Copenhague

Copenhague ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Llegamos a Copenhague desde Estambul el jueves 12 de diciembre de 2019 a las 10 de la mañana. Elegimos esa fecha en concreto porque queríamos estar en la ciudad el viernes 13 de diciembre, pues es el día de santa Lucía y todo el mundo sale a la...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Dinamarca Dinamarca

Elegimos esa fecha en concreto porque queríamos estar en la ciudad el viernes 13 de diciembre, pues es el día de santa Lucía y todo el mundo sale a la calle a celebrarlo, el ambiente es increíble y hay una procesión de Kayaks en el canal Nyhavn. Además abren las puertas del Tívoli, cerrado durante el invierno, y queríamos ver los mercadillos navideños en todo su esplendor.

Desde el avión y minutos antes de aterrizar, puedes empezar a alucinar con el puente de Öresund que conecta Dinamarca con Suecia y cruzaríamos al día siguiente. La longitud total del puente es de 7845 metros.

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (1)

Para llegar al centro lo mejor es pillar el metro y tardas unos 15 minutos en llegar. El billete de metro sencillo cuesta 24 DKK y va por zonas, nosotras sacamos el de 3 zonas que nos costó 36 DKK. El metro de Copenhague es muy sencillo, solo tiene dos líneas y lo usamos bastante, aunque la ciudad se puede hacer andando perfectamente.

1 euro son 7,47 coronas danesas (DKK) a día de hoy.

Copenhague es una ciudad carísima, para hacerte una idea, una comida a base de sandwiches (eso si, grandes y riquísimos), y dos refrescos, te sale por unos 40 o 50 euros en un pub. Eso en el centro, pudimos comprobar que se puede comer en otros sitios por menos dinero. Pero lo primero que hicimos fue probar el famoso salmón noruego en un pub típico, y eso se paga Mr. Green

Nuestra primera visita fue a la famosa Sirenita. La verdad es que nos decepcionó un poco, no por su tamaño, que era más grande de lo que me imaginaba (me habían dicho que era enana), sino por el sitio donde está... en un ambiente totalmente industrial. Además siempre está rodeada de turistas y se encuentra algo escondida de la vista, así que tampoco es un sitio para sentarse y admirarlo. Pero bueno, la visita era obligada.

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (2)

Después hicimos un recorrido por la ciudad viendo lo más importante. Copenhague es una ciudad bonita, pero si ya has estado en Amsterdam, te puede decepcionar un poco. Si solo puedes elegir entre una de las dos en un viaje, decántate por Amsterdam.

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (3)

Nos acercamos al canal Nyhavn, donde veríamos al día siguiente la procesión de Kayaks, ya lo tenían todo preparado con sus mercadillos navideños y había mucho ambiente. El famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhvan nº 20, mientras que en el número 17 residió el primer tatuador de la historia. Esta zona, ahora muy popular y cara, era el barrio de los pescadores y marineros y no tenía muy buena reputación cuando Copenhague en el siglo XVII era uno de los puertos más importante del norte de Europa.

Suele haber atracados numerosos barcos de madera y las casitas de colores son de cuento. Es realmente el sitio más bonito de la ciudad.

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (4)

Por la noche y después de cenar en un mexicano (sólo a nosotras se nos ocurre entrar en un mexicano en Copenhague) donde había cuadros de corridas de toros, banderas americanas por las paredes y donde pudimos escuchar a Fito y los Fitipaldis... (pero saben dónde está México?) nos fuimos al Tívoli, el parque de atracciones más bonito del mundo! La entrada cuesta unos 16 euros, pero merece la pena pagarlos. Tuvimos la suerte de ver un espectáculo de agua, luces y sonido en el lago y a pesar de que a ninguna de las dos nos gusta mucho la Navidad, allí es imposible no volverte una niña y disfrutar entre tanta maravilla. Recomendable 100% la visita, al menos en Navidad.

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (5)

Copenhague - Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia (6)

Nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba un día muy intenso.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
CARRERA
CARRERA
09-03-2007

Fecha: Vie Ene 19, 2024 04:54 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Buenas tardes:

En febrero viajamos dos amigos a Copenhague. Nos gusta andar en bici y nos gustaría alquilar una bicis de carretera (no de paseo que ya sé que se pueden alquilar en muchos sitios) para hacer alguna ruta por allí. ¿sabéis de alguna compañía por allí donde alquilarlas? Mil gracias.
praro
Praro
18-02-2011

Fecha: Vie Feb 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"CARRERA" Escribió:
Buenas tardes:

Echadle un vistazo a Baisikeli en Valby (Copenhague) o las múltiples FriBikeShop por la ciudad.
www.visitcopenhagen.dk/ ...-gdk410252
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:57 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:27 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

El tren no requiere estar dos horas antes, te lleva al centro de las ciudades.....pero es más tiempo durante el viaje. El avión es más rápido, pero requiere estar tiempo antes de iniciar el viaje. También hay que contar con el aeropuerto, que sean los cercanos a la ciudad. Los aeropuertos de Skavsta o Torp, quedan a 100 km de las ciudades a las que sirven... De todas formas, los aeropuertos principales, Salvo Copenhague, tampoco están muy cerca de la ciudad (unos 35-40 km), aunque estén unidos por trenes rápidos. En avión, siendo entre aeropuertos principales, vas a tardar algo menos...  Leer más ...
praro
Praro
18-02-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:08 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"gesink" Escribió:

Gracias.

También está la opción de ferry CPH-Oslo nocturno que usa mucha gente.

Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura