Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: BERLIN. ESCAPADA DE 5 DIAS  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Puntos claves para aprovechar 5 días en Berlín.
Autor: Josel55   Fecha creación:

Etapa:  Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz  -  Localización:  Alemania Alemania
Josel55  Autor:    Fecha creación:
Este día giraba en torno a la visita del Reichstag sede del Bundestag (parlamento). Veréis los dos nombres para referirse a este lugar y puede que confunda pero en realidad la visita se hace al Bundestag pero cuando se hace referencia al antiguo edificio, ahora muy restaurado, se le llama Reichstag.
La visita era a las 12 hr. y hay que estar 30’ antes en la taquilla. Las colas son importantes pues es un edificio muy visitado. Había otras horas en la visita en español pero me pareció que de esta manera al acabar comíamos en las inmediaciones y la opción de les 9:30 me parecía un poco pronto sabiendo que había que estar media hora antes. No estoy seguro de que fuera una buena opción esa hora.
Aprovechamos el tiempo antes de la entrada para pasear por el Tiergarten. Por eso, desde el hotel fuimos a una parada de autobús que nos llevó al Siegessäule que es una columna que se alza en una gran rotonda en pleno corazón del parque. Se construyó para conmemorar la victoria de Prusia contra Dinamarca en 1864 y reformada en 2010. Se puede subir y divisar las vistas, pagando, nosotros no lo hicimos. Seguimos por el parque en dirección al Bundestag mientras nos parábamos en zonas del parque a hacer fotos.

El monumento de Siegessäule en el centro del Tiergarten

Vista a uno de los lagos de Tiergarten

La visita al Bundestag os la detallo en el capítulo Generalidades, muy recomendable.

Cúpula del Bundestag desde la azotea

Vista cenital del parlamento. La idea es que el poder está siendo vigilado por el pueblo Chocado

A la salida fue para comer y dirigirnos al museo de la Topografía del Terror. Es imposible ir a Berlín y no encontrar algún recordatorio de lo que fue la etapa Nazi y la 2ª guerra mundial.
Este museo se levanta sobre lo que fue el edificio que albergaba nada menos que: la Oficina de la Policía Secreta y la dirección de SS. A tan espeluznante lugar sólo le quedó después de la guerra su asolamiento. Ahora hay una exposición al aire libre en la que te guía en a todas etapas de surgimiento nazi hasta su final con la guerra mundial. En el interior, todo lo que tiene que ver con la causa judía. Pienso que aunque pueda que tengamos un exceso de información sobre este tema es una visita que no te dejará indiferente. Puedes pasarte tranquilamente 2 hrs.
Galería exterior de la Topografía del Terror. Detrás parte del muro todavía en pie.

De aquí y caminando llegamos a la famosa Postdamer Platz, donde paseamos por el centro comercial Arkaden para desembocar en la Legoland Discovery Centre (cerrado a esas horas). Muy cerca se ve la Philarmonia. El atractivo es la cubierta acristalada del Sony Center que por la noche iluminada causa una gran sensación. Es un lugar típico de ocio de Berlinés: cines, restaurantes. Se respira un buen ambiente.

Cúpula del complejo del Sony Center en Potsdamer Platz

Nos fuimos pronto el cansancio ya pesaba, nos pareció todo con mucha gente y que nos llevaría tiempo cenar y nos pareció mejor opción retirarnos a “nuestro barrio” el Scheunenviertel. Allí fuimos y cenamos en una pizzería de esos patios típicos que caracterizan a esa zona. Del restaurante nada que destacar. Si que merece la pena un recorrido por sus calles y entrar en los patios callejones que conectan una calle con otra. Hay visitas guiadas para ello. Os copio enlace de una página que informa al respecto:
Ruta por el Barrio Judío de Berlín

Ver más diarios de Josel55 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 60

Últimos comentarios al diario:  BERLIN. ESCAPADA DE 5 DIAS

Salodari  Salodari  07/04/2020 22:49
Una escapada muy bien aprovechada con buenas fotos. Gracias por compartir Amistad

Marimerpa  marimerpa  11/04/2020 09:04
Muy bueno el diario, y fantástica la escapada a Berlín. Saludos

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:55 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín
txemarizgz
Txemarizgz
Ene 20, 2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:08 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Aleerah Escribio:
txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín

Muchas gracias!!! Aplauso Amistad
javier002002
Javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:36 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, me gustaria saber cual sitios me recomendais sin tener en cuenta los sitios mas turisticos para ver en berlin.Muchas gracias
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 01:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

javier002002 Escribio:

Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar las megadistancias que hay en Berlin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 02:01 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música excelente, es estimulante ver la recreación imaginativa de Berlín en el año 1929, con mezcla de elementos arquitectónicos reales y virtuales. El Ayuntamiento Rojo acoge la Jefatura de Policía en la ficción y muchas escenas están ambientadas allí.

m.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E