DIA 3: torre del tambor y la campana, templo de los lamas y templo del cielo

DIA 3: torre del tambor y la campana, templo de los lamas y templo del cielo ✏️ Diarios de Viajes de Asia Noreste Asia Noreste

MONYK Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS

Diario: PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Para nuestro tercer día no volvimos a picar con el desayuno así que la noche anterior compramos en un seven eleven unos cafés y bollitos para desayunar en nuestro querido rincón de fumar. Hoy nos esperaba un largo recorrido en metro, las torres del tambor y la campana estaban en la otra punta de la ciudad.
Llegamos a una plaza muy agradable donde había un grupito de gente jugando con algo parecido a las plumas que se usan en bádminton pero sin raquetas, estaban en grupitos de cinco o seis personas en circulo y nos quedamos observando un rato, no hacia tantísimo calor como estos días atrás pero aun así el sol apretaba con ganas, pero hoy a lo que nos tuvimos que enfrentar fue al polen, polen descontrolado que corría como bolas del oeste por las calles y como todo en Pekín en versión a lo bestia, las bolas de polen eran tan grandes como perros y donde se juntaban algunas en alguna esquina hacían montañitas que fácilmente llegaban a cubrirte las zapatillas.
Otra vez a pagar para subir escalones. Y que escalones! Subirlos bueno, cuando llegas arriba te falta el aire, pero bajarlos fue una odisea yo que tengo problemas de visión y un problema serio con la profundidad acabe bajando de lado agarrada a la barandilla con las dos manos… un espectáculo. Las dos torres se ven en un momento, en una de ellas hay un texto grabado en la pared donde cuenta la historia de la campana y el tambor uno anunciaba la puesta y otro la salida del sol, en lo alto tenían unos miradores pero la contaminación ese día no nos permitió ver mucho paisaje.

DIA 3: torre del tambor y la campana, templo de los lamas y templo del cielo - PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS (1)

DIA 3: torre del tambor y la campana, templo de los lamas y templo del cielo - PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS (2)

Después de aquello nos adentramos en un hutong y nos perdimos un buen rato por sus calles donde había tiendas de todo tipo además de muchos sitios donde comer algo pero el olor es algo a lo que no sé si me acostumbraría, desde el desayuno del primer día ese olor se nos metió en el cuerpo y nos daba un poco de asquete, lo peor que todo huele así, las calles, el metro y por supuesto, los restaurantes, de vez en cuando venia el tufillo nos mirábamos sabiendo que olía a “desayuno”. Por ese mismo motivo abandonamos nuestra excursión al hutong y nos fuimos directos al templo de los lamas.
Aquí casi no había cola para pagar la entrada, fue un trámite rápido, pasamos por el filtro de seguridad donde nos quitaron nuevamente los mecheros, ni se sabe la de mecheros que perdimos, solo pudimos recuperar unos pocos, lo curioso es que los mecheros los quitan por seguridad pero dentro del templo el incienso está ardiendo que da gusto y hay mecheros a disposición del que quiera encender su incienso, incomprensible. El templo se ve también muy rápido, destacar que dentro tienen una estatua del buda futuro de 18 metros de altura. A la salida pudimos recuperar nuestros mecheros que nos esperaban en una caja de plástico junto a un buen puñado de mecheros que supongo al final del día los tiran o se los quedaran los del filtro, paradita para comer y en marcha.
Nuestra última visita del día fue el templo del cielo donde nos esperaba una buena caminata por el parque donde está este monumento que es espectacular, el pabellón de la oración por la buena cosecha, un edificio circular y colorido que nos encanto, pero el polen estaba haciendo polvo a Néstor que es alérgico y antes de que le diera un shock de tragar tanto polen nos fuimos de vuelta “al barrio”.

DIA 3: torre del tambor y la campana, templo de los lamas y templo del cielo - PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS (3)

La zona de wangfujing esta genial, hay de todo, centro comercial, una calle peatonal enorme con tiendas de moda electrónica, heladerías y restaurantes y ambiente por la noche pero por la tarde es cuando mejor se está por qué se ve lo mismo pero sin el agobio de la gente, pudimos ver la street food sin agobios entrando en las tiendas de dulces, pudimos ver todos los callejones con tranquilidad y grabar un par de videos de cómo se mueven los escorpiones trinchados listos para pasar por la freidora.
Dentro del centro comercial de wangfujing hay una zona que se llama también street food, es una zona en la planta baja con un pasillo circular donde hay varios restaurantes, allí compramos algo de cena para llevar y cenar en la habitación, pasamos otra vez por el seven eleven de camino al hotel para coger refrigerio y el desayuno del día siguiente. Después de cenar ya se había parado un poco la actividad del polen y pudimos bajar a tomar algo fresquito en nuestro rincón de fumar, sin duda nuestro rinconcito favorito Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS
Marimerpa  marimerpa  27/04/2020 10:01   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, en una combinación que no es muy habitual. Gracias por compartirlo.

Te recomiendo que intentes poner las mayúsculas en los títulos y descripciones de etapas.

4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO Diario del viaje que estoy haciendo por Corea del Sur y Japón (24 junio . 24 julio de... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Japon
Respiración bajo el agua