En este diario os contaré nuestro viaje a Pekin y Tokio desde el 1 al 10 de mayo de 2019, el viaje lo hicimos en pareja, mi chico Néstor y yo Mónica, el viaje lo organicé todo yo, que me encanta organizar viajes, espero que ayude a otros viajeros que no se atrevan a dar el paso y que como veréis en nuestra aventura asiática, aunque las cosas no siempre salen como uno quiere, el viaje es inolvidable!!
En 2018 me picó la curiosidad de ver cuanto costaría ir a Tokio unos días y compararlo con lo que costaba ir a Pekin, los dos viajes costaban mas o menos lo mismo y no era capaz de decidirme así que pensé: por que no vamos a los dos sitios en un mismo viaje? siempre habíamos ido a una ciudad y ya, nunca habíamos visto mas en un solo viaje y nunca tan lejos así que decidimos aprovechar que el vuelo no es corto y ver las dos ciudades.
El plan estaba en marcha, iríamos a Pekin 5 días y a Tokio otros 5, ahora bien, por donde empezar?
Toda la información la saque de Google miraba blogs de viajes y lo que me parecía que nos iba a gustar lo apuntaba, el foro de los viajeros lo descubrí gracias a organizar este viaje y muchas de mis dudas las resolví leyendo y leyendo muuuchos posts, dado que no teníamos todo el tiempo que se recomienda para ver las dos ciudades ajuste el itinerario según nuestros gustos y creo que poco se quedo en el tintero, aunque a Tokio le hubiera dedicado mas días, es una excusa perfecta para volver en un futuro.
Los vuelos los compré con muchísima antelación por que soy muy ansiosa y ver que el vuelo sube un céntimo me pone de los nervios, más sabiendo seguro las fechas y sabiendo que vamos a ir si o si, todos los vuelos fueron con Air China y costaron 1010 euros, nada mal para mi gusto teniendo en cuenta que fuimos en una regular con maleta facturada y comidas a bordo.
Después, los hoteles, en Pekin fue el hotel Tianan Rega Hotel y en Tokio el hotel Horidome villa de los que hablare mas adelante el precio de los hoteles fueron 242€ en Pekin que estuvimos del 2 al 6 de mayo y en Tokio unos 300€ desde el 6 al 10 de mayo.
Desde España ademas de mi itinerario detallado de todo lo que veríamos, llevé contratadas varias cosas, todo lo que pude hacer desde casa lo contraté, me pareció mas cómodo que luego intentar entenderme allí ya que había leído que los chinos y los japoneses no se defienden muy bien en inglés y yo precisamente bilingüe no soy. Compré las entradas para la ciudad prohibida a través de la pagina getyourguide y finalmente también la excursión a la muralla china, yo tenia pensado hacerlo en transporte publico y menos mal que contratamos la excursión, no se donde hubiéramos acabado!
Para Tokio llevamos desde aquí la entrada al museo Ghibli y unas tarjetas pasmo para el transporte publico, que, ignorante de mi, pensaba que estaba comprando dos tarjetas con 6000 yenes que resultaron ser 6 tarjetas con 2000 yenes cada una... en fin, curiosa la cara de la muchacha de la estación al ir a que nos canjearan las tarjetas y preguntarme por que tenia tantas,

Nos hicimos los pasaportes y como en China estuvimos cinco días, no nos hizo falta sacarnos el visado, eso que ahorramos!
También llevamos unas tarjetas SIM para un móvil para poder tener Internet sobretodo en China con una VPN para poder tener Google, las compramos en holafly y no nos dieron problemas funcionaron genial.
Con todo organizado fui a fitur en Enero a por un poco de información y que decepción el stand de china, solo tenia información de Shangai, en el de japón la cosa fue mucho mejor y conseguí un mapa de la ciudad con planos de metro y trenes, ya solo quedaba esperar para el gran dia!!!!!