Tercer día en Praga – Karlovy Vary ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

PRAGA & KARLOVY VARY
Diario: PRAGA & KARLOVY VARY  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: 4 días en Praga, con una escapada a la Ciudad balneario de Karlovy Vary
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Tercer día en Praga – Karlovy Vary  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Teníamos previsto destinar este día a la ciudad balneario de Karlovy Vary, situada en la región de la Bohemia Occidental. Como el modo más económico para llegar es utilizando el servicio de autobuses regular, nos dirigimos hacia la central de autobuses, para ello, cogimos el metro línea roja hasta la estación de Floren, que nos dejó al lado de la estación de autobuses.

Excursión organizada a Karlovy Vary : https://www.civitatis.com/es/praga/excursion-karlovy-vary/?aid=11064

Como fue un viaje que no lo teníamos demasiado organizado, no habíamos reservado previamente billete de autobús para ir a Karlovy Vary, pero por suerte no tuvimos ningún problema para, una vez en la estación de autobuses de Florenc, comprar nuestro billete de ida y vuelta. El precio es de 169 coronas, pero mi recomendación es que lo compréis por anticipado para evitar sustos, aquí os dejo el enlace de la compañía de autobuses : www.regiojet.cz/ .

El trayecto tiene una duración de poco más de dos horas, que aprovechamos para contemplar el paisaje campestre a través de la ventana del autobús, la ventaja de ir en primavera fue que estaban todos los campos en plena floración ofreciéndonos una gran variedad de colores.

El nombre de Karlovy Vary proviene del alemán Karlsbad , que significa baños termales de Carlos, en referencia a Carlos IV. Cuenta la leyenda que estando de caza, el rey Carlos se encontró en mitad de unos campos la fuente del Vridlo, bebiendo de ella para saciar su sed, con el efecto de que le desapareció el dolor que que tenía en una rodilla.

La visita es bastante sencilla, tan solo hay que ir siguiendo el curso de rio Teplá que atraviesa la ciudad desembocando en el río Ohře. Desde el momento que iniciamos la visita nos quedamos embelesados de los preciosos y monumentales edificios que se levantan a orillas de río, se nota que fue y sigue siendo un lugar de residencia veraniega de gente con alto poder económico.

Uno de los edificios que más nos impresionó fue el del Balneario Alžbětiny Lázně, dicen que es el complejo terapéutico más grande de la Republica Checa, con sus baños de Elizabeth, frente a él, hay un maravilloso jardín floral a modo de bienvenida para sus pudientes clientes.

Siguiendo el curso del río Teplá, paseamos por el parque Dvořákovy sady o Huerto de Dvorak, aunque ya se que lo he mencionado con anterioridad, os recomiendo si tenéis la posibilidad de visitarlo en primavera, pues todos los jardines están inundados de arboles en flor y parterres con tulipanes, rematando tanta belleza, al llegar al final del parque, nos encontramos con la preciosa Columnata del Parque, construida de hierro fundido en estilo neobarroco.

Bajo el techado de la columnata nos encontramos con el Jarrón de la Fuente de la serpiente, donde es obligatorio, como buen turista, tomar un sorbo de sus aguas que brotan a 30º, al degustarlas se nota un sabor metálico, pero según dicen es terapéutico.

A continuación degustamos el agua de la Pramen Svoboda o Fuente de la Libertad, para seguir con el ritual turistico de Kalovy Vary, en esta ocasión el agua brota a 60º así que hay que soplar un poco antes de beberla.

Unos pasos más adelante se halla la Columnata del Molino, construida a finales del siglo XIX, está considerada como la más antigua y más grande, dispone de 124 columnas alineadas, con varias fuentes termales entre ellas, la principal, que da nombre a la columnata, es la fuente del Molino que brota a 53º, siguiéndola la fuente Skalní Pramen o de la Roca, la fuente Libusin Pramen , la fuente de Rusalka y la fuente Pramen Knízete Václava o del príncipe Wenceslao.

Llevábamos ya varias degustaciones de las aguas curativas de Karlovy Vary, a cual más rara, unas con sabores metálicos, otras con sabor sulfuroso e incluso encontramos una de la que brotaba agua gasificada.

Es muy recomendable durante este relajante paseo ir cruzando por los puentes sobre el río, pues ofrecen unas preciosas vistas del río Tepla acompañado por los cuidados y coloridos edificios a ambos lados de sus orillas.

La siguiente visita fue la Columnata del Mercado o Tržní kolonáda, construida en elaborada madera blanca en el año 1884, en cuyo interior nos encontramos con dos fuentes más, vaya empacho de aguas.

Justo al lado hay la Columna de la Peste, construida en 1716, en agradecimiento a que ningún ciudadano de la ciudad murió de la peste bubónica que arrasó Europa.

La Iglesia de Santa María Magdalena o Kostel Maří Magdalény está bastante cerca de la columnata del mercado, el edificio ha sido reconstruido en varias ocasiones, debido a incendios y guerras, conservándose el interior actual en estilo barroco.

Aquí os dejo el enlace con su historia al completo : www.farnost-kv.cz/ ...magdaleny/ .

Decidimos subir a la colina donde se encuentra la Torre de Diana, así cambiábamos un poco de tema después de tantas fuentes termales, para ello cogimos el Funicular de Diana en la estación que hay justo al lado del Grand hotel Pupp, el billete de ida y vuelta nos costó 110 coronas. Aquí os dejo los horarios y los precios : dianakv.cz/ ...rlovy-vary .

Una vez en la parte de arriba de la colina, nos dirigimos hacia la torre para acceder a su mirador a 35 metros de altura, desde donde pudimos contemplar unas fantásticas vistas del frondoso bosque de alrededor con la colorida ciudad a sus pies, un lugar imprescindible que os recomiendo si visitáis esta ciudad.

Bajamos con el funicular otra vez a orillas del río para visitar el Grand hotel Pupp, construido en el año 1759 en estilo neobarroco. Es conocido principalmente por celebrase en sus salones el Festival Internacional de Cine, donde se han rodado también varias películas, una de las más conocidas fue la de Casino Royale con nuestro espía favorito 007, simulando ser el Hotel Splendide de Montenegro.

Continuamos por la calle Petra Velikého, para llegar hasta la Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, construida y financiada a finales del siglo XIX por nobles rusos, un maravilloso edificio coronado con cinco brillantes cúpulas doradas,. Por suerte estaba abierta, así que visitamos su elaborado interior que nos dejo fascinados. Más info : podvorie.cz/ .

Frente a esta se encuentra la parte baja del parque de la Colina del Castillo, donde nos topamos con una escultura de Karl Marx, situada en mitad de una esplanada de césped, donde aprovechamos para tumbarnos un rato a descansar de tanto trote que llevábamos.

Iba siendo hora de regresar hacia la estación de autobuses, dejando esta maravillosa ciudad balneario que nos impresionó más de lo que pensábamos, Karlovy Vary es de esos lugares que te dejan una huella que permanece en el recuerdo a través de los años, un lugar idílico de preciosos jardines, cuidados y coloridos edificios que evoca un efecto relajante al pasear por ella.

Tras dos horas de trayecto en autobús volvimos a Praga, llegando justo a la hora de cenar, donde repetimos en el Restaurant – Café Svatého Václava, que nos había encantado el día anterior, así que, para que complicarnos y variar de restaurante si este es estupendo, nos comimos un pincho gigante que venia servido en una espada, bañándolo, otra vez, con una buena jarra de cerveza checa.

Al terminar de cenar hicimos un recorrido nocturno por la ciudad, repitiendo varios de los lugares que habíamos visitado en nuestro primer día en Praga, pero en esta ocasión con la magia de la iluminación nocturna, que transforma los edificios y sus calles de adoquines.

Tour privado por Karlovy Vary : https://www.civitatis.com/es/karlovy-vary/tour-privado-karlovy-vary/?aid=11064

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 163

Últimos comentarios al diario:  PRAGA & KARLOVY VARY

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.

Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos

Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Muy feliz

Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
brais10
Brais10
Ene 11, 2013

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:21 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola en noviembre tengo 10 dias de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest.
Cuales recomendais? Tiempo para estar en cada una de ellas? No queremos verlas a correr tampoco
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.