feridhoo mientras buscaba una isla con bue snorkel accesible desde la orilla y en el mismo atolón que Rasdhoo. Me sorprendió no encontrar casi información en español de Feridhoo. De ahí que me haya decidido a escribir sobre ella.

Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantas raya, morenas cebras y tiburones ballena

Desde Male, es posible llegar a Feridhoo mediante transporte público. Para ello, es necesario combinar la línea 303 (Male-Rasdhoo) y la línea 301( Rasdhoo-Feridhoo).

Los ferris públicos de la línea 303 (Male-Rasdhoo) parten desde el puerto de villingili de Male a las 9 de la mañana todos los lunes y jueves.

Si les decís en la taquilla o en el ferry 303 que vuestro destino es Feridhoo, os darán un ticket válido para el atolón, que incluye en el precio un cambio de barco, generalmente en Rasdhoo, que estará esperando el barco procedente de Male para hacer el recorrido de la línea 301.
El precio del ferry Male-Feridhoo fueron 55 rufiyas por persona ( menos de 4 dólares al cambio).

Si no os cuadran los horarios, os animo a que escribáis a los hoteles pidiéndoles que os informen cómo llegar a la isla mediante speedboat todos los días de la semana.

En nuestro caso, habíamos decidido pasar unos días en Rasdhoo antes de llegar a Feridhoo, para conocer su famoso banco de arena e isla picnic, con lo cual cogimos en Male( puerto Villingili) la línea 303 que une Male- Rasdhoo los lunes y los jueves.

Pasamos tres días maravillosos en Rasdhoo, pero llegó el momento de ir a Feridhoo.

A las 13:00 salió el ferry publico ( línea 301) que conecta Rasdhoo con Feridhoo todos los días de la semana a excepción de los martes y los viernes por el módico precio de 22 rufiyas ( menos de 2 dólares al cambio).

A la vuelta si hicimos Feridhoo-Rasdhoo-Male de tirón en transporte público usando las dos líneas con cambio de barco en Rasdhoo y fue un viaje muy cómodo

En España había leído comentarios muy buenos de Feridhoo inn y de la persona que lo regenta Abo. Así que decidimos contactar con él directamente. Encontré su mail en la página de Facebook del hotel ( Feridhooinn) pero una vez en la isla me dio su WhatsApp y yo creo que es más fácil contactarle así ( +960 754 0590).

Yo generalmente intento contactar directamente con los establecimientos vía WhatsApp, mail o Facebook ( en Maldivas suelen estar más atentos a su Facebook) porque suelen dar mejores precios que en las webs Booking, agoda etc

En Maldivas, suelen preguntarte cómo vas a llegar a su isla para ir a recibirte al puerto. Así que como buen maldivo, Abo, ya nos estaba esperando en el puerto con una gran sonrisa.

Abo nos ayudó con el equipaje hasta Feridhoo inn, nos invitó a un coco fresco y mientras lo tomábamos, se interesó por lo que estábamos buscando en la isla de Feridhoo.

Nosotros le comentamos que éramos unos enamorados de la vida marina y que habíamos leído que Feridhoo tenía un arrecife de coral muy bueno accesible desde la orilla pero que no era desde la bikini beach. Al comentárselo a Abu, no dudó en decirnos que al día siguiente nos mostraría el sitio exacto por dónde acceder al arrecife.

Tras enseñarnos nuestra habitación y el patio común donde los huéspedes podían disfrutar de café gratuito siempre que quisieran, Abo nos enseñó la isla y nos comentó que limpian la playa dos veces al día todos los días.

En el camino a la playa vimos mucha vegetación que nos sorprendió, pero cuando llegamos a la playa alucinamos.

Una bikini beach enorme de arenas blancas, impoluta y con un mar de un color turquesa precioso.

Cada hotel tiene su sitio con sombra y sus correspondientes hamacas en la playa.

Hay una zona de la playa con una hamaca en el mar y varios columpios

La isla

Una vez hecha la visita a la isla, fuimos a disfrutar de nuestra habitación sencilla pero muy bien equipada. La cama era enorme, muy cómoda. El aire acondicionado funcionaba bien, buen WIFI y baño adecuado a nuestras necesidades

Al día siguiente, Abo como prometió nos llevó al sitio perfecto para hacer snorkel. Solo nos pidio que no tocáramos el coral.

A partir de ese momento estuvimos todos los días haciendo snorkel nosotros solos, disfrutando de una maravilla de arrecife donde vimos el coral en mejor estado de conservación que en el resto de las islas Maldivas que conocemos y con unos habitantes marinos muy variada.

Allí, vimos especies que no habíamos visto anteriormente en Maldivas como el pez ángel de tres puntos y la morena cebra, además de disfrutar de la presencia de muchos peces de colores, rayas águila, peces globo, peces caja, tortugas y un largo etcétera En algunos puntos había tantos peces alrededor del coral que parecía que estuvieras al lado de un árbol con un montón de hojas de colores alrededor. Un espectáculo muy bonito de ver del que no tenemos fotos chulas

En cuanto a excursiones en Feridhoo. Feridhoo se encuentra en el atolón de Ari donde es posible ver mantarayas y tiburones ballena.

Nosotros ya habíamos disfrutado de la experiencia de ver un tiburón ballena pero nunca habíamos visto mantarayas. Así que nos apuntamos a la siguiente excursión que Feridhoo inn tenía programada en su barco para verlas. Vimos 4 manta rayas muy cerca. Abo no nos dejó marchar de allí, hasta que no preguntó a las 5 personas de la excursión si habían visto bien las manta rayas.

[img]

[img]

La verdad es que hemos estado en unos cuantos hoteles en Maldivas, pero no mentimos si aseguramos que nunca hemos visto a un anfitrión desvivirse tanto por sus huéspedes. Nos lo encontramos varias veces buscándonos por si nos había pasado algo haciendo snorkel. Una pasada la atención recibida por parte de él. Así que si decidís visitar esta maravillosa isla, os recomendamos alojaros en el Feridhoo inn

Ver Etapa: Feridhoo

Visitas mes anterior: 682 Visitas mes actual: 162 Total visitas: 844

Últimos comentarios al diario  Feridhoo: la isla más bonita de Maldivas

Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 10:02
¡Qué maravilla! Gracias por compartir esta información.

Lonbo  lonbo  12/12/2019 11:02
@marimerpa Gracias. Te aseguro que las fotos no son muy allá porque nuestro móvil y cámara acuática no son buenos. La playa y su arrecife es mucho mejor que lo que parece en este diario.

Peloto5  peloto5  12/12/2019 23:29
Excelente aventura. Gracias por tu información

Default https Avatar  eliot_zgz  13/12/2019 15:42
Me dais mucha envidia sana..o no tan sana. No lo tengo muy claro. Pero que se merece 5* no lo dudo. Un saludo

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje