LLEGADA- PLAYA DE LOS CRISTIANOS- PLAYA DE LAS AMÉRICAS ✏️ Diarios de Viajes de España

TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE
Diario: TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE  -  Localización:  España  España
Descripción: 4 días en carnavales covid
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  LLEGADA- PLAYA DE LOS CRISTIANOS- PLAYA DE LAS AMÉRICAS  -  Localización:  España España
Suga  Autor:    Fecha creación:
Llega febrero y con él un puente de 4 días en educación que al no ser festivos nacionales nos permiten tener la Comunidad de Madrid abierta, así que empiezan los planes para huir de la capital. El plan original, Andorra (las posibilidades eran pocas en esas fechas la verdad) cae en el mismo momento en que nos ofrecen test de antígenos gratuitos en nuestro área de salud básica.
Ya de someternos a la prueba del palito, aprovecharla.
Los astros se alinean y justo Iberia abre una estupenda oferta para canjear avios por vuelos, y como tenemos miles acumulados del año anterior, conseguimos por el módico precio de 110 euros 3 billetes ida y vuelta de sábado a martes a Tenerife. Ni en los tiempos de vuelos tirados de Ryanair recuerdo haber volado por semejante precio.
Así que pensado y hecho, con los antígenos en nuestra mano, y los vuelos reservados solo disponemos de 24h antes de la salida para preparar algo de maleta rápida, coger un coche de alquiler y empezar a disfrutar.
No conocemos nada de la isla, y algo montado con tan poca antelación no nos permitió ni buscar información ni organizar el viaje, así que por segunda vez desde que comenzó el covid nos vamos a la aventura.
Elegimos autoreisen para alquilar el coche, y por 60 euros los 4 días nos movimos por la isla (no fue ninguna maravilla de coche la verdad, pero oye, cumplió su función).
Y por último, el hotel. Tenemos claro que vamos a descansar y deseamos que nos hagan hasta la cama, y hacemos nuestra aquella escena de Pretty Woman: queremos que nos hagan mucho la pelota...jajaja.
Nos vamos al Riu Buenavista con un todo incluido, en Playa Paraíso.

Bueno pues ahora sí, consultamos previsión del tiempo, y unos bañadores y algo de ropa de verano rescatada del fondo del canapé y nos vamos a la playa mientras media España espera el temporal Karim.

Hasta los horarios de los vuelos fueron los ideales, y a las 7 de la mañana salíamos rumbo a Tenerife Norte. Un vuelo tranquilo y sin un asiento libre, todo hay que decirlo.
Recogemos el coche en el parking del aeropuerto y en poco más de una hora estamos en el Riu. Ante semejante madrugón como nos hemos pegado y como solo queremos una vida de relax, decidimos pasar la mañana disfrutando de las instalaciones del hotel, del maravilloso sol y de poder estar en bikini un 17 de febrero.

El hotel debo decir que fue sensacional, había poca gente, mucho turismo insular y franceses sobre todo, pero poco más. Excelentes las opciones para comer y cenar, ya que estaba abierto el restaurante italiano y el buffet general y para 4 días fueron más que suficientes. También un 10 para el equipo de animación.

5 piscinas, 2 de ellas climatizadas, varios bares abiertos 24h que sirven snacks y bebidas de todo tipo, zona infantil y deportiva y animación por las noches hicieron que pareciese que nos habíamos ido dos semanas enteras de vacaciones, qué maravilla!!

La tarde la dedicamos a pasear por las playas de LOS CRISTIANOS Y LAS AMÉRICAS, con una visión desoladora de lo que debía ser otros años por las mismas fechas....todos los hoteles estaban cerrados y poquísima gente en las playas.
Era carnaval, pero nada era igual, seguía haciendo calor, pero todo era diferente. Cuesta creer que se puedan ver estas playas desiertas.
Aún así, a mi me encantó encontrar aquello sin masificaciones de gente.

Desde allí vimos nuestro primer atardecer tinerfeño y ya la isla nos ganó el corazón en solo unas horas.

El único dato negativo que encuentro a viajar a las islas en estas fechas es que anochece casi tan pronto como en la península, y se pierden unas horas valiosísimas por las tardes, porque con esas temperaturas lo que menos apetece es volver al hotel.

Cena en el buffet, unas copas en la terracita, paseo por el hotel, porque fuera hay toque de queda, y a la cama, mañana habrá que moverse un poco no? queremos que nos hagan la pelota pero habrá que visitar algo... Riendo

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE

Salodari  Salodari  22/05/2021 08:21
Una escapada muy bien aprovechada, gracias por compartir. 5*****

Spainsun  spainsun  23/05/2021 22:53
Suga, te dejo mis estrellas. Gracias por compartir el diario y por tomarte la molestia de contarnos tu experiencia.

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:35
Hay tantísimo que ver en Tenerife... Yo he ido dos veces y me queda mucho, gracias por seguir dando ideas.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Sab Mar 13, 2021 11:53 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

A día de hoy piden PCR / antígenos 72h previas a la llegada. Tienes toda la info en la web oficial, donde se especifican los tipos de test válidos:

www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 13, 2021 11:58 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Tenemos este hilo con info siempre actualizada:

Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias

May 11, 2017

Fecha: Dom May 30, 2021 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola!!
Tengo claro q para ir a las islas hay q hacerse pcr pero para la vuelta a la península también??

May 11, 2017

- Mensaje escrito desde TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE -

Fecha: Dom May 30, 2021 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

"VJM0505" Escribió:

- Mensaje escrito desde TENERIFE: HAY TURISMO MÁS ALLÁ DEL TEIDE -

La prueba es solo para ir. Te vale también antígenos, que es mas barato que PCR.