Viernes 7 de abril. Un poco de información sobre el viaje y Sarajevo

Viernes 7 de abril. Un poco de información sobre el viaje y Sarajevo ✏️ Diarios de Viajes de Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina

Del 7 al 14 de abril 2017. Este viaje lo hice en Semana Santa de 2017. Me habían hablado unos amigos muy bien de Croacia y tenía curiosidad por conocerla. Comencé a preparar el viaje, la idea era alquilar un coche para poder moverme a mi aire sin...
Maluviz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vacaciones en Sarajevo y Croacia

Diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Del 7 al 14 de abril 2017
Este viaje lo hice en Semana Santa de 2017. Me habían hablado unos amigos muy bien de Croacia y tenía curiosidad por conocerla. Comencé a preparar el viaje, la idea era alquilar un coche para poder moverme a mi aire sin tener que estar pendiente de horarios de autobuses o trenes. No eran muchos días y había que aprovechar el tiempo. En la preparación vi que Sarajevo no estaba muy lejos de Dubrovnik y decidí que era una buena ocasión para incluirlo en la ruta.

Ya tenía los billetes y los alojamientos reservados. Cuando hice las gestiones para alquilar el coche en Sarajevo y devolverlo en Zagreb, no contaba con que al ser distintos países no se podía hacer. Así que no me quedaba otra opción que ir desde Sarajevo a Dubrovnik en autobús. Entre estas dos ciudades hay una distancia de 234 km., en coche se tardarían 4,30 h. teniendo en cuenta las carreteras, casi todo montañas y el paso de tres fronteras.

El viaje en autobús, mejor olvidarlo, un horror. Tardamos 6 horas, cada vez que se pasaba por una frontera el tiempo mínimo era de media hora, con recogida de pasaportes, sellados e inspección en el autobús por parte de la policía. No se podía salir del autobús ni para estirar las piernas, en fin nunca hice un viaje más penoso. Si no hay más remedio pues vale, pero si hay otra alternativa sin duda cogerla. Lo único que mereció la pena en el viaje fueron los paisajes de montañas, ríos y lagos muy bonitos.

Llegada al aeropuerto de Sarajevo

Puedes utilizar el servicio de taxis “Sarajevo Taxis”, ellos te llevan por 20 BAM (10 euros) hasta la ciudad. Para ir en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad lo mejor es salir del recinto del aeropuerto y tomar uno de los que pasan por la calle. Cuestan la mitad que los que coges dentro del aeropuerto, hay que cruzar el parking que está frente a la terminal y en esa calle parar un taxista de los de color rojo y que te lleve hasta el hotel. Aproximadamente son 10 €
En Bosnia no funciona Vodafon para el roaming.

SARAJEVO
El Sitio de Sarajevo

Muchos recordamos la Guerra de los Balcanes y el desarrollo de la Guerra de Bosnia, que tiene mucho que ver con parte de lo que en la actualidad se puede ver y visitar en Sarajevo. Numerosos puntos de la ciudad muestran las cicatrices o recuerdan lo que fue el Sitio de Sarajevo, el asedio más prolongado en la historia de la guerra moderna, que durante cuatro años (1992-1996) castigó duramente la ciudad.
Sarajevo está rodeada por varias colinas, desde las cuales fue bombardeada la ciudad por el Ejército Serbio.
Viernes 7 de abril. Un poco de información sobre el viaje y Sarajevo - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (1)

Paseando por la Sarajevo es fácil toparse con cementerios, edificios dañados por los proyectiles que asolaron la ciudad desde las colinas cercanas y monumentos o placas conmemorativas. Recuerdos del pasado que en algunos casos se mantienen y no se quieren dejar caer en el olvido.
Sarajevo no es muy grande, es bastante fácil situarse y moverse en la ciudad y se puede recorrer perfectamente a pie sin necesidad de utilizar el transporte público.
Embajada de España en Sarajevo
Cekalusa, 16 71000 Sarajevo
Tel.: (00 387) 71 278560, (00 387) 71 278575, (00 387) 71 278566 (sección consular) Policia 122
Oficina de turismo Zona peatonal del casco viejo, Saraci 58. Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 en invierno.
Los precios que comento son orientativos, porque desde el 2017 con toda seguridad habrán cambiado.
Moneda: El Marco convertible bosnio es la moneda de Bosnia BAM 1€ = 1,95 MB. Oficina de cambio en Bascarsija
Como en todos mis viajes las rutas las hago a partir del alojamiento, de esta forma ahorro tiempo en los desplazamientos.
Apartamento
Guest House Kofrc. Vratnik Mejdan 1 - 54€. La casa está al lado del museo de Alija Izetbegovic, el famoso Kapi-kula Sirokac y del cementerio Kovaci.
El apartamento, no era tal, se compone de una habitación con cama doble, una litera de dos camas y cuarto de baño. La habitación no es grande y casi no hay donde dejar las maletas. La dueña es muy agradable y en el centro de la ciudad tiene una tienda de souvenirs, que te hace descuento dependiendo de lo que compres. Tiene aparcamiento.
La ubicación no está mal, para llegar a Baščaršija, que es el casco antiguo de la ciudad, hay que bajar una gran cuesta pasando por el cementerio militar de Kovaci, uno de los más grandes de la ciudad. Lo malo es cuando tienes que volver al apartamento que la cuesta se hace pesada. Una noche ya tarde y bastante cansada, quise coger un taxi para volver pensando la cuesta que me esperaba, pero como la distancia era corta no me quiso llevar.

Cementerio militar de Kovaci.
En este cementerio-memorial hay centenares de tumbas de las víctimas de la sangrienta guerra que marcó la historia de la ciudad. Impacta muchísimo ver su extensión al pensar en la cantidad de personas que perdieron la vida.

Viernes 7 de abril. Un poco de información sobre el viaje y Sarajevo - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (2)

Bastión Amarillo. Justo encima del cementerio Kovači está el Bastión Amarillo. Es un punto elevado sobre la ciudad con unas vistas preciosas, sobre todo al atardecer.

Viernes 7 de abril. Un poco de información sobre el viaje y Sarajevo - Vacaciones en Sarajevo y Croacia (3)

El día había sido largo, así que decidimos cenar en Barhana. Dzulagina Cikma 8 comida Bosnia e italiana fantástica con horno a la leña y grappa de muchos sabores. Después de la cena nos fuimos al apartamento que era cuesta arriba y así bajábamos la comida

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia
Luchino  luchino  10/01/2020 19:58   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Sarajevo es uno de esos lugares a los que no me importaría ir.
Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, con muchos datos prácticos y bien ilustrado. Gracias por compartir.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
131965 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....