PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE).

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). ✏️ Diarios de Viajes de España España

Paseo por las pasarelas del cañón y del río Mao hasta su desembocadura en el Sil. Ruta sencilla y corta, de unos tres kilómetros, pero muy bonita.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 89  Localización:España España

Todos sabemos por propia experiencia que una ruta breve y sencilla ni mucho menos tiene que ser menos bella y digna de recorrer que una larga y complicada. Y eso mismo es lo que sucede con la senda de las Pasarelas del río Mao (Ourense), que se ha convertido en punto casi imprescindible en cualquier viaje a la Ribeira Sacra. Al ser muy cortita, no requiere demasiado tiempo; además, no presenta dificultad, resulta apropiada para toda la familia y es muy bonita. ¿Qué más se puede pedir? Por eso no quiero que falte en esta recopilación de mis rutas de senderismo favoritas, aunque a ésta más que como tal se la podría catalogar de paseo.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (1)

Hicimos este itinerario de camino hacia el Parador ubicado en el antiguo Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, un lugar encantador, monumento histórico-artístico desde 1923, que merece una visita pausada y, si es posible, algún que otro día de alojamiento. Sin embargo, no es un tema que toque aquí, pues el relato se encuentra en una etapa de mi diario De viaje por España, cuyo enlace pongo a continuación por si a alguien le interesa:

UBICACIÓN DE LA RUTA EN EL MAPA PENINSULAR SEGÚN GOOGLE MAPS.
PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (2)

Como simple referencia, porque no suele ser la ruta habitual que hacen los visitantes de la zona, pongo el itinerario desde Ourense capital hasta el inicio de la senda, que supone una distancia de 52 kilómetros y una hora de coche, aproximadamente.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (3)

LA RUTA.

Se trata de un paseo de unos tres kilómetros, que se completa en un hora más o menos, dependiendo del ritmo o la prisa que lleve cada cual. La senda es sencilla, ya que se va en buena parte por una amplia pasarela de madera, si bien se debe tener en cuenta que hay bastantes escaleras. En algunos tramos va a bastante altura, aunque creo que solamente podría producir vértigo a personas muy sensibles.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (4)

El inicio se encuentra a 10 kilómetros de Parada de Sil, junto a la carretera OU-0605, al lado del Albergue da “Fábrica da Luz”, una antigua central eléctrica, que cayó en desuso en los años sesenta del siglo pasado por la creación de infraestructuras más avanzadas para la generación de energía. Hace unos años se rehabilitó y se recuperó su interior para convertirlo en un Museo-Albergue. Está indicado.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (5)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (6)PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (7)

Desde ese punto no tuvimos más se seguir la ruta señalada, que en principio iba al borde del río, ofreciéndonos bonitas estampas de su rápido discurrir. A lo largo de la ruta existen paneles explicativos sobre la valiosa biodiversidad del entorno, su flora y su fauna.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (8)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (9)PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (10)

Poco después llegamos al inicio de una espectacular pasarela de madera, cuyo recorrido nos iba a deparar unas bellas panorámicas a vista de pájaro del río Mao, su cañón y todo el verde entorno circundante, en el que reinan castaños y viñedos.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (11)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (12)

Durante el paseo, cómodo pese a las escaleras, la pasarela se va convirtiendo en otra atracción más conforme se retuerce por las paredes del cañón que surca, formando miradores, rampas, plataformas…

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (13)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (14)PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (15)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (16)

Al final, volvimos a tomar una pequeña pista que nos condujo a la desembocadura del río Mao en el Sil, hasta llegar a un paraje singular con un amplio remanso de las aguas configurando un paisaje idílico.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (17)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (18)PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (19)

A partir de aquí, se puede regresar al punto de partida deshaciendo el mismo itinerario o bien salir a la carretera para volver por ella. Aunque el entorno es muy bonito incluso pisando asfalto, nosotros preferimos volver sobre nuestros pasos para revivir el paseo.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (20)

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (21)PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (22)

También existe la posibilidad de englobar este pequeño recorrido en otras rutas de senderismo más largas, como la que va por el cañón del río Sil. No disponíamos de tiempo suficiente entonces, de modo que será cuestión de investigar próximamente, por ejemplo en el otoño, una época muy interesante en estos parajes por lo que deben ser unos extraordinarios contrastes de color.

PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (23)

01: Intención del diario. 02: Índice por Comunidades Autónomas y Provincias (I). 03: Índice por Comunidades Autónomas y provincias (II). 04: Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. 05: BASE PICO URRIELLU (NARANJO DE BULNES) DESDE PANDÉBANO (Asturias). 06: LA CATEDRAL DEL SENDERISMO Y SUS 6.000 ESCALONES. LA VALL DE LAGUAR (ALICANTE). 07: RUTA DEL CARES (ASTURIAS-LEÓN). UNA CAMINATA EMBLEMÁTICA Y CONCURRIDA. 08: EL CAMINITO DEL REY (Málaga). Sus vertiginosas pasarelas y alrededores. 09: RUTA RÍO BOROSA. SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (JAÉN). 10: EL CAÑON DEL RÍO LOBOS (SORIA/BURGOS). 11: CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA) A PASARELAS MONTFALCÓ (HUESCA). UNA RUTA DE VÉRTIGO 12: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO: espectacular y con nieve. SERRANÍA DE CUENCA. 13: NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO (Albacete). CASCADAS Y CUEVA DE LOS CHORROS. 14: NACIMIENTO DEL RÍO VINALOPÓ. SIERRA MARIOLA (VALENCIA). 15: LAGUNA GRANDE DESDE LA PLATAFORMA. SIERRA DE GREDOS (ÁVILA). 16: POR LA CALA DE LA GRANADELLA, XÀBIA/JÁVEA (ALICANTE). 17: LOS CAHORROS (MONACHIL). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (1). 18: VEREDA DE LA ESTRELLA (Guéjar-Sierra). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (2) 19: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA. 20: NACIMIENTO DEL RÍO PITARQUE (TERUEL). CASCADAS Y CÁRCAVAS. 21: BARRANCO DEL INFIERNO (TENERIFE). 22: SENDERO DEL PIJARAL O BOSQUE ENCANTADO. PARQUE DE ANAGA (TENERIFE). 23: LOS ROQUES DE GARCÍA. PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE. (TENERIFE) 24: CASCADAS DE PUENTE RA. SIERRA CEBOLLERA. VILLOSLADA DE CAMEROS (LA RIOJA). 25: SENDERO DE LOS ESTRECHOS. MONTANEJOS (CASTELLÓN). 26: ESTACIÓN TELEFÉRICO EL CABLE-PUERTOS DE ALIVA-FUENTE DÉ. CANTABRIA. 27: SUBIDA A URKIOLAMENDI Y LARRANO. FUENTE POL-POL. PARQUE NATURAL URKIOLA (ÁLAVA). 28: CASCADAS DE LAMIÑA (CANTABRIA). BONITA RUTA CERCA DE RUENTE Y SU FUENTONA. 29: MUNIELLOS (ASTURIAS). RUTA CIRCULAR. UN BOSQUE INMENSO Y ETERNO A CONTRARELOJ. 30: DESFILADERO DEL RÍO PURÓN (BURGOS/ALAVA). 31: CASAS DE IRATI-EMBALSE KOIXTA-CASAS DE IRATI. CASCADA DEL CUBO (NAVARRA). 32: FARO DEL CABALLO DESDE EL MIRADOR DE LA VIRGEN DEL PUERTO. SANTOÑA (CANTABRIA). 33: VALLE DE LAGO A LAGO DEL VALLE. PARQUE NATURAL DE SOMIEDO. ASTURIAS. 34: EL CASTAÑAR Y LAS CHORRERAS DE CALABAZAS. LAS VILLUERCAS (CÁCERES). 35: PICO DE SANT JERONI DESDE ESTACIÓN SUPERIOR FUNICULAR DE MONTSERRAT (BARCELONA), 36: NACEDERO DEL RÍO UREDERRA CON SUS POZAS Y CASCADAS AZULES. NAVARRA. 37: COLA DE CABALLO POR SENDA DE LOS CAZADORES. P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO (HUESCA) 38: CASCADA DEL MOLINO VIEJO Y BARRANCO DE LA HOZ. SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL). 39: LOS IBONES AZULES DESDE BALNEARIO DE PANTICOSA. VALLE DE TENA (HUESCA). 40: DANDO LA VUELTA AL ISLOTE DE LOBOS. (CANARIAS). 41: LAGOS DE SALIENCIA Y PICOS ALBOS DESDE LA FARRAPONA. SOMIEDO (ASTURIAS) 42: EL SORPRENDENTE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA (ALEDO). SIERRA ESPUÑA. (MURCIA). 43: RUTA DEL PUENTE DE LOS PAPÚOS DESDE JERTE (CÁCERES). 44: LOS PILONES Y LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS. VALLE DEL JERTE. CÁCERES. 45: RUTA DE LAS CASCADAS DE LA GARGANTA DE LAS NOGALEDAS. VALLE DEL JERTE. (CÁCERES)
46: RUTAS A PIE POR EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY. ISLA DE LA GOMERA (CANARIAS). 47: CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA. VILLAYÓN (ASTURIAS). 48: RUTA DE LOS PANTANEROS, PUENTES COLGANTES Y CHARCO AZUL. CHULILLA (VALENCIA). 49: LOS IBONES DE ANAYET DESDE EL CORRAL DE LAS MULAS. VALLE DE TENA. (HUESCA). 50: FARO DE L'ALBIR. SERRA GELADA. L'ALFAZ DEL PI (ALICANTE). 51: Forau d'Aiguallut y Coll de Toro, Benasque (Huesca). 52: SENDA DEL DUERO: TRAMO PESQUERA DE DUERO A PEÑAFIEL (VALLADOLID) 53: LA RUTA DE LOS VOLCANES. ISLA DE LA PALMA (CANARIAS). 54: CASCADA XORROXIN (ERRATZU). SENDERO EMBLEMÁTICO DEL VALLE DE BAZTÁN (NAVARRA) 55: SENDERO ARTIKOMENDIA (ISABA, NAVARRA): CASCADA DE BELABARZE Y CUEVA DEL IBÓN. 56: Ruta por el Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara). El otoño al poder. 57: Las Gorgas de Alba, Baños de Benasque (Huesca). 58: RUTA DEL CHORRO GRANDE DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA). 59: AGUAS TUERTAS DESDE GUARRINZA (HUESCA). PIRINEO ARAGONÉS. 60: SALTO DE POVEDA Y LAGUNA DE TARAVILLA (GUADALAJARA). LA BELLEZA DEL ALTO TAJO. 61: NACIENTES DE MARCOS Y CORDERO (ISLA DE LA PALMA, CANARIAS). EL CUBO DE LA GALGA. 62: DE SARVISÉ A BROTO Y LA CASCADA DE SORROSAL (HUESCA). 63: SENDAS POR LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN (SEGOVIA). 64: RUTAS P.N. AIGÜESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO, ACCESO BOHÍ (LLEIDA). 65: SENDA DEL RÍO CABRIEL EN COFRENTES (VALENCIA). EL AGUA COMO ESPEJO. 66: SENDA DE LAS HOCES DEL RÍO RIAZA (SEGOVIA). 67: PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). 68: CÁRCAVAS PONTÓN DE LA OLIVA Y CERRO NEGRO, ALPEDRETE DE LA SIERRA (GUADALAJARA). 69: ALTO TAJO: HUNDIDO DE ARMALLONES, OCENTEJO (GUADALAJARA) 70: RUTA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA HOZ, CORDUENTE (GUADALAJARA). ALTO TAJO. 71: Chorreras del Cabriel, Enguísanos (Cuenca): una estampa de película. 72: CATEDRALES, EL ESCALERÓN Y LA RAYA, UÑA (CUENCA). 2 RUTAS ESPECTACULARES UNIDAS. 73: Subida al Moncayo (Zaragoza) por la vía clásica. 74: LAGUNAS DE NEILA (BURGOS). 75: SUBIDA AL MONCORBISÓN, VIELHA, VALLE DE ARÁN (LLEIDA). UN PANORAMA ESPECTACULAR 76: BOSQUE DE CARLAC, BAUSÉN: VALLE DE ARÁN (LLEIDA). 77: CARRIL DE LOS GALAYOS, GREDOS (AVILA). NOGAL DEL BARRANCO A REFUGIO VICTORY. 78: LAGOS DE GERBER DESDE EL APARCAMIENTO DEL CLOT GRAN. (LLEIDA) 79: PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. 80: EL ESPECTACULAR VALLE DE NURIA (GIRONA). SUBIDA EN TREN Y BAJADA ANDANDO. 81: Ruta de los siete lagos de Colomers (Lleida). Valle de Arán y P.N. Aigüestortes. 82: Camino de Hierro, La Fregeneda (Salamanca). Túneles, puentes y paisajes. 83: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE). 84: El Cerro del Hierro, Parque Natural de la Sierra Norte (Sevilla). 85: Rutas por Alicante: Senda del Pantano de Relleu y su vertiginosa pasarela. 86: Subida al Castillo de Chirel, Cortes de Pallás (Valencia). 87: Portillón de Benasque (Huesca): Espectacular brecha entre España y Francia. 88: 2 Rutas desde Cerler (Huesca): 3 Cascadas; Rincón del Cielo y Pico Cogulla. 89: Ruta del agua, Aspe (Alicante). Paisajes semiáridos y acueductos históricos.

Artemisa23  artemisa23  13/02/2022 14:34   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA.
Gracias a ti, Lecrín. La ruta es muy agradecida, tanto por el entorno como por los colores del agua. En los alrededores hay sitios preciosos también. Creo que te gustará.
Salodari  Salodari  18/03/2022 20:50   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Mira qué guapos y mozalbetes estaban Sonriente Deuda saldada gracias a los carretes. Una excursión chula, la costa con demasiadas edificaciones ya en aquel entonces.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5***** y 5 abrazos.
Artemisa23  artemisa23  18/03/2022 21:03   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, Salodari. El exceso de edificación es un mal casi inevitable en la costa levantina y que en muchos caso hay que obviar, pues incluso así los paisajes merecen mucho la pena; y todavía hay algún lugar que se salva. Hemos hecho tres rutas últimamente en Alicante que nos han gustado mucho. A ver si las subo en los próximos días. Un abrazo.
LANENA69  LANENA69  19/03/2022 00:44   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Madre mía Artemisa23, pues casi que la hicimos en la misma fecha, yo también la hice con mi hermana a finales de los 80 principio de los 90, ya por entonces empecé a seguirte los talones, jajajajajaja. Qué recuerdos!!!, yo también tengo fotos vintage, apenas 3 o 4 que se ven mal o regular. Quiero volver hacerla aunque me costará lo mío por la rodilla operada pero voy descansando por el camino y listo, no quiero que pase de este año porque ya me va costando hacer rutas tan altas o cierta dificultad, ya necesito rutas de imserso, jajajajajaja.
Artemisa23  artemisa23  19/03/2022 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Hola, LANENA69. Sí, es una constante entre nosotras, jajaja. Acabo de ver tu etapa de Osuna, la hemos publicado casi al tiempo, jajaja. Pues si tú necesitas ya al imserso, no te quiero contar yo, jajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2190
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1245
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1066
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en la Ribeira Sacra (Galicia)
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Lun Dic 20, 2021 11:11 pm    Título: Re: Senderismo en la Ribeira Sacra (Galicia)

@Meha gracias por la recomendación. Guiño
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Dic 21, 2021 10:33 pm    Título: Re: Senderismo en la Ribeira Sacra (Galicia)

Lo que no sé es cómo se puede visitar el interior del monasterio de San Facundo de Ribas de Miño, por el que pasa la ruta. La bóveda de la iglesia se considera la primera muestra del gótico en la Península Ibérica. La encontramos cerrada.
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Mar Dic 21, 2021 11:32 pm    Título: Re: Senderismo en la Ribeira Sacra (Galicia)

"meha" Escribió:

Si voy procuraré enterarme. Guiño
Por cierto, cerca de Oza-Cesuras tienes una bonita iglesia gótica construida en el S.XIV sobre un antiguo templo mozárabe. Vale la pena visitarla. www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
23-08-2011

Fecha: Mie Nov 02, 2022 11:00 am    Título: Necrópolis de san Vitor Senderismo Ribeira Sacra (Galicia)

al hilo de esto

www.losviajeros.com/ ...18#6687318

mis compis se "decepcionaron" un poco con el trocito de pasarelas que hicimos desde la fábrica de la luz...

más éxito tuvo la necrópolis de san vitor

hicimos "trampa"...fuimos hasta el parking de san lorenzo de barxacova

y desde más adelante sale la ruta, un poco antes de la última casa del...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Mie Nov 02, 2022 11:04 am    Título: Fervenza Cachón Senderismo Ribeira Sacra

añado...no nos quedó tiempo para la fervenza de cachón...

www.lavozdegalicia.es/ ...4C2991.htm

www.guiasilbibeinavea.es/ ...gar19.html

con las últimas lluvias debe estar espectacular!

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.