DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 dias recorriendo Altos Pirineos en familia
Autor: Nanederuta   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE  -  Localización:  Francia Francia
Nanederuta  Autor:    Fecha creación:
Amanece en Cauterets, se vislumbra un día magnífico a pesar de las previsiones que habíamos visto por internet los días previos. A las 8 y media estábamos en pie puesto que ha esa hora nos traían el pan. Desayunamos y preparamos todo pero la peque sigue dormida,,,,, qué bien se duerme en la furgo!!!!
Por fin se levanta y podemos marchar a conocer lo que tantas ganas teníamos.

La noche anterior habíamos tomado la decisión de como visitar el Pont de Espagne. Teníamos las siguientes opciones:

1. Desde la Raillere hasta POnt de Espagne por la senda de las Cascadas, aprox 2 horas andando.
Desde el Pont de Espagne hasta el Lago Gaube se puede subir en telecabina y telesilla por 9 euros persona (15 euros ida y vuelta). Desde el lugar que te deja el telesilla hasta el lago hay 15 minutos andando.
Bajar hasta Pont de Espagne en el telesilla y desde Pont de Espagne hasta la Raillere en autobús.

2. Subir en coche hasta el aparcamiento del POnt de Espagne (7 euros por aparcar, si coges telesilla no tienes que pagarlo). Subir andando hasta LAgo Gaube y bajar en telesilla. HAcer la senda de las cascadas otro día. ya qe no nos la queremos perder. LA subida hasta LAgo GAube marca 1 hora pero creemos que es más, al menos is vas con peques. Es una subida continua, muy bonita pero con mucha gente.

Decidimos la opción 2, sin embargo mientras subíamos al parking de Pont de Espagne la peque vomito y no se encontraba muy bien, por tanto deshicimos los planes y decidimos subir y bajar en telecabina-telesilla, por si la peque no mejoraba y teníamos que volvernos.

Cogimos los tickets y nos montamos en el telecabina que hay justo en el parking. LAs cascadas del Pont de Espagne las dejamos para despues!

Nos montamos en el telecabina y en apenas 3 minutos habíamos ascendido parte del trayecto, pero......nos quedaba lo mas difícil.

A 300 metros de donde bajamos del telecabina se coge el telesilla.

Creemos que no es un medio apto para ir con una niña tan pequeña. Con 20 meses no entiende porque no se puede mover. En el telesilla, como sabéis, solo tenemos la barra para agarrarnos. Además de la peque, hay que sumar las mochilas. LA verdad es que pasamos miedo! Cogimos a la peque fuerte para que no se pudiera mover y pusimos las mochilas como pudimos. Que 15 minutos mas largos!!!! A lo mejor fueron incluso menos minutos, pero se nos hicieron eternos!!!!
Rápidamente volvimos a cambiar nuestros planes...........BAJAMOS ANDANDO!

Por fin nos vimos arriba! Que descanso! La peque quiso comerse un trozo de fruta, ya estaba mejor!
Tras 15 minutos andando por una pista llana llegamos al impresionante LAgo Gaube. Una pasada!!!! No tengo palabras para describir la postal que teníamos delante.

Disfrutamos del paisaje, del día tan bueno que hacía y de nuestros bocatas. Jugamos en la orilla un rato. Nos hubiéramos quedado todo el día!
Pero era hora de retornar. Bajamos andando por el miedo que nos dió el telesilla, y fue un acierto. Es un camino muy bonito que te lleva hasta las cascadas del Pont de Espagne.

Nos costó bajar aprox 1 hora. Una vez abajo disfrutamos de las cascadas del Pont de Espagne que son impresionantes.

Justo antes de llegar al parking paramos en el río que queda tras las cascadas. Un ratito de relax y vuelta para el camping.

Tras darnos una duchita nos dirigimos al pueblo de Cauterets. Es una pueblo turístico. Muchas tiendas y bares. También encontramos lugares donde la peque disfrutó un montón!

Ver más diarios de Nanederuta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA

Nanederuta  nanederuta  27/07/2020 09:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE
En mi instagram tengo muchísimas más fotos por si os animáis a verlas. @nanederuta

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Jun 21, 2020 06:02 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información de los tips generales FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 3 ), la longitud del texto superaba en algún caso la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a los Pirineos Franceses en un tip independiente PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días En este mapa...  Leer más ...
oscarriutort
Oscarriutort
May 04, 2007

Fecha: Dom Ago 02, 2020 07:45 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Estoy en la zona de Saillagouse al lado de Puigcerda y me gustaría saber, si es este el foro correcto, en esta zona de Francia que pueblos, zonas visitar, teniendo una hija de pequeña que camina desde hace poco. Recomendaciones de pueblos, naturaleza, animales?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Ago 02, 2020 08:31 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Hola, @oscarriutort . No conozco esta zona personalmente, pero creo que podrás conseguir bastante información en el diario de SANSAN13 SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) (también en el resto de diarios de la zona que puedes ver en el tip comentado en el post anterior al tuyo, en el apartado de Pirineos Orientales) El Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.... s-horarios parece una opción muy recomendable para tu caso particular. Y la visita a las Grottes de...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Ago 02, 2020 09:56 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Justo encima de Saillagousse, en Llo, hay un balneario al aire libre.

Fecha: Dom Ago 02, 2020 10:10 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Qué hacer en la Cerdanya francesa con niños

Saillagouse - Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Pirineos Orientales

Parc animalier Les Angles, en Capcir