Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sveshtari, Madara y Varna ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Sveshtari, Madara y Varna  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Un día en general relajado para acabar en la misma costa del mar Negro de Bulgaria y más precisamente en Varna. Estamos ante la tercera ciudad en relevancia y por tanto no carece de ningún servicio. A fin de cuentas son cerca de 200 kilómetros en la totalidad y algunas carreteras son más bien lentas, así que cuesta generar metros pero los paisajes son de extrema intensidad, sobre todo por la zona de Sveshtari, con árboles que conectan en la copa generando una especie de túnel en la carretera. Salió un ciervo macho que desapareció por el bosque en un momento brutal, escaso pero emocionante.

Durante el trayecto, hay paradas que en general ocupan poco tiempo pero que son de alguna manera vitales. La tumba tracia de Sveshtari, protegida y patrimonio de la humanidad. El caballero de Madara también tiene certificación patrimonial y debe estar en cualquier ruta hacia el litoral. Antes de llegar a Varna, hay un bosque de piedras bastante publicitado con nombre de Pobiti Kamani, que puede quedar descartado por completo.
Así con el viaje finalizado, a no ser en temporada de verano, no creo que merezca la pena emplear tiempo en el litoral del país. A pesar de ser un lugar frecuente de turistas, en pleno otoño está todo muy solitario y el ambiente queda algo enrarecido, es lo que sucede en la gran mayoría de sitios de costa. Igualmente, la costa del mar Negro no parece tener similitud con la costa del mar Mediterráneo o del mar Adriático, por poner algún ejemplo. Ahora bien, seguro que es posible encontrar rincones estupendos más bien en la costa norte.

SVESHTARI

Los tracios tienen un legado importante en este país. Todos los alrededores de Sveshtari, tienen una alta concentración de complejos funerarios relacionados con este pueblo antiguo. Básicamente destacan los montículos con tumbas tracias en el interior y en esta ocasión el complejo de Ginina Mogila es el más importante.

El interior es una maravilla, parece mentira la calidad y técnica empleada hace tantos y tantos años. El acceso es con un guía local, hay que colocarse protección para el calzado y no está permitido hacer fotografías. Todo está muy protegido para conservar tal obra. Las figuras femeninas de la cámara son espléndidas junto con algún detalle preciso más a modo de pinturas

Algo que no estaba planteado inicialmente, y llegamos por casualidad y recomendación local, es el santuario de Demir Baba Tekke. Perdido y escondido en este territorio y muy cerca de la tumba tracia, bajando por unas largas escaleras con adornos de pulseras y objetos colgados en cualquier parte, accedemos a este lugar de reverencia para la comunidad más bien musulmana que habita estos lugares. Que sensación de paz, un hombre preserva el santuario en un oasis que de verdad hay que visitar en la parte más espiritual de la jornada. Estamos ante una soledad abrumadora en un sitio remoto de Bulgaria.

MADARA

En camino, el punto siguiente es el caballero de Madara. El jinete labrado en la pared, está posicionado en unas rocas que hay por encima de la población de Madara. Fijándonos bien, podemos visualizar un rey a caballo acompañado de un perro de caza. El jinete, clava una lanza que no observamos en un león. Supuestamente hay unas inscripciones en griego pero tampoco las apreciamos. El relieve podemos indicar que es pequeño, aunque también es cierto que la roca es muy grande. Quizás en proporción es más grande de lo que realmente parece.

El lugar tiene el complemento de unas cuevas sin demasiados atributos para acabar de completar la visita, que por cierto es muy breve. El camino puede empezar por unas escaleras hasta el caballero y acabar por un sendero a las cueva o al revés. No es necesario ir expresamente a Bulgaria a ver este elemento, pero en ruta pues es algo que tiene que constar.

VARNA

De Varna hay que destacar la parte más antigua y el paseo marítimo con una gran playa principal. Posee buenas avenidas peatonales, la segunda catedral más grande del país y ambiente, mucho ambiente. Tampoco invertimos demasiado tiempo en descubrirla. Llegamos por la tarde y marchamos por la mañana.

La impresión que tenemos después de pasear un buen rato ya de noche, es que la ciudad está muy viva, que apetece estar y que con un mar al lado, gana puntos. Para comer optamos por un restaurante italiano muy correcto, la Bocca. Para cenar, elegimos una cadena que existe y que está en las grandes ciudades como es Happy, buenos precios y buena comida. Pero un restaurante que está repleto de gente, y que declinamos por tampoco tener demasiada hambre, es Staria Chinar, en pleno casco viejo.

Para dormir, después de buscar y dar alguna que otra vuelta de más, valorando alternativas, reservamos el Hi Boutique Hotel. Sólo podemos indicar aspectos positivos. Excelente.

A diez kilómetros de Varna, el bosque de piedra, es un conjunto de columnas que parecen un árbol y son de piedra, claro está. Hay varias teorías sobre la formación de este recinto, la más fundamentada, es que son troncos de un antiguo bosque convertido en fósiles. Una parada breve para hacer unas fotos y en marcha, que el día está frío y lluvioso.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 96


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1198
506952 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19947

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria

Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2020
Mensajes: 48

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83262

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5439

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram