Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda ✏️ Diarios de Viajes de España España

Antes de irnos definitivamente de Setenil de las Bodegas, recorrimos el pueblo para verlo de día y no dejarnos nada: Hoy teníamos dos objetivos: descubrir la Cueva del Gato y Ronda. El inicio del sendero de la Cueva del Gato se encuentra en...
Franklopz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada por Ronda y pueblos blancos

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (1)

Hoy teníamos dos objetivos: descubrir la Cueva del Gato y Ronda. El inicio del sendero de la Cueva del Gato se encuentra en Benaoján, a unos 30 minutos de la cueva. También se puede aparcar cerca de la cueva, pero nuestra intención era ver el paisaje antes de darnos un remojo en la piscina natural de dicha cueva. Desgraciadamente, el acceso estaba prohibido por un rodaje (no sabemos si de televisión o cine) hasta octubre, por lo que tuvimos que dar marcha atrás y parar en un merendero improvisado bajo la sombra.

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (2)

Recomiendo mirar la web del Ayuntamiento de Benaoján para comprobar si ya está abierto de nuevo en el caso de querer visitar la cueva.

Pasado el disgusto, acabamos en Ronda para dejar nuestras cosas en el alojamiento de ese día. Durante toda la tarde, andamos tanto por la parte nueva como la vieja de Ronda (Puente Nuevo, Jardines de Cuenca, Baños Árabes, Palacio de Mondragón,...)

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (3)

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (4)

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (5)

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (6)

Alrededor de las 8 de la tarde, comenzamos un free tour de Ronda en la que la guía nos llevó a los puntos más emblemáticos de la ciudad además de dar información valiosa sobre la cultura de la ciudad. Dado que ya era de noche, tuvimos una foto diferente de la arquitectura rondiana:

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (7)

Jueves 16 de septiembre: Cueva del Gato y Ronda - Escapada por Ronda y pueblos blancos (8)

Como en la etapa anterior, cenamos de tapeo en Bifana Bar (C/ Comandante Salvador Carrasco) y vuelta a piso porque el día siguiente nos tocaría andar un pelín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada por Ronda y pueblos blancos
Luchino  luchino  20/09/2021 20:16   📚 Diarios de luchino
Buen diario, como a mí me gustan: breve, conciso y con datos útiles. Y bonitas fotos.
Spainsun  spainsun  20/09/2021 22:17   📚 Diarios de spainsun
Buen diario y espectaculares fotos. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Yennefer  Yennefer  21/09/2021 08:37   📚 Diarios de Yennefer
Breve y escueto diario pero solo en texto, porque las fotos son abundantes y preciosas. Gracias por compertirlo.
Corleone99  Corleone99  25/11/2021 02:37
Comentario sobre la etapa: Viernes 17: Grazalema y sendero Río Majaceite
Muchas gracias por el diario, he apuntado varias cosas para ir este finde por la zona!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1727
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1293
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 749
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 727

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
12-02-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:32 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Buenas tardes, Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cádiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche. Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?. Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leído que también existen recomendaciones de senderismo, es así? Ya me...  Leer más ...
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:38 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Tres días es tiempo suficiente y holgado. Arcos no es mala opción. Lo único que espero en julio no haga mucho calor.
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:37 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Elobau
Una ruta que debe ser bonita es el sendero por el río Majaceite, personalmente no lo conozco pero tiene buenas opiniones, espero hacerlo en abril
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:56 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Estoy de acuerdo si no vais a hacer senderismo. Si lo hacéis no podréis visitar tantos pueblos. Algún día lo tendréis que dejar para el campo. Lo que pasa es que no es buena época para aquélla zona por el calor, pero si lo quieres hacer, se puede hacer.
El sendero del Río Majaceite es bonito, fácil y con mucha sombra por lo que puede ser una buena opción.
12-02-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:06 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Muchas gracias a todos. Tomo nota.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75