Cuarto y último día en Praga

Cuarto y último día en Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Nuestra primera visita matinal fue el barrio Judío llamado Josefov, no es que sea muy grande, pero opino que es una visita imprescindible de la ciudad, en él se encuentran seis sinagogas y el antiguo Cementerio Judío. Leímos que hay datos de la...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA & KARLOVY VARY

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Leímos que hay datos de la existencia de la comunidad judía en Praga desde el siglo X , instalándose en el siglo XII en este mismo lugar, viviendo en este barrio prácticamente aislados hasta casi el finales del siglo XIX, que se anexionó a la ciudad demoliendo las murallas que lo separaban.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (1)

Empezamos el recorrido por el antiguo cementerio judío, donde nos impacto la imagen de las lapidas apiladas unas encima de otras, pues por lo visto, como el espacio del cementerio era tan reducido, no tenían más remedio que enterrar los difuntos unos sobre otros, llegando a superponer en algunos casos hasta 12 capas de tierra con su respectivo difunto, se calcula que hay cerca de 100.000 difuntos, señalados con más de 11.000 lápidas, creando una imagen sobrecogedora. En las guías destacan la tumba del rabino Loew.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (2)

Nos dirigimos hacia el emplazamiento de la Escultura de Franz KafkaStaronová, frente a la sinagoga española, tiene unos cuatro metros de altura, y fue realizada por el escultor checo Jarsolav Rona, en honor a unos de los vecinos más ilustres del barrio, fue instalada cerca de donde residió el escritor.

Visitamos la Sinagoga española o Španělská synagoga, una de las más nuevas, construida en 1868, sobre lo que había sido la Escuela Vieja, que fue la sede de los sefardíes expulsados de España en la época de los Reyes Católicos.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (3)

Pasamos frente a la Sinagoga Pinkas, construida en el siglo XIV por la familia Horowitz . La Sinagoga Maisel o Maiselova synagoga, construida en el año 1592, por encargo del alcalde de la aljama judía de Praga Mordecai Maisel, actualmente es un museo de la historia de los judíos de Bohemia y Moravia.

De la Sinagoga Vieja-Nueva o la Altneuschul, considerada la sinagoga más antigua del mundo, construida en 1270, en estilo gótico, tan solo visitamos su exterior pues consideramos que teníamos suficiente con haber visitado una de ellas.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (4)

Antes de abandonar el bario pasamos frente al Antiguo Ayuntamiento Judío, construido en 1577, por encargo del alcalde Mordecai Maisel. destacando sus dos relojes de la fachada principal, en la actualidad es la sede del consejo de Comunidades Religiosas Judías.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (5)

De regreso a la Ciudad Vieja, visitamos la Capilla de Belén, construida en 1391 por Jan Kříž que donó un jardín de 800 metros cuadrados y Hanuš de Mihlheim,, ha sido declarado monumento nacional de la República Checa y es uno de los edificios más importantes de la historia medieval de la ciudad, marcada por las reformas religiosas protestantes. Actualmente en la capilla se celebran conciertos, exposiciones y una vez al año, el Acto Ecuménico del aniversario de la ejecución de Jan Hus. Visitamos la capilla y la casa de los predicadores donde hay varias exposiciones de interés.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (6)

Dedicamos el resto de la tarde en pasear por la zona histórica, mientras se hacia la hora de regresar al hotel, en espera del traslado al aeropuerto pues teníamos el vuelo a Barcelona a ultima hora de la tarde para así poder aprovechar al máximo este ultimo día.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (7)

En resumen he de decir que Praga es una ciudad que me gustó bastante más de lo esperado, a veces es lo bueno de no estar demasiado informado de la ciudad que vas a visitar, en esta ocasión fue mi esposa la que lo organizó casi todo, dejándome sorprender, en otras ocasiones que me he informado demasiado sobre lo que voy a visitar, me he llevado algunas decepciones.

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (8)

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube que al os agradecería mucho os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (9)

Tours organizados:

Visita guiada por Praga : https://www.civitatis.com/es/praga/visita-guiada-praga/?

Free tour por el Castillo de Praga : www.civitatis.com/ ...llo-praga/?

Tour de Praga al completo : www.civitatis.com/ ...-completo/?

Excursión a Pilsen y Nižbor : www.civitatis.com/ ...en-nizbor/?

Teatro Negro de Praga : www.disfrutapraga.com/ ...?aid=11064

Visita guiada al Palacio Lobkowicz : https://www.civitatis.com/es/praga/visita-guiada-palacio-lobkowicz/?

Tour subterráneo por el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja : www.civitatis.com/ ...dad-vieja/?

Visita guiada por el Castillo de Praga : https://www.civitatis.com/es/praga/visita-guiada-castillo-praga/?

Visita guiada por Mala Strana y Hradčany : www.civitatis.com/ ...la-strana/?

Crucero de una hora por el río Moldava : www.civitatis.com/ ...ero-praga/?

Cuarto y último día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA & KARLOVY VARY
Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.
Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49   📚 Diarios de arts3000
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos
Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Muy feliz
Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50   📚 Diarios de arts3000
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa