Último día en la Suiza Sajona: Pfaffenstein y Bautzen

Último día en la Suiza Sajona: Pfaffenstein y Bautzen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Castillos y verdes senderos por la Sajonia y Valle del Elba

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

LLevamos una semana en este precioso lugar lo que significa que hoy es el último día aquí. pero quedan infinidad de excursiones por realizar, y bonitos pueblos que visitar... Anoche, mientras cenábamos, consultamos la información que tiene el hotel (mapas, revistas, folletos,...) sobre lugares y actividades del Parque y decidimos partir el día en dos: por la mañana excursión a Pfaffenstein, ya que, según una revista ofrece las mejores vistas del P.Nacional, y por la tarde visitaremos Bautzen.

Seguimos el ritual de cada día: botas de trekking, mochila, agua, barritas energéticas, gorras, protector solar (el calor continua siendo sofocante, pero qué suerte...!!! Muy feliz ), y bastones de montaña.
Para llegar al punto de inicio de la exxcursión necesitamos dirigirnos en coche hasta el pueblo de Pfaffendorf, dirección Königstein. Antes de llegar a éste último vemos un desvio a la izquierda que casi nos saltamos. Seguimos las indicaciones y llegamos a un Parking que parece pertenecer a un restaurante pero donde puedes dejar también el coche sin ningún problema. Allí mismo vemos la señal que indica el camino... *** Imagen borrada de Tinypic ***

... después de no más de 500m el camino se divide en dos: a la derecha el camino fácil (einfach), a la izquierda el difícil (schwer), pues coger el de la izquierda... Mr. Green
Iniciamos el ascenso y la verdad, no parece tan difícil... de repente el camino se estrecha y tenemos que empezar a pasar por estrechos caminos entre las rocas... ahora la cosa se complica más, mi marido debe coger la perra en brazos (suerte que es pequeña) y trepar una escalera (de esas de hierro que apoyas en la pared) clavada en la roca. Superado el obstáculo, que tampoco era para tanto, continuamos por un camino más fácil entre los árboles para llegar por fín a uno de los miradores, y creerme, realmente vale la pena el esfuerzo (tampoco tanto, je, je,...) Chocado

Una vez hidratados, repuestas energías, y admirado el paisaje, proseguimos el camino (esto todavía no se ha acabado) hasta la Aussichtsturm o mirador. Subir después a la torre es gratis.
El camino hasta la torre es similar al que hemos llevado hasta ahora, tramos de paseo por el bosque y tramos a lo "Indiana Jones"... Riendo
Al lado de la torre encontramos un merendero-restaurante entre los árboles, totalmente integrado en el lugar (Todos los merenderos citados durante las excursiones a pie disponen de WC públicos y limpios) y decidimos refrescarnos antes de subir a la Torre con una Clausthaler: cerveza sin alcohol muy conocida en la zona, y muy buena; si la prefieres con alcohol, aquí se bebe la Radeberger.

Iniciamos el descenso y esta vez sí que cogemos el camino fácil y así vemos un camino diferente.

Por esta ruta llegamos en un momento pero no por eso las vistas dejan de merecer... Nuestra recomendación es hacerlo de esta manera, subir por el difícil y bajar por el fácil, disfrutas muchísimo si te gusta la montaña Guiño

Como teníamos planeado, la tarde la pasamos paseando por las calles de Bautzen, una ciudad al noreste de la Sajonia y fronteriza a Chequia, conocida por tener la ciudadela medieval mejor conservada de la región. A diferencia de las visitadas durante este viaje, no está a orillas del Elbe sino del Spree, y parte de su población es Sorbia (pueblo eslavo que ha mantenido su propia lengua) siendo así una ciudad bilingüe por lo que encuentras carteles, nombres de calles, etc. en las dos lenguas (alemán y sorbio).

Como no disponemos de mapa ni ningún tipo de información turística, nos dedicamos a pasear por sus calles, perdernos por sus callejuelas, y admirar su centro histórico con numerosas torres, todas ellas diferentes y extremada belleza... Nos damos cuenta que una tarde es poco y que Bautzen se merecía un día entero y más relajado... Trist pero claro, a los que nos va más la montaña, siempre acabamos recortando el tiempo en las ciudades.
Ahí van unas pocas fotitos para que os hagais una pequeña idea... Guiño

Por estos pueblos y pequeñas ciudades, aparte del Ampelmann, no es difícil encontrar todavía el mítico Trabbi

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Castillos y verdes senderos por la Sajonia y Valle del Elba
Nina21  nina21  20/04/2010 08:48   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias bidatzpr, si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.
Maba  maba  09/07/2011 15:09   📚 Diarios de maba
Primero darte las gracias por contestar a la duda que tenía y segundo decirte ¡¡ que pasada de fotos¡¡¡.
Tengo muchas ganas de conocer esa parte.
Te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  ROSAANA  07/08/2011 23:24
nina.....unas fotos preciosas, me ha gustado mucho esta zona de la que sólo conocía Colmar.....lo de los PN es lo tuyo!!!!,ahora recordaba que te vas a Belgica en septiembre...yo acabo de terminar mi diario de fin de semana por alli...espero que hagas uno de la zona que vas a visitar y nos las descubras un poco. te dejo mis estrellitas en este por tu manera de narrar tu experiencia!!!!
Nina21  nina21  08/08/2011 09:44   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias rosaana!
Sí este año vamos a las Ardennes y como es habitual poca información porque no es ruta turística así que cuando volvamos intentaré hacer el diario para seguir ayudando, aunque este año no será lo mismo porque hace muy poquitos días que nuestra perrita nina ya no está con nosotros....
Tengo pendiente otro diario del norte de Alemania, también zona desconocida, donde estuvimos en el 2008.
Muchas gracias de nuevo.
Marimerpa  marimerpa  14/02/2013 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Nina por tu diario, que me ha ayudado a asomarme a la Suiza Sajona. Y por ello tengo más pena de no poder dedicarle más que un día, pero este golpe no me voy de Alemania sin patear aunque sea poco por allí. Te dejo mis estrellas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos