Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín, escapada de 5 días

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

El día empezaba a las 10 hr. en la puerta de Brandenburgo, punto de encuentro de todas las salidas, y donde nos agruparíamos para salir hasta la estación de metro para partir hacia Postdam. Como ya os describía en el apartado Generalidades, optamos después de mucho pensar en hacer la excursión con Sandemans donde os detallo la cronología del tour.

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm - Berlín, escapada de 5 días (1)
Detalle del recorrido del tour con Sandemas

El tour empieza en el puente Glienicke famoso por ser utilizado para intercambiar prisioneros y espías durante la guerra fría. Cruzando éste se pasa a la jurisdicción de Postdam dejando atrás la de Berlín. Todo el lago está salpicado de casas y mansiones dignas de ver. Bordeando el lago mayor se entra en el parque del recinto del palacio de Cecilienhof hasta llegar a él ahora convertido en hotel. Por desgracia no hay tiempo para visitarlo por dentro, donde están las estancias donde se firmó el famoso Tratado de Postdam. Después de la explicación histórica proseguimos hacia el palacio de cristal que fue residencia de verano de Federico Guillermo II acabado de construir en 1791.
La excursión prosigue bordeando el lago hasta llegar al casco urbano de Postdam y de ahí a la Puerta de Branderburgo (pero la de Postdam) entrada al casco antiguo y acceso al barrio de los holandeses.
La calle comercial que lleva al palacio de Sanssouci nos servirá para buscar sitio para comer: 1 hr, que queda justita.
De ahí al final de ésta llegaremos a la entrada del parque Sanssouci y a grandiosos jardines y entre ellos a la Orangerieschloss y su jardín en terrazas hasta lo alto.
Desde aquí buscaremos la parada de autobuses que se encuentra en la parte norte que nos llevará a la estación de tren y en el primero que pase subir para que nos lleve de vuelta a Berlín.

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm - Berlín, escapada de 5 días (2)
Palacio de Cecilienhof construido entre 1914 y 1918 para el principe Guillermo de Prusia. Utilizado para la conferencia de Postdam de 1945 entre los líderes de los paises aliados de la 2ª guerra mundial

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm - Berlín, escapada de 5 días (3)
Palacio de cristal al lado del lago Heiliger

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm - Berlín, escapada de 5 días (4)
Vista de las terrazas ajardinadas de la Orangerieschloss de Sanssouci

La vuelta a Berlín es sobre las 17 hr. y en lugar de bajar en Branderburguer Tor, lo hicimos en la parada de Bahnhof Zoologischer Garten y dirigirnos a Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

La iglesia o lo que queda de ella, es ahora una tienda de motivos religiosos y libros, al lado se encuentra la plaza que se hizo tristemente conocida por saltar a las noticias cuando un camión mató a 16 personas arrollándolas cuando compraban allí en el mercado navideño en diciembre de 2016. Piezas prefabricadas de hormigón protegen ahora la amplia acera.
No dejéis de entrar el interior de la nueva iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, con una grandiosa vidriera azul que por la tarde da un bonito color a todo el templo. Sobre el altar cuelga el crucifijo de Coventry hecho fundiendo el hierro de viejos clavos hallados en las ruinas de la catedral de Coventry en el Reino Unido que fue destruido por los alemanes en la 2ª guerra mundial.

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm - Berlín, escapada de 5 días (5)
Vidriera de la nueva iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis
Una de las visitas recomendadas en las guías es recorrer el Kurfürstendamm, varios centros comerciales de moda se encuentran en este barrio y alrededor de la Iglesia Kaiser-Wilhelm. La gran avenida despliega un gran número de tiendas de ropa de grandes y caras marcas, al estilo de los campos elíseos de París es una calle para pasear y hacer compras.

Fue lo que hicimos. Mi idea era cenar en el restaurante Gasthaus Krombach que se encontraba por la zona y recomendado en los foros por su comida típica alemana pero había que reservar con antelación y no pudo ser. Cenamos en frente en una pizzeria que no vale la pena destacar.
Después de la cena buscar la estación de metro más cercano y vuelta al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín, escapada de 5 días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:49   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada con buenas fotos. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  11/04/2020 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y fantástica la escapada a Berlín. Saludos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)